Herbicida sintético o natural para gramíneas de un barranco en Guatemala busco

Tema en 'Herbicidas' comenzado por avalesco, 5/3/10.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: necesito opciones para herbicida (sintetico o natural)

    Hola


    Yo creo que a mi me sale más barato, JL, pero no recuerdo bien el precio ... a ver si llamo y pregunto. Lo compro aquí, y tienen un montón de presentaciones distintas, habrá que investigar cual es mejor. (Y de paso ir a la tienda, que es muy chula de ver ...).

    http://www.manuelriesgo.com/index.html


    RAmiro, pues no sé decirte ... pero no creo que sea eficaz hasta por debajo de pH 5 o 4 (no lo he comprobado, es intuitivo), y el acético creo que serviría también (y podría ser ecológico también), sería cuestión de probar ... y hacer números a ver qué sale más barato ...

    Efectivamente el ácido cítrico se usa para bajar pH y limpiar depósitos de cal, suele ser lo que te venden para echar em las planchas y eso.


    Efectivamente, lo cual es ... ¿raro? ¿ilegal? .... :icon_rolleyes:


    Saludos
     
  2. pacoag

    pacoag

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Sierra de cadiz
    Re: necesito opciones para herbicida (sintetico o natural)

    Hola Kira,me podrías decir que dosis de glifosato y oxifluorfen usas por litro de agua?Yo lo uso pero me gustaría saber como lo usas tú para comparar.

    Muchas gracias
     
  3. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: necesito opciones para herbicida (sintetico o natural)

    Hola!.

    Ya veo que Jose Luis os ha adelantado lo que iba a escribir, así que muchas gracias nuevamente Jose Luis, eres un verdadero tesoro en todos los sentidos. :5-okey:.


    Pues ácido cítrico solamente no es, ya se lo respondí a Kira en el post de la roya y me mantengo. Hay algo más, eso seguro, con el producto delante vosotros mismos lo veríais.

    Les compré varios productos, entre ellos el extracto de cola de caballo y pudiera ser que pudiera .... que quizás una mezcla de ambos ... , todo va en el mismo sentido ... fermentaciones microbianas.

    Estoy convencida que tiene que haber productos ecológicos con acción herbicida, no sólo el ácido cítrico. Hace muchos años, un profesor nos dijo que la solución a todos los males que hay están en la Naturaleza, los principios o materias activas están entre nosotros, lo difícil es encontrarlos o en su caso extraerlos y comercializarlos a unos precios "populares".


    Yo ahora también estoy muy liada con las podas y abonados, pero en cuanto pueda, me pongo a ello. Más que nada por el silencio que hasta ahora están teniendo. Quizás están amparados en la eficacia del producto, en el sentido de que funciona asombrosamente y en condiciones que no eran las más favorables.

    Algo que me inspiró confianza fue que se anuncia en agroterra, :-? .

    http://www.agroterra.com/s/herbicida+ecologico

    Y que mientras buscaba información de este tipo de productos me encontré con un post del año 94 aproximadamente, en el que un forero de infojardín hablaba de que se estaban utilizando como herbicidas con buenos resultados, los extractos microbianos. No pude recuperar el post cuando comprobé que apenas había información de estos extractos microbianos con acción herbicida. :-?

    Algo hay, a ver si conseguimos averiguar algo más.

    :beso:
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: necesito opciones para herbicida (sintetico o natural)

    *

    Hola,de nuevo...

    canaleja...:beso: :beso:


    Vengo con petición de ayuda a los que traducen inglés con rapidez...he pedido información a un "contacto en EEUU y me remite este enlace...http://www.mongabay.com/reference/environment/Biological_herbicide.html

    Son herbicidas biológicos con sustancias activas como hongos,Alternaria destruens,Chondrostereum purpureum,Drechslera gigantea, longirostratum Exserohilum y E. rostratum Setosphaeria rostrata ,Colletotrichum gloeosporioides f. sp aeschynomene Aeschynomene spetc...

    A partir de esta línea hay mucho por donde buscar...en Google...http://www.google.es/#hl=es&source=...con+Google&meta=&aq=f&oq=&fp=abcdaedf4f67fe21

    El Bioprotec inhib es un herbicida ecológico a base de gluten de maíz, registrado en Canadá para controlar ciertas hierbas malas. Formulado en grano, el Bioprotec inhib impide la germinación de granos de dientes de león y la digitaría.

    Para más información o para ordenar en línea el herbicida ecológico Bioprotec inhib desde ahora, consulte este sitio:
    http://www.biofloris.ca/produits_pissenlits.html http://blog.biojardineria.com/


    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: necesito opciones para herbicida (sintetico o natural)

    Hola


    Extraña pregunta para un foro ecológico ... ;)

    Yo mezclo en una mochila de 15 l 300 cc de glifosato (36%) y 200 cc de oxifluorfen (24%).


    Saludos
     
  6. Re: necesito opciones para herbicida (sintetico o natural)

    Mira no se puede ser extremista ecologico y darle la espalda a la tecnologia,los herbicidas son muy eficientes y practicos siempre hagas un uso racional de los mismos y respetes la dosis recomendadas,en tu caso la malezas que se observa es el pasto guinea que facilmente lo controlas con una aplicacion foliar de glifosate en dosis de 10 cc por litro de agua, agregas un poquito de jabon en polvo para que actue como adherente