Recetas de cocina

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por ASOR, 14/6/06.

  1. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: RECETAS

    Muchas felicidades Xel, :78regaloverde: aunque con cierto retraso, pero más vales tarde que nunca! pobrecito medio melón :verestrellas: (en este caso limón!!!)
    Espero que quedes perfecta con todos tus deditos y codos funcionando al 100%. ¿de que te han operado? de una tendinitis?

    Respecto al la merluza, yo nunca me he atrevido a hacer recetas con mayonesa al horno... De verdad que quedan bien??? ...es que calentar mayonesa, pos...no sé...!

    Buen marte a todas/os
    Anne
     
  2. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: RECETAS

    Hola, Anne, tiempo sin saludarte!

    Yo también había leído recetas donde llevaba la mayonesa en el horno y me había extrañado. Pero me picó la sencillez de la receta de Maribel y me atreví. Y, la verdad, es que queda bien. El pescado queda como "protegido" y la costrita se dora tomando un bonito aspecto.
    Yo pensé , bueno, si la mayonesa no deja de ser aceite y huevo, y ambos se usan por separado en caliente no debe haber problema. Y así fue.


    SOPAS DE MIEL (típicas del carnaval palmero)
    Rebanadas de pan de barra de días anteriores
    Miel de caña
    Almendras tostadas
    Canela
    Limón
    Matalauva (anís)

    El pan se suele comprar días antes. A mí me gusta que no se deshaga, que quede casi casi "crus". Así que guardo el pan alrededor de una semana, que no llegue a ponerse duro del todo pero que sí haya cogido consistencia, o menos días si lo he cortado previamente en rebanadas, ya que se seca mucho antes.
    Hago un almíbar con un vaso de agua y azúcar, cuando empiece a coger cuerpo añado la miel de caña, limón, canela y matalauva. Se deja que se mezclen los sabores, se añade un puñito de las almendras tostadas y picadas y se mantiene a fuego bajo mientras se van metiendo las rebanadas de pan. Con una espumadera cuidas que se mojen enteras y se apartan a una bandeja, donde las espolvoreas con el resto de las almendras. Y repites hasta terminar con el pan o con la miel.
    A mí me gusta encontrarme la matalauva y que se vean adornadas con las ramas de canela. Pero normalmente se mete todo en una bolsita de tela blanca bien atada, para que quede de el sabor pero quede el almíbar limpio.

    El olor que impregna la casa es muy especial. No sé si eso es lo que antes atraía a las parrandas de máscaras que iban por los caminos, de casa en casa y pidiendo. Con las caras tapadas, vestidas con ropas de baúles olvidados, fingiendo la voz y asustando a los niños con escobas y palos, iban haciendo el recorrido, recogiendo en bolsitas lo que tenían a bien regalarles. Cuando tocaba sopa de miel, era un triunfo!

    Feliz CARNAVAL a todos!!

     
  3. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    Re: RECETAS

    Anne, si queda muy rica y no pasa nada por calentar la mahonesa, además Adormidera la ha probado y nos ha dado su conformidad.
    Como la des bien el puntillo en el horno queda muy jugosa y sabrosa

    Adormidera, las rebanadas de pan tienen que ser finitas?
    Así como para las sopas de pan?
    Gracias de antemano
     
  4. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Re: RECETAS

    Madre mía cómo me apetecen esas rebanadas de pan, adormidera. Las haré para el domingo, que así de martes empezando la semana es un abuso serio de calorías. :11risotada:
     
  5. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: RECETAS

    A mí me gustan finitas, Maribel. Del ancho de un dedo meñique. Al mojar el pan tiende a ablandarlo. Por eso yo prefiero el pan de bastantes días y cortado fino, para ponerlo y sacarlo apenas se moja, y que no se cocine y por tanto reblandezca.
    Si se corta gordito, como de un dedo pulgar o así, puede que se moje por fuera y por dentro quede la miga seca, o que, si está el almíbar con poco punto, quede como sopas de pan.
    De todas formas, va en gustos.
     
  6. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Re: RECETAS

    ¿Se comen frías o calientes?
     
  7. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: RECETAS

    OJO, tomar frías!!!!

    Bueno, eso siempre me han dicho a mí. Que sientan fatal si se toman calientes. Intento recordar porqué pero no soy capaz. Ya llamaré luego a alguien que me informe. Por si acaso, mejor tener paciencia. Además, como llenan mucho, sobrarán seguro. Paciencia que no se van a terminar tan rápido como para no esperar a probarlas cuando ya no quemen.
     
