Perros orinan en el césped

Tema en 'Perros y gatos: daños que causan en césped' comenzado por RedDevil, 9/11/06.

  1. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Mi Cesped Vs Mis Perros

    Hola Coincido en intentar enseñarle a nuestra mascota .Es trabajoso, intensivo pero el crear el hábito dará buenos frutos.
    Mi experiencia feliz con mi ovejero alemán , que a mi orden hace sus necesidades en una zona de piedra bocha y de esa forma voy salvando así el césped .
    Desde cachorro lo fui adiestrando,aunque muchas veces, cuando yo no lo veo , hace si picardía y lo veo sentado sobre el césped :-?
    Y...si orina , enseguida mojo para diliuirla

    Mis cariños
    susu:rosa:
     
  2. Perita

    Perita

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Sant Cugat- Spain
    Re: Mi Cesped Vs Mis Perros

    Yo tengo 5 perros todos grandes y no tengo el problema con sus orines y de orinar en el cesped ya lo creo que lo hacen. El tipo de cesped que tengo es Festuca Arundinacea
     
  3. Guillermoperez

    Guillermoperez

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    vigo (PO) España
    Re: Mi Cesped Vs Mis Perros

    Hola a todos:
    Ya veo que me incorporo un poco tarde a la charla. Yo tengo un golden y creía que cuando fuese mayor (ahora tiene 18 meses) y levantase la pata para orinar, escogería alguno de los árboles o arbustos que hay en el pequeño jardín de casa y... . Pero no, el muy granuja, eso lo hace en general cuando sale de la finca, pero en ella, lo hace... en el césped.
    Y los cráteres son de aúpa.
    Se mitiga su efecto en invierno, porque el césped está habitualmente húmedo, o muy húmedo ( vivo en Vigo (Pontevedra).
    No sé cuál será el mejor procedimiento para el resembrado de las calvas, pero me parece complicado, aunque puede ser que mis intentos sean un poco vanos, porque tengo más invitados: mirlos y gorriones, y el propio Willy (es su nombre) se encargan de merendarse las semillas... o es que no hago otra cosa que limpiar un poco el hoyo del césped sobrante y seco o podrido, y echar un poco de turba, resembrar y otra capita de turba de jardín. Pero no funciona.
    Como cuando está dentro de casa es impecable, (duerme dentro en invierno)
    fuera no tenemos gran cuidado, o ninguno, porque estamos convencidos de que se precisa mucho tiempo ... o no sabemos más.
    No deseamos emplear ningún método que sea incompatible con niños o pájaros.Seguimos confiando en que eligirá algún arbusto.
    a os contaré lo que suceda el próximo verano.
    Saludos desde Vigo.
     
  4. Re: Mi Cesped Vs Mis Perros

    Darthcharmander, no se que tipo de césped tendreis en Dinamarca, con ese clima tan frio, pero en cuanto a los jardines públicos, no es lo mismo que pase un perro de vez en cuando y haga su pipi que tener un perro o varios, todo el dia en su jardín, pisoteándolo, jugando y haciendo todas sus necesidades.

    La lucha de los perros en los jardines tiene pocas soluciones, creo que lo mejor es destinar una parte del jardín a eso, jardín bien cuidado y otra para disfrute de los perros que tambien es bonito.

    un saludo a todos los foreros. Guillermo
     
  5. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Mi Cesped Vs Mis Perros

    Hoy vuelvo a coincidir con Kira en otro tema de cesped !!!
    Yo tengo cesped de máxima resistencia (sequía, niños , animales, etc) y 2 perros q viven en el jardin, una hembra de cocker americano (2 años) q no afecta mucho al cesped cuando no se puede aguantar y se marca un pisete, lo pone marronce-blanco, pero se recupera si le pasas un rastrillo y eliminas lo mas dañado. Pero el otro perro es macho (3,5 años), como el dibujo de mi avatar y comen y beben lo mismo, pero este tiene un pisete radioactivo como poco. :sirena:
    En verano como se riega mas, se diluye la concentracion de orina y se puede llevar mejor el tema, por suerte como salen todos los días al campo a hacer sus cosas, pues lo q sufro son las marcas de terrritorio en esquinas o muros.

