Cachorro me han regalado pero ya hay un perro en la familia y tengo dudas

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Funa, 15/3/10.

  1. El caso es que a mi hija le regalan un cachorrito de boxer simplemente precioso:ojoscorazon: . Mi hija está decidísima a cuidarlo, educarlo y a encargarse de él pero....van a ser dos perros en casa (Funa y el Sr. Set si al final llegamos a decidirnos). Y yo estoy llenísima de dudas.
    Vivimos en un piso aunque tenemos una casita en el campo en donde queman todas sus energías y solemos ir casi cada finde (si vierais a Funa, desde ayer por la noche su único trabajo es ir de la cama al sofá y viceversa. Ni para beber tiene ánimos!:meparto: )
    Pero hay que pensar más con la cabeza que con el corazón y no sé que decidir.
    ¿Una perra (con ligadura de trompas) de 3 años con un cachorrito?. ¿Cómo le sentaría?. Recordad que tiene ansiedad por separación. ¿Le sería bueno tener compañía?. O al revés, aprendería del cachorro el morderlo todo?. Tendremos la suficiente paciencia para aguantar su adolescencia cuando a Funa la sacamos con un año de la Prote?.
    Socorro!!!!!!!!
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA


    puede pasar cualquier cosa.........:icon_rolleyes: pero yo creo que a la larga le irá bien a Funa tener un amigo con el que compartir sus fechorías ;)
    No creo que tengáis mayor problema, especialmente si el nuevo miembro es jovencito :5-okey:
    Eso sí........cuidado a potenciar la ansiedad de Funa :icon_cool: y eso sólo podéis corregirlo vosotros. Cuándo llegue el nuevo cachorro ha y que "medir" la cantidad de mimos de uno y otro, respetar las jerarquís e imponer la vuestra.....etc etc etc ;)

    YO ME ANIMARÍA:happy:
     
  3. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA

    Yo soy mala consejera. Me los llevaria todos si pudiese. :icon_rolleyes:
    En la prote tenemos un perro con una ansiedad por separacion bestial, pero cuando esta con sus compinches lo lleva bastante mejor. Pero cada perro es un mundo.
    Ya nos contaras lo que decides. ;)
     
  4. Re: NECESITO VUESTRA AYUDA

    Funa tu perra tiene 3 años es casi una cachorra tambien, aun aguanta mucho juego. Lo bueno es que el boxer es macho y no creo que haya problemas de peleas etc.. Tener un amigo puede ayudarla con la ansiedad por separacion. Tendras que tener mucha paciencia con el nuevo cachorro porque ensuciara y mordera cosas, asi que tendras que pensar en quitar algunos adornos, esconder cables electricos, tambien puedes utilizar repelente en spray para que no te dañe lo que no quieras. Los cachorros hacen pipi donde les da la gana y es todo un proceso que aprendan a hacerlo en el periodico y al principio comen muchas veces al dia asi que puede que asi mismo haga popo, habra que limpiar todo eso y tener mucha paciencia.
     
  5. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA

    Hola Funa, yo puedo contarte mi experiencia.

    Mi perra, que también era una perrilla abandonada, al principio cuando nos ibamos de casa la dejaba a ella en la terraza de la cocina y al perro en la del salón, siempre separados por si se pegaban o algo y porque la perra estuvo muy enferma muchos meses. La perra lo pasaba un poco mal con la separación, siempre ha sido muy dependiente de mi, pero desde que los empecé a dejar juntitos al irme de casa todo cambió, se quedaban los dos juntos en la misma cama y tan agusto :mrgreen: .

    En mi caso lo de tener dos perros ha sido estupendo, se hacen compañía, juegan juntos... los mios son inseparables y están totalmente compenetrados en todo momento. Y yo me quedo más tranquila cuando me voy porque no están solos. Se hacen más compañía el uno al otro de lo que se la hacemos nosotros.

    Un saludo
     
  6. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA

    yo no lo dudaria! si educas al cachorro para que no tenga tambien ansiedad por separacion no vas a tener problema pero eso requiere tiempo y dedicacion en particular al nuevo perrito, de la misma manera que harias si lo tuvieras solo a el.

    los perros son animales sociales, DEBEN APRENDER a quedarse solos sin ponerse ansiosos ya que eso no es natural para ellos. de a poco cada dia. una vez que este entrenado y constates que se llevan bien y te animes a dejarlos juntos sin supervision yo creo que a Funa le hara muy bien estar con un compañero.

    una pregunta sobre la ansiedad de funa a ver si te puedo ayudar......... cuando queda sola:
    -donde queda, en un lugar amplio o pequeño?
    -pasea antes de quedar sola?
    -le dejas algun juguete de ingenio?
    -la saludan com palabras tiernas y caricias antes de irse y al volver?
     
  7. Re: NECESITO VUESTRA AYUDA

    Hola!! Yo creo que siempre les hace bien tener compañís, más cuando los miembros de la familia trabajan y pasan bastante tiempo fuera, como sucede en la mayoría de nuestros casos.
    Es cierto que con un cachorro siempre hay que tener más paciencia, pero todo se supera, y al final seguro que todos habréis ganado.
    Suerte con los peques!!
     
