Muchas dudas!!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por liviaspector, 19/3/10.

  1. liviaspector

    liviaspector

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola. Primero, saludar a todos... soy nueva en este foro. Segundo, hace un tiempo me compré un cactus (desconozco absolutamente su nombre)... el cactus hace poco se empezó a llenar de "porotitos" blancos... pues consultando en varios lados, la mayoría me decían que son escamas y que las debo sacar. He estado durante la tarde quitándoselas y ya me falta poco.
    Ahora mi duda es la siguiente: basta solamente con haberlas quitado? cómo se aseguro de que no volverán a aparecer? está bien sólo quitándolas? o debo comprar algún producto que las elimine por completo?

    También, tengo otra duda: una vez que me deshaga de las escamas del cactus, cómo lo puedo hacer para dividirlo, pues encuentro que está muy alto y se está desviando hacia un lado :(. Será conveniente hacerlo ahora?

    Ojalá me puedan ayudar con mis dudas.
    Muy a gusto de estar en el foro.
    Saludos!!:52aleluya:

    Acá unas fotos del cactus en cuestión:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    bienvenida !!!!!!!!!si, has hecho bien en quitarle esas cochinillas, dale tambien una rociada con algun veneno sistémico y una regada tambien, por si tiene tambien en las raíces. Si tuvieras terreno, lo podés plantar en el piso, que se pone mas fuerte y no se tumba, si no fuera el caso, con un cuchillo bien desinfectado hacele un corte limpio a la altura que quieras, y dejalo a la sombra para que cicatrice, podés ponerle carbón en polvo en el corte que es un buen funguicida, a los 10 días mas o menos, plantalo nuevamente, dejándolo siempre a la sombra y sin regar, por otros 10 días y luego riego muy restringido, que ya estamos entrando al otoño y corren peligro de pudrición.
     
  3. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    hola livias, te estaba leyendo, y como cris ya te aconsejo de maravilla........
    solo me queda decirte, bienvenida:94-bienvenida: esperamos
    verte mucho por aqui y queremos conocer tus cactus. saludos.
     
  4. pos.... creo que ya Crisangel lo ha dicho todo... solo me queda como duvalia darte la bienvenida al foro y desearte suerte con tu cactus :5-okey:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    chicas, me hable todo :icon_redface: :icon_redface:
     
  6. Bienvenida al foro!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Cris, me sumo a las chicas :meparto: :meparto:
     
  7. liviaspector

    liviaspector

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Y alguien se sabe el nombre? :-?

    Gracias por la bienvenida!! :smile:
     
  8. jumam

    jumam

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Caracas, Vzla
    hola livia!

    yo no se mucho de identificar especies, pero viendo un libro aqui me parece que tu cactus podria ser un Neobuxbaumia euphorbioides o un Armatocereus mataranus...(busca imagenes de ellos en google y revisalas)

    aqui dice que son especies bastantes raras de encontrar (pero creo que porque el libro español y estas parecen ser especies sudamericanas, como nosotros! jajajaja)

    en fin, toma mi palabra con poca autoridad, no soy especialista en identificar cactus, de hecho tengo mi propio hilo solicitando ayuda para unos mios

    saludos!