    Lo de hacer una zona para sus necesidades, yo monte un pipican "curradito" con sus traviesas y vallita baja, tronquito en el centro, pique la tierrra y puse grava de rio....... enterré cacas viejas para q las olieran y el resultado fue:
    Que el día q vino el camión y descargo en la calle la grava, los dos cabr... digo perros hicieron pis y caca encima del monton y pensé, les mola. Pues una vez montado todo, en dos años dudo q entraran a hacer cacas más de 4 veces. Ahora el expipican es un mini huerto para mis sobrinos :smile:
    El producto repelente d orines del q te han hablado, va bien esquinas , puertas, maceteros o a pie de jardinera (en el mismo suelo) pero en cesped aunque pone q puede aplicarse, con los riegos debe perder el olor y no hace nada.
     
  6. ekhiotz

    ekhiotz inexperto

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    hondarribia
    Re: Mi Cesped Vs Mis Perros

    hola: tengo un conocido con 4 doberman, lo ha solucionado con un "pastor eléctrico". Los hay de baterías y a la red. No son caros ni difíciles de instalar.
    ¿por cierto, podeis ayudarme con mi cesped?. Ekhiotz (he puesto una pregunta en el foro)
     
  7. Re: Mi Cesped Vs Mis Perros

    aaah, aqui el cesped no se de que tipo sera, vaya, el mio diria que es "tipo selva" por como crece en verano :11risotada: perolo que si es cierto es que casi siempre esta humedo, si no directamente mojado, aqui llueve una barbaridad, todo el año, creo que solo hemos regado el cesped 2 o 3 veces, y eso fue este verano pq ha sido especialmente caluroso y un poco seco, pero vamos, si no, con lo que llueve, aqui no hace falta regar
     
  8. Guillermoperez

    Guillermoperez

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    vigo (PO) España
    Re: Mi Cesped Vs Mis Perros

    Hola a todos:
    He tenido un problema con mi intento de respuesta,hace un momento y no sé si acerté con la clave; de cualquier forma, ahora puedo responder.
    Perita nos dice que no tiene problema con los orines de su mascota y que su césped es Festuca arundinácea. Pues eso es muy,muy interesante. Ahora sólo nos falta saber cuánto tiempo está húmedo o mojado su césped. Seguro que algunos resisten muchísimo mejor que otros estas "agresiones".
    Probablemente el césped que se siembra en los jardines públicos en Dinamarca,Darthcharmander, es muy apropiado. Intenta por favoe enterarte de qué tipo es.
    Estoy de acuerdo,no obstante, con Kira, en lugar de ir a la causa, pretendemos solucionar a partir del efecto, y claro... fracasamos y nos conduce a la frustración conformista...
    Se puede educar a un perro, o por lo menos es lo que me dicen los que entienden de eso. Todos los días 10 minutos, hasta que lo aprenden, claro que aquí interviene algo aleatorio, que son las ganas que tenga el perro de orinar...
    Desde luego lo que puedo confirmar es que nuestra mascota, un golden retriever, pasa mucho tiempo fuera de la casa- en el< jardín- tengo la impresión de que bebe mucho, pero fulmina el césped cada vez que lo hace.
    Y se nota más en verano, porque en invierno, por la corta experiencia (de momento sólo tiene este invierno) pero está todo muy mojado, y claro, prácticamente lo hace encima del agua, con lo cual se diluyen sus efectos.
    En lo que fracaso estrepitosamente es en el intento de resembrado de los "cráteres". Pero tengo elementos subversivos adicionales:gorriones, mirlos, urracas...
    De todas formas pienso ganar "la partida".
    Perdón por lo extenso y saludos desde Vigo para todos.
    Guillermo
     
  9. mele

    mele

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Mi Cesped Vs Mis Perros

    Veo que no soy la única que tiene este problema. Mi jardín está lleno de calvas por este problema: tengo una perra grande pero nunca me he propuesto educarla para que lo hiciera en un sitio concreto.

