Espatifilo: qué hacer para que prospere bien

Tema en 'Espatifilo' comenzado por Ycelita, 13/3/10.

  1. Ycelita

    Ycelita

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Peru, Huánuco
    Hola chic@s

    Yo de nuevo por el forito, les cuento que mi "Paty" (espatifilo), se murio :desconsolado: no puede salvarle, cuando le saque de la maceta encontre en las raices como arañitas marrones y las raices ya estaban secas, creo que yo tambien tube la culpa por regarla demasiado:desconsolado:.

    Hace aproximadamente 02 meses me fui a una feria y ahi habia un stand donde vendian plantas pero solo queda pocas y por ahi vi un espatifilo algo tristona con dos flores en capullo que me hacia ojitos:smile: , como diciendome llevame a casa, tenia temor de comprarme por lo que paso con mi "paty", y mi hijito me dice que lo compre, bueno yo le compre, le habia visto bien, cuando llegue a mi casa le limpie las hojitas y me di cuenta de que tenia algunas hojitas cortadas y otras con agujeros, por eso es que nadie la queria a la pobre :(, me dio pena devolverla :desconsolado:

    [​IMG]

    Me hice una promesa que iba a tener todos los cuidados para que esta no se muriera porque estas plantas son muy lindas me gusta sus hojas, sus flores la combinacion que hacen en nuestras salas es hermosa, todo es lindo para mi, la riego cada vez que ella me lo pide cada 10 aprox, la pulverizo 03 veces x semana con agua de lluvia pq ahora aca estamos en temporada de lluvia, ahora ya me va a dar hojitas nuevas hay 03 que estan por salir, hasta el momento todo bien, ahora esta asi de linda :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Ojala que siempre sea asi
     
  2. Re: No me doy por vencida.....espatifilo

    Felicitaciones por tu adquisicion.....yo soy de esas personas que van al vivero y compro la plantita mas maltrecha y no la vigorosa...nose debe ser mi alma de salvadora.me llevo la mas feucha pero tengo mi recompensa luego de un tiempo se ponen muy bonitas,son pocas la que perdi por que no se recuperaron... asi que no te des por vencida y sigue en la lucha :11risotada:
     
  3. Re: No me doy por vencida.....espatifilo

    Enhorabuena por tu Pati que creo que ya te pide riego porque veo la tierra seca...no?
     
  4. Athla

    Athla Venta plantas

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: No me doy por vencida.....espatifilo

    La riegas por abajo, ¿verdad?, si no, ya sabes :beso:
     
  5. Re: No me doy por vencida.....espatifilo

    Muy bonita tu Paty!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: pero es la tierra lo que se ve o le has puesto alguna cubierta?:icon_rolleyes: yo tengo una pero las hojas son mas pequeñas!:icon_redface:
    Felicitaciones!!
     
  6. Re: No me doy por vencida.....espatifilo

    ¿Esque se riega por abajo siempre??? pues yo no lo hago asi...pero si hay que hacerlo lo hare...
     
  7. Athla

    Athla Venta plantas

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: No me doy por vencida.....espatifilo

    Riégala con un platito por debajo entre 5 y 10 minutos. Para regarla... entre riego y riego, tienes que dejar que la tierra se seque ligeramente.
    Le gusta el agua más bien templada.... y nada de dejarle con agua acumulada en el plato....

    Ycelita, lo que veo es que la maceta es desmasiado grande, le gusta estar en maceta pequeña con las raíces apretaditas.Si no lo está, primero se va a ocupar en llenar la maceta de raíces y después se ocupará de florecer.

    Besitos :beso: :beso:
     
  8. Ycelita

    Ycelita

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Peru, Huánuco
    Re: No me doy por vencida.....espatifilo

    Gracias amig@s:beso: por todos sus comentarios, lo riego x abajo coloco el macetero en un balde con agua templada y la dejo ahi un buen rato para que se de un buen refrescon:smile:.

    Pero la tierra de arriba se seca muy rapido:-? y al fondo esta humedo, es normal esto chicas?, aveces cuando lo pulverizo las hojas aprovecho y tambine le pulverizo la tierra.

    El clima donde vivo es medio loquito, en la mañana puede llover, durante el dia hace un calor sofocante y en la noche hace frio:desconsolado:

    Athla: Crees que es demasiado grande el macetero???, en esta epoca lo puedo pasar a otro mas pequeño??

    Saluditos Peruanos.