.. Identificar maguey

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por dorian, 14/3/10.

  1. dorian

    dorian

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    sahuayo,michoacan, mexico
    Hola.. tengo este maguey de hace 10 años y dio a sus pequeñines, y fueron mas de 100, el asunto es que quiciera saber lo que debo hacer con ellos... si los cuido hasta grandes? si los vendo chicos?.. aparte de que no sé si este maguey produce pulque o tequila... les dejo las fotos... muchas gracias.. :smile:


    maguey.jpg
     
  2. Re: Identificar maguey

    Hola Dorian, bienvenid@ al foro... pero este es de identificaciones solamente, ve al de Comunidades y alli encontrarás el hilo adecuado.
    Saludos desde Argentina
     
  3. Tolteca

    Tolteca

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sureste Mexico
    Re: Identificar maguey

    Creo que seguro no es Agave tequilero con diez años ya debiera haber criado buena piña pala jima, de donde lo sacaste, cerca de sahuayo en mazamitla hacen pulque ligero ... para mi un manjar,


    Saludos ... bonito Sahuayo
     
  4. dorian

    dorian

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    sahuayo,michoacan, mexico
    Re: Identificar maguey

    Gracias Olga saludos a Argentina tengo buenos amigos por allá.. :smile:


    Hola Tolteca... se me paso agregar que los agaves q salen en mi foto son los hijos del agave de diez años :razz: y de esos tengo mas de 100 pequeñines... tons quiero saber el tipo de agave que és para ver el uso de los mismos, y lo compré en guadalajara... saludos :smile:
     
  5. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: Identificar maguey

    Son muy pequeños para poder decirlo con certeza, pero por el color podrán ser Agave sisalana o alguno parecido... ¿Cómo tenía las hojas la madre, alargadas y estrechas o anchas? ¿La roseta era muy grande? ¿La inflorescencia era ramificada o simple?

    Carles
     
  6. dorian

    dorian

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    sahuayo,michoacan, mexico
    Re: Identificar maguey

    Dejo una foto de la madre, solo que ya le habia cortado las otras pencas y le dejé solo las de arriba q son mas delgadas, las inferiores son mas gruesas.. tenía fotos de cuando era joven, pero no las encuentro por ningun lado T__T ...
    Gracias por tu ayuda :smile:
    madremaguey.jpg
     
  7. Tolteca

    Tolteca

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sureste Mexico
    Re: Identificar maguey

    Creo que el comentario de Carles es muy acertado el color no encuandra dentro del tequilana, y viendo el ejemplar mayor si que parece aun sisalana; cosa que encuentro extraordinario- porque seguro que alguien estuvo llevando agave sisalana de yucatan para pasarlos por tequilana, jolines que esto esta para articulo de semanario... No deberias tener un sisalana ... si no es que alguien estuvo haciendo de chivos los tamales... que caso tendria tener un sisala en tierra tequilana..no me quea otra idea que el motivo fue alguna tracala que no me sorprenderia.

    Es solo mi humilde opinion.
    si el tuyo es sisalana implica seguramente que alguien estuvo haciendo tequila aunque usted no lo crea de Henequen... "ahora si que literalmente se nos puebe hacer un nudo en la garganta"

    Saludos
     
  8. Re: Identificar maguey

    Muy buenas las fotos a color B/N