    He pensado en lo del arenero (Piedras de gato, no?), lo veo algo difícil, ya que nunca la hemos reñido por hacerlo en el jardín, es más, cuando no tenemos tiempo para sacarla a hacer pipi, lo hace allí.

    Pensaré esta opción. Es una perra lista (mezcla de pastor alemán y husky), pero será difícil acostumbrarla, seguro.
     
  10. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    Re: Mi Cesped Vs Mis Perros

    Hola,
    Mi perra (cruce de rott y pastor) era de las que hacia pis en el cesped y dejaba la tipica aureola, pero al operarla ( no por lo del cesped :11risotada: ) porque tenia 4 celos al año y con dos machos conviviendo, resulta que ya no salen las aureolas, no se que tiene que ver, pero lo que cuento es cierto.
     
  11. keops

    keops

    Mensajes:
    7
    Re: Mi Cesped Vs Mis Perros

    Bueno yo tengo la solucion a vuestros problemas.
    Es un modificador de conducta para perros y gatos. Se vende en spray para aplicar directamente en fachadas, aceras.... y en granulos para extender sobre el cesped u otras plantas.
    Yo lo comercializo por el sur de España y os aseguro que funciona genial. Ademas tengo un cachorro de labrador y fue con el primero que lo probe, me quede impresionado del resultado que me dio en tan poco tiempo.
    Tambien existe otro para auyentar a las palomas, murcielagos y otroas pajaros de donde puedan resultar un problema.
    Ahora no recuerdo el precio de memoria pero os aseguro que cunde una barbaridad ya que con pocas aplicaciones (1 ó 2) el perro deja de hacer alli sus "cosas" despues solo hay que ir recordando cada cierto tiempo 15 oó 20 dias hasta que el animal se acostumbre a hacerlos en otro lado.
    No se si lo encontrareis en vuestras respectivas poblaciones asi que si me quereis preguntar algo mas.... por aqui ando.
    Suerte
     
  12. Re: Mi Cesped Vs Mis Perros

    ESTO ES TODO UN TEMA...yo en lo personal no tengo problemas mi perra mea en la calle y hace caca tambien en la calle HAY QUE SACARLOS MAS SEGUIDO Y JUNTAR SUS COSAS PARA NO MOLESTAR A LOS VECINOS.
    en casa aveces hace pis en el pasto pero en seguida se recupera,habria que ver que tipo de césped tienen ustedes ,por ejemplo aca en Buenos Aires se esta usando mucho la Grama bahiana ,es un cesped barbaro de hoja ancha de un lindo verde limon,brilloso,que tolera bien el calor y poca luz...pero no se banca la meada de perro o gato le cuesta mucho reponerse de esa agresion y eso que es muy vigoroso (se repoduce por estolones) sobre todo en la estacion cálida en invierno entra en dormicion pero no desaparece como la bermuda...bueno como veran todos tenemos problemas para hacer congeniar dos cosas que nos gustan el jardín y las mascotas,a veces hay que sacrificar una cosa por la otra. Saludos Mariana
     

    Archivos adjuntos:

    • grama.bmp
      Tamaño de archivo:
      48,8 KB
      Visitas:
      359
  13. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Mi Cesped Vs Mis Perros

    Keops, parece interesante lo q comentas, puedes ponernos algún link o enlace para leer algo mas del producto. :5-okey: y por si no sale tarifa de precios (q es muy normal) cuéntanos tú, q precio ronda el de perros y el palomas :5-okey:
     
  14. keops

    keops

    Mensajes:
    7
    Re: Mi Cesped Vs Mis Perros

    Os aseguro que funciona.
    Ya os dire los precios y si estais interesados podriamos ver como hacerlos llegar a cada uno
     
  15. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Mi Cesped Vs Mis Perros

    Ya estas tardando mucho !!!!! :smile: :5-okey: