Diefembaquia en muy mal estado: ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de diefembaquia' comenzado por Galiara, 12/3/10.

  1. Galiara

    Galiara

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Monterrey NL Mexico
    Despues de un año viendo desfayecer esta plantita en casa de mi mamá finalmente me anime a pedirsela para ver si se puede hacer algo por ella, la tenia a pleno sol y aunque estamos en invierno es aniquilador.
    La maceta tiene muy buen drenaje pero la tierra no creo que sea la apropiada, esta exageradamente mojada y hecha masacote.
    Hasta ahora lo unico que he hecho es quitarle las hojas muertas que eran bastantes, uno de los tallos grandes pense que estaba quemado por el sol pero al tocarlo esta blando, como podrido, pero la base y la punta estan "bien" puedo cortar el centro y rescatar base y punta?????
    Pense que ya estaba "mas para alla que para aca" jejeje pero al verla bien, tiene como 5 hijitos en la base, que hago con ellos? cambio tierra y los pongo a parte? tienen el tronco muy delgadito y algunos estan bastante torcidos.
    Gracias por su ayuda

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Solicito ayuda de los Servicios Sociales Plantunos

    hola yo lo que hago es sacarlos de la maceta que seguramente esta llena de humedad, les cambio tierra y quito todo lo afectado, asi rescate muchas.

    la tierra tiene que tener un 50% de perlita para mejor drenaje y sustrato de plantas de interior, ponerla en una ventana sin sol directo le ayudara yo las riego ahora en invierno una vez por semana o cuando veo el sustrato un poco seco eso lo noto metiendo un dedo en el sustrato y ellas lo agradecen

    espero haber ayudado
     
  3. Re: Solicito ayuda de los Servicios Sociales Plantunos

    Estoy de acuerdo con Chika mundo. Lo mejor es cambiar de substrato lo antes posible. Si mantienes la planta con tanta humedad, corres el peligro que se pierda.

    Saudos
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Solicito ayuda de los Servicios Sociales Plantunos

    El tronco que dices esta podrido en medio cortalo un poquito mas abajo de lo que veas sano, si por dentro se ve bien déjalo que le saldrán brotes nuevos, corta todo lo que veas feo, esa planta rebrota con facilidad, en poco tiempo estará como nueva :smile:
     
  5. Galiara

    Galiara

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Monterrey NL Mexico
    Re: Solicito ayuda de los Servicios Sociales Plantunos

    Gracias por los comentaruos, lo que hice fue sacarlo de la maceta y comprobar que la tierra no era la adecuada, separe todos los hijitos a una maceta a parte y los tallos grandes los corte en tres partes, hoy los paso a tierra porque esta esperando a que se secaran los cortes, a ver que pasa.

    Les comento que estoy feliz cual lombriz porque anoche me di cuenta que mi tronco de brasil va a florecer!! y estoy como mama primeriza con muchas dudas, asi que mas tarde abro otro post con fotos y mi lista de preguntas =)
     
  6. Amelia Luqueño E

    Amelia Luqueño E traficante de sueños....

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    La Baca Pinta.
    Re: Solicito ayuda de los Servicios Sociales Plantunos

    Hola Galaria. un saludo, esa plata tambien es acuatica, si tienes a los retoños lo s puedes poner en egua, te comento que quizas solo uno para que pruebes sin mucho sol te queda arriba del refri o ha donde le guste
    :happy: