Jardinería: fotos y comentarios sobre los cuidados de nuestras plantas

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por EdmondDantes, 12/12/09.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después


    Eli, ya veo que tu maceta de sucus lleva el mismo camino que la begonia que yo tengo para vos: un accidente atrás de otro :-? Hablando de tu begonia, hace un par de días tenía varias florcitas para abrir. Después voy a ir a mirar si ya abrieron :happy:



    Hola Hallel !! Me alegra mucho verte por aquí :52aleluya:
    Te cuento que la persona que le envió a Eli las suculentas comentó que un envío que hizo dentro de México, se lo devolvieron como Mercancía prohibida (igual que me pasó a mí con Argentina). Sin embargo el de Eli llegó. Así que esto es a suerte y verdad, según de que humor esté el supervisor de turno :icon_evil:
    Ya he visto que sigue el frío por Utah. ¡¡ Y faltan unos poquitos días para que les llegue la primavera !! Esperemos que el calorcito se decida a aparecer de una vez. Un :beso: grande para vos.




    Juanaaaaa , Nuriyaaaaa !!!!... ¿ dónde están ? Leonardo, ya sé dónde está y está muy ocupado, por eso no lo llamo :11risotada: :11risotada: Ya vendrá cuando Emma, la tortuga, la gata, los perritos, el trabajo, la escuela de Massi y Simone le dejen un tiempito para el foro. Leo, te damos palo pero te queremos... :13mellado: :beso:


    Muchos :beso: para todas.
     
  2. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Hola Adriana veo que andás en la vuelta. Yo trabajando un poco. La verdad es que últimamente no tengo casi tiempo libre y el poco que tengo lo uso para tirarme a dar una siesta. Che que bueno que te hayan llegado esas plantas y desde México, a mi me llegó lo de ustedes desde Mdeo y me encantó, además de las plantas la idea de que te lo manden de lejos, ni que hablar de las semillas de Hallel, así que me imagino lo que debe ser que te llegue una plantita que viajó miles de km. Aun estoy debiendo la fotos de lo que me mandaron, aunque de lo que me mandó Eliza subí la mayoría, menos de como quedo después de que la tortuga hiciera el arrase.
    Hallel, amiga gracias por las semillas la verdad es que es un gesto muy lindo de tu parte, ya que son las que te quedaron, yo no las consigo en ningún lado, quizás sí en Montevideo pero se complica.
    Eliza, que yeta con esas sucus, vas a tener que ponerlas arriba de la heladera cosa de que no llegue ningún bicho. No me contestaste sobre los abacates.
    Yo el 12 de abril voy a Mdeo por un curso en Bomberos, así que esta vez si nos podríamos encontrar. :5-okey:
    Bueno Las dejo, sigo laburando un poco.
    Juana, Nuri, Hallel un beso enorme y nos vemos.
    Adriana me alegro de que me quieran jejeje :smile:
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después


    No, a la que le llegaron las plantitas de México fue a Eliza. Mi envío viene en camino (de parte de la misma forera), pero a Eli le demoró casi un mes en llegar, así que hasta abril no creo que tenga noticias.
    Y estoy de acuerdo con vos: la siesta es lo más lindo que hay... :happy:
    :beso: a la bebita hermosa, a Massi, a Simone y para vos.
     
  4. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Un año y algo después

    Hola vine rapido para mirar si Leo se entero que ya van sus semillas de mimosa,veo que tuve suerte que viniera al foro.No hay apuro Leo yo en algun otro momento consigo las semillas,a ti se te complica mas y me da gusto colaborar con tu jardin.
    Adriana que te pudiera enviar a ti?plantas vivas no me atrevo porque ni se cuanto lio tenga yo en el correo para enviarlas y pienso que se pueden morir,pero alguna cosilla que si te llegue bien y tu quieras?anda dime para sellar la amistad por favor.
    Eliza lo mismo para ti dime si hubiera algo de tu interes que te pudiera enviar.Nuriya ya espero tu cartita con ansias.
    Juanita espero ya hayas recibido mi carta.Saludos,abrazos para todos
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después


    Hallel, lo principal de tu amistad es justamente eso: tu amistad, y no es necesario que me envíes alguna cosa. Me basta con recibir tus mails, y que entres aquí a saludarnos y hacernos saber que estás bien :5-okey:
    Lo que sí quiero es que en cuanto haya algún atisbo de flor o plantita allí en la casa nueva, nos pongas fotos !!! :beso:
     
  6. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Un año y algo después

    Hola a todo el mundo.
    Hallel Eliza tiene razon, yo tambien quiero que pongas fotos nuevas.:beso: guapa.
    Eli, tus gatos te van a dejar sin plantitas a este paso :meparto: :meparto: la mia por de pronto solo las huele y se esconde detras como si no la pudieramos ver :meparto: como para no verla con el pedazo culote que tiene :meparto: :meparto:
    Leo ¿como sigue la pequeña? tu con la baba cayendo :11risotada: eso seguro.
    Juana hace dias que no te veo ¿donde andas?
    Adriana, que contigo tampoco coincido.
    :beso: para tod@s
     
  7. Re: Un año y algo después

    Hola a todos mis amigos:
    No penseis que os tengo olvidados, muy al contrario, hoy me he pasado el día pensando en vosotros y, sobre todo en Leo, echándoos mucho de menos. Me explico: He pasado el día en el jardín, en la huerta (que ya promete) y haciendo manualidades que, estoy segura, a Leo le hubieran encantado.
    Me han regalado un par de contenedores de los que usan en el campo para la recogida de melones y sandías. Sus medidas eran alto 1.20, largo 1.20, ancho 1.00. Mi cuñado, que me los trajo a casa con un furgón, me dijo que cómo iba a utilizar un mastodonte semejante y, seguramente, pensó que estoy loca, pero yo ya veía lo que quería hacer.
    1º contenedor
    [​IMG]

    2ºDivisión del contenedor en cuatro partes
    [​IMG]

    3º Lobricario
    [​IMG]

    4º Compostero
    [​IMG]

    Excepto las bisagras y la tela metálica con que está forrado el lombricario, todo es reciclado. Las cubiertas son baldas de unas estanterías que no se usaron nunca.
    Del otro contendor me saldrán otro lombricario y otro compostero que ya tengo casi finalizados. Costo total, 22,00€, para los cuatro muebles.:eyey: :eyey:
    Me equivoco al pensar que te hubiera gustado compartir esta tarea, Leo?
    Las mujeres del grupo no habeis manifestado nunca una afición por el bricolage, por eso he pensado más en Leo. :55burla: :55burla:
    También he sembrado ya los tomates, rabanillas, zanahorias, patatas (en ruedas de coche recicladas), cherrys y berenjenas. Por la tarde no he podido hacer nada porque... volvió a llover:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Bueno espero que ahora comprendais mi ausencia. Cuando terminaba esa tarea, ya sólo tenía ganas de acostarme, por qué será?:11risotada: La edad no perdona:desconsolado: :desconsolado:
    Hallel, ya voy a trasplantar tus lino rojo, el sombrero mejicano, los alhelíes y alguna otra más. Afortunadamente sobrevivieron el ataque caracolero pero, desde entonces, les he declaraddo la guerra y voy a muerte con ellos. metralleta::metralleta::9999991persecucion::9999991persecucion:
    Todavía no he recibido tu carta. La espero con ilusión.
    Nuriya, ya ves dónde me había metido estos días. Trabajando duro!!!:5-okey: Pero siempre os tengo presentes.:beso:

    Adri, guapa, qué es de tu vida? El último día que fuí al vivero vi unas begonias y, acordándome de ti, no me pude contener, ésta cayó
    [​IMG]
    Pero es que, mira lo que había
    [​IMG]
    ¿Cómo resistirse?:mrgreen: :mrgreen:
    Eli, tú y yo vamos de un susto a otro. Pero voy a luchar hasta el fin y, me imagino que, aunque te sientas cansada, tú vas a hacer otro tanto.
    Qué suculenta es esa que muestras en la foto? Espero que te sobreviva al trauma del viaje, porque es muy bonita.
    Cuando vaya a Uruguay tendreis que ir avisándome cada vez que meta la pata usando palabras o giros que ahí tienen un significado distinto pero, la verdad, es que me hace gracia este tipo de infundios.:11risotada::11risotada:

    Bueno, chicos. Espero haber compensado mis faltas. Un fuerte abrazo para todos y cada uno de vosotros.:beso:
     
  8. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Un año y algo después

    Caray Juana, que manitas eres, y tienes mucha idea ¿como se te ocurrio sacar de hay los contenedores? a mi nunca se me habria ocurrido, ¡falta de imaginacion que tengo! te han quedado estupendos!
    Que imagen de bigonias mas bonita, desde luego era inutil resistirse a eso :meparto: la que te compraste esta muy bien, en la foto se aprecia que ya tenias de esa misma especie. Esa es la unica que yo conozco, ya la he tenido pero siempre se me muere, creo que no la se tratar.
     
  9. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Hola, Nuri...
    Mi gata lo que hace es mordisquear las hojas, así que he optado por no dejarle plantas cerca. Y lo que también hace es afilarse las uñas en las patas de las mesas o en los marcos de las puertas, que todavía no sé cómo no se ha ligado un buen zapatillazo :11risotada: :11risotada:
    Me encantaría ver una foto de tu gata...me la imagino escondida detrás de las plantas :13mellado:


    Juana, eso son verdaderos jardines !!! Me asombra la prolijidad de esos viveros, el buen gusto para mostrar las plantas...
    Y esa begonia que te compraste :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡qué belleza!! Y llena de flores!! :52aleluya:
     
  10. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Un año y algo después

    [​IMG]
    aqui la tienes, y holisqueando una que acababa de comprar. es muy buena. para que no te arañe los marcos y eso, hay unos rulos que llevan una cuerda enrroscada para que se afilen las uñas, ellos lo necesitan. de pequeña cuando vi que empezaba hacerlo me fui se lo compre y si lo hacia en otro sitio lereñia la cogia la llevaba al sitio y entonces la acariciaba. como para que entendiera que ese si era el sitio. y siempre lo ha echo asi. lleva un tiempo que esta mas revuelta y habeces la he de reñir porque me lo quiere hacer en el sofa. y de eso nanai!
     
  11. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Un año y algo después

    Adri, esos manteles son preciosos. Porque lo has dicho que si no parecen bordados. Las botellas son muy chulas.
     
  12. Re: Un año y algo después

    Si, Adriana: Los viveros son tan lindos que, aunque no necesites comprar nada, te apetece ir a ver las nuevas plantas que van introduciendo según la temporada y, claro, vas, paseas, ves... y picas:11risotada: :11risotada:
    Mis "dotes" bricoleras son de muy diverso tipo.:meparto: :meparto: : Me gusta hacer cristaleras y lámparas de tiffany, la talla en madera y un montón de cosas más. Cuando pequeña pintaba, pero nunca lo volví a hacer, no sé por qué, porque me encanta. En casa, al ser propietaria de una casa vieja, que es la mejor maestra, aparte de las tareas domésticas propiamente dichas, he ido aprendiendo a hacer casi de todo de tareas de mantenimiento, electricidad, pintura, barnizados, pequeñas reparaciones de albañilería. Algunas veces voy al despacho "a descansar", porque en casa no paro.
    Esta mañana me levanté a las siete y media, a pesar de ser sábado. Marina, la chica que cuida a mamá, me dijo que por qué empezaba a trabajar tan temprano. No tenía más remedio si quería hacer todo lo que tenía pendiente. Y para mañana hay más.:-? :-?
     
  13. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    ¡¡ Qué ojazos esa gatita !! :ojoscorazon: Es preciosa.
    Nuri, Juana, las dejo por un rato porque aquí me están reclamando que quieren comer. Sé que cuando vuelva tal vez ustedes ya se hayan ido a dormir, así que por las dudas les dejo un :beso: a cada una.
    Y también para Eli, Hallel y Leo.
     
  14. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después


    Juana, me has dejado :sorprendido: !! Sos una caja de sorpresas!! :5-okey: Aquí también se hacen en casa todo ese tipo de reparaciones, pero como los hombres son mayoría absoluta, se las dejo para ellos... :11risotada: :11risotada:


    Nuriya, me estuve fijando bien en la planta de la foto, y veo que es una schlumbergera o cactus de Navidad. Una parecida a ésa fue una de las que me aplastó la perra :desconsolado: Se rompió en veinte trozos y se secaron todos...
     
  15. Re: Un año y algo después

    Nos hemos cruzado. Pues yo también voy a presentaros a Nana, mi perrita que acaba de cumplir catorce años, o sea, que tiene el equivalente a noventa y ocho años. Uno más que mi madre, que cumplirá noventa y siete en mayo:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Y, ni una ni otra asume la edad que tiene y quieren seguir haciendo cosas con si tuvieran veinte años menos.:sorprendido: