Gomosis en duraznero

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por JavierK, 8/3/10.

  1. Tengo un duraznero enfermo con Gomosis.
    Tanto en el tallo como en la finalización de sus ramas tiene exceso de savia.
    Existe un tratamiento para curarlo? Existe riesgo de contagio a los árboles que estan a su lado (Aromos)?
    Gracias.
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Hola JavierK estube recientemente realizando un curso de poda e injerto de cerezo y nos comentaba el profesor gran experto en el mundo de la cereza que haciendole unos cortes al tronco con una cuchilla o cutter en la corteza esto generaba nuevos conductos para la savia y si no estaba totalmente dañado el frutal se recuperaba.Despues de dar los cortes nos comentó que era bueno fumigar los cortes con lejia.
    Aqui en España, Francia etc. no se debe de podar para evitar la gomosis desde el mes de noviembre hasta el mes de febrero esto es un estudio que elaboraron unos franceses en la década de los 80 que descubrieron que la bacteria de la gomosis aparecia durante estos meses.Espero que este modesto consejo pueda solucionar tu problema, tendrás que tener en cuenta las diferencias estacionales entrelos dos hemisferios para poder cacular en tu hemisferio la época adecuada aqui es sobre finales de otoño hasta quince dias antes de primavera aproximadamente.Espero que te sirva de ayuda,un saludo.
     
  3. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Hola amigo. Acabo de contestar a otra forera lo siguiente:

    Hola Iliana. Si bien es cierto que la gomosis en si, no es peligrosa, si lo es, sus posibles orígenes. De estos, el mayor problema que presenta esa especie, es la posibilidad de que esté infectado de "Monilinia" Esto se debe a un Hongo fitopatógenico. Es una enfermedad que se está reproducciendo rápidamente en paises de suramerica. Como no sé de que región o país eres, creo que con esta información podrás obrar en consecuencia.

    Un saludo, Caminante.
     
  4. Gracias Vindio por tu respuesta. Muy atento. Voy a hacerle los cortes, esperemos que lo ayude.
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Hola de nuevo JavierK te queria hacer un apunte esta mañana hablé con el profesor que nos dió el curso de poda de cerezo y me dijo que en caso de gomosis esperar al mes de abril antes no.Te comento esto por el cambio de estación que pueda haber entre España y Argentina por que si se lo haces en invierno empeorarás su situación espero haber llegado a tiempo un saludo.
    PD.Sobre el 21 de marzo comienza la primavera en estas latitudes.