  8. mauricio argueta

    mauricio argueta

    Mensajes:
    6
    Re: RECETAS

    Yo vivo en america quien me pudiera dar una receta para hacer una sabrosa y deliciosa paella hace años comi una en mi pais y me gusto ahora vivo en canada saludes y muchas gracias.
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: RECETAS

    Mauricio, ahora no tengo tiempo, a ver si más tarde te puedo poner la receta. Mi marido es valenciano y hace unas paellas deliciosas.

    Ves preparando ingredientes:

    -Pollo
    -Gambas
    -Mejillones
    -Judías verdes.
    -Garrofó (Una judía blanca seca, grande y plana)
    -Tomate.
    -Ajos.
    -Arroz.
    -Pimentón dulce.
    -Azafrán o colorante.
    -Aceite de oliva.
    Bueno, va, ya que estoy puesta, te cuento cómo la hace.

    -POner en la paella el aceite de oliva que bañe la paella, calentar.
    -Sofreír el pollo, a nosotros nos gusta en trocitos pequeños y doraditos.
    -Añadir el tomate triturado, para una paella de cinco, usa un bote de medio kilo, también lo puede sponer natural, pero sé generoso. Con el tomate pone dos o tres dientes de ajo picados.
    -Echar una cucharada de pimentón y antes de que se queme, echa el agua. La cantidad es el doble de agua que de arroz, así que tendrás que medir el arros, dos o tres puñados por persona, lo mides otra vez en tazas y multiplicas por dos las tazas de agua. La segunda vez ya sabrás las medidas a ojo.
    -Cuando eche a hervir, le pones la verdura. Seguro que no vas a encontrar por ahí el garrofó, así que judía verde al gusto. Él le echa un paquete de 400 gramos para cinco personas.
    -Cuando casi esté la verdura tierna echamos el arros y un poco de sal, no mucha, porque al echar el marisco toma más sal. Ponemos el colarante o el azafrán y a los diez minutos de que eche a hervir el arroz, ponemos el marisco, dejamos que dé un hervor y rectificamos de sal.

    Cuidado con el fuego, debe hervir por todas partes por igual y debemos graduarlo para que no se evapore enseguida, para mí, ésta es la parte más difícil de la paella, para que quede el arroz hecho pero entero, sin pasar y no sobre ni falte nada de caldo. A nosotros nos gusta el grano entero y suelto, sin nada de caldo.

    ¡Buen provecho!
     
  10. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: RECETAS

    Fé de erratas: Donde pone arros, debe poner arroz. Ahora no tengo tiempo de editar.:11risotada:
     
  11. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    Re: RECETAS

    Gracias Adormidera.
    Tienen que estar divinas.
    Primero tengo que acabar con las torrijas :11risotada: :11risotada: que tengo.
     
  12. kronomus

    kronomus Friki hasta la medula

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Pirineo catalán)
    Re: RECETAS

    Leyendo la receta de la merluza con mayonesa, mi hermano lo probó una vez pero con truchas de rio y mezclando un poco de jamón serrano a tacos en la mayonesa, delicioso! ( al principio es un poco raro la mayonesa caliente pero en cuanto lo pruebas...)
     
  13. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
  14. Xel

    Xel

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Bages (Barcelona, España)
    Re: RECETAS

    Gracias a todas por vuestras felicitaciones y por vuestras palabras de bienvenida. Ya casi estoy bien de la operación, todavía me falta un mesecito de recuperación y que el tendón del codo recobre su sitio. Me operaron de un quiste en el dedo, un tendón a punto de romperse en el mismo dedo y me diagnosticaron epicondilitis en el codo (el tendón hecho polvo a causa del ordenador). Y para acabar de rematarlo, artrosis, que en mi familia es hereditaria por la rama materna.
    Sobre el tema de cocinar con mayonesa, os paso una receta rápida, sencilla y baratita:
    Pimientos del piquillo rellenos con queso y gratinados con mayonesa
    - Una o dos latas de pimientos del piquillo (depende del número de comensales)
    - Queso en lonchas (tipo Tranchetes)
    - Mayonesa
    Sacar los pimientos de las latas y reservar el jugo. Rellenar cada pimiento con una loncha de queso. Disponer en una bandeja para ir al horno. Rociar con el jugo reservado y poner encima de cada pimiento una cucharada de mayonesa. Gratinar al horno y servir. Si es para montaditos, disponer cada pimiento, una vez gratinados, sobre una rodajita de pan. ¡Para chuparse los dedos!
     
  15. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: RECETAS

    Me alegro de que estés mejor Xel.

    Esos pimientos tienen que estar muy buenos y además son rápidos de hacer.