  8. Re: NECESITO VUESTRA AYUDA

    Gracias a todas por vuestras contestaciones, sois estupendas!!!!
    Hoy, después de comer, hemos vuelto a hacer una "asamblea familiar" para discutir lo del perrito y al final ha salido "fumatta bianca": en una semanita seré "abuela" de un boxer blanco con orejitas marrones, ¡ en el barrio nos van a llamar "los de los perros blancos"!.:11risotada:
    Así como lo tenga, colgaré fotos, vereis que preciosidad!!!:ojoscorazon:
    MASITA: Te explico: sacamos a Funa de la prote cuando tenía año o año y medio y nos explicaron que sus dueños la habian dejado allí de cachorra. No toca nada de la casa, no rompe nada, no hace sus necesidades dentro....en fin, que lo UNICO que hace es "atacar" la puerta de entrada (la tenemos hecha polvo), por donde nosotros hemos salido!. Le hemos dado tranquilizantes recetados por la vete, pero nos daba mucha lástima verla "zombie" y se los quitamos y hemos hecho lo del entrar y salir (habiendo mejorado bastante pero...caí de baja y se ha vuelto a acostumbrar a tener a alguien). Tiene juguetes mordedores, un kong relleno de su paté favorito, su pelotita, su mantita, su camita, huesos para roer....Dispone de toda la casa pero suele estar en nuestra cama o en el sofá aunque ya sé que Illy (gracias guapa) me recomendó el transportín, le estamos dando largas....y aún no se lo hemos comprado. Antes de irnos mi marido la saca de paseo.....y no le hacemos mimos ni al partir ni al llegar.
    Que opinas?
    Muchos :beso: :beso:
     
  9. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA

    a ver...algunas recomendaciones para ti y Funa:

    1-para un perro ansioso tener mucho espacio (toda la casa para el) y muchas posibilidades de movimiento es totalmente contraproducente. No importa que no tengas transportin, improvisaremos: busca un lugar pequeño y tranquilo de la casa que puede ser la cocina o un lavadero. coloca la cucha de tu perra (si es posible debajo de una mesa para dar sensacion de cueva). ahora, este sera su lugar de dormir, su lugar seguro (con la puerta cerrada). dia a dia debes motivarla de a ratos para estar alli, con la puerta cerrada, incluso si hay gente en la casa. por ejemplo, despues de pasear la llevas alli y le pides que se acueste y se relaje. todas las veces que puedas, le das un premio y la envias a su lugar y cierras la puerta rato, asegurate de entrar y felicitarla solo si esta tranquila. si hace un escandalo, la corriges, la acuestas y vuelves un paso atras, es decir, debes enseñarla a estar con la puerta abierta primero si se complica a puerta cerrada. cuando logres que se este calmada con la puerta cerrada y tengas que salir, puedes darle un hueso y pedirle que vaya a su cucha (a algunos perros les hace bien una radio con musica con volumen bajo si estan solos).

    2-aunque no vayas a salir, de vez en cuando moves tu abrigo o las llaves o su correa y lo dejas como si nada y vuelves a tu rutina...esto hara que desconecte esos estimulos disparadores de ansiedad de tu partida. ayuda mucho, si todos en la casa se acuerdan dos veces por dia al menos!


    3-practica obediencia basica con ella, para perros inestables es bueno y mejora la confianza en si mismos, te permitira hacer el ejercicio de estar en su cucha. ordenes basicas: sentada, abajo, junto, quieta..(tengo un manual ilustrado que puedo pasarte si te interesa)

    4-si insiste en rascar la puerta tambien en la cocina, puedes colocar en ella repelente para mascotas que la tendra a raya y hara que dirija su atencion a otro lado


    PRUEBA PORQUE FUNCIONA! :5-okey:
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA

    Ojala y te decidas por el mocete, y ojala que tambien lo puedas esterilizar, asi te quitas el problema de que la quiera montar aunque no pase nada...no creo que Funa aguante por lo menos ese "acoso"
    ...
    Los boxer son de tener muy buen caracter por lo general...ademas son ideales para ir a duo...la mayoria de los libros aconsejan tener 2 pues se hacen compania...y juegan (son muy juguetones)

    Lo de Funa...es que no has hecho caso ;) (yo se que no es facil), pero si hubieras hecho lo del transportin, ya hubieras visto la mejoria...yo creo que nosotros padecemos mas lo del transportin que el mismo perro...para ellos no es una jaula, es un lugarcito donde encontrar abrigo y proteccion. A mi hasta me sugirierion con el boxer que le pusiera una mantita por encima de la caja dejandole solamente la puerta de entrada sin tapar (da la casualidad que mi querido boxer fue el primer perro que tuve el cual aprendio a no hacer pipi-caca en casa con el metodo "transportin"), y le funcionaba de maravilla...yo me daba cuenta que cada vez que queria descansar a sus anchas se iba solito al transportin!:13mellado:

    A ver si te decides!:52aleluya:
     
  11. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA

    Bueno Funa, pues ya veo que si. Me alegro por tu perra, va a ser la que más se va a alegrar.
    Curro tenía ansiedad por separación, lo suyo no era grave, solo se hacia pis. Pero desde que tuvo compañia, Yago y luego Alfredo, dejó de hacerlo, aparte se le empezó a ver más entretenido y siempre juntos. Pienso que dos perros estan mejor y se portan mejor que uno solo. A la de mi hermana le ha pasado lo mismo, tener una cachorrita le ha dado vida a la mayor.

    A
     
  12. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA

    Bueno Funa, pues ya veo que si. Me alegro por tu perra, va a ser la que más se va a alegrar.
    Curro tenía ansiedad por separación, lo suyo no era grave, solo se hacia pis. Pero desde que tuvo compañia, Yago y luego Alfredo, dejó de hacerlo, aparte se le empezó a ver más entretenido y siempre juntos. Pienso que dos perros estan mejor y se portan mejor que uno solo. A la de mi hermana le ha pasado lo mismo, tener una cachorrita le ha dado vida a la mayor.

    Ahora eres tu la que debes tener paciencia con el trasto nuevo. Veras como Funa te ayuda a criarlo.