Plaga de mosquitos

Tema en 'Mosquitos' comenzado por JuanAndres, 17/3/10.

  1. JuanAndres

    JuanAndres Passiflora

    Hola forer@s:
    Necesito que alguien me aporte un rayo de luz ante este problema:
    desde hace ya bastantes años me encargo de cuidar altruistamente un patio de vecinos donde tenemos más de 150 macetas con riego automático incluido. Tras las lluvias de este año, un pequeño arroyo subterraneo que pasa por debajo de nuestra calle se ha encargado de hacer de criadero de mosquitos. Todos los años ocurre algo parecido, y fumigan para evitarlo, pero este año ha sido algo extraordinario por la cantidad de lluvia y no han sido muy previsores con la fumigación. Conclusión, que hay más mosquitos que nunca. Hay muchos, muchos. Los mosuitos se resguardan en la humedad de las macetas y ¿que ha ocurrido? Que algunos vecinos, han agradecido el trabajo gratuito de cuidado de nuestra zona común durante tantos años, acusándome de que este año hay tantos mosquitos porque desde que puse el riego automático riego demasiado y crían los mosquitos.
    Tengo que decir que le quité los platos a las macetas para que no hubiera acumulaciones de agua, y mis riegos no son para nada excesivos, sólo los necesarios.
    Necesito que me deis una solución que me saque este malentendido, y que sea económico porque encima el mantenimiento le sale gratis a mis quejosos vecinos. La otra solución que me queda es deshacerme de todas las macetas para evitar problemas y la verdad es que me daria mucha pena después de tantos años.
    Ahh! Una cosa más, si alguno de vosotros, cosa que no me cabe duda, es biólogo o tiene conocimientos, si me puede pasar algún enlace o archivo para demostrarle a quienes me acusan de que los mosquitos crían en el agua y no en las macetas.
    Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas, y en esta ocasión por vuestro apoyo.
     
  2. Re: Plaga de mosquitos!!! Ayuda por favor!

    Encima!!!Si las macetas no son solo tuyas anda y cogelas las tuyas y que cada vecino se encargue de regar las suyas...aver si luce igual...
     
  3. JuanAndres

    JuanAndres Passiflora

    Re: Plaga de mosquitos!!! Ayuda por favor!

    Con permiso subo para volver a pedir una sugerencia.......
     
  4. JuanAndres

    JuanAndres Passiflora

    Re: Plaga de mosquitos!!! Ayuda por favor!

    Al final se acabaron las macetas... muerto el perro, muerta la rabia.. en fin..
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Plaga de mosquitos!!! Ayuda por favor!

    Lamento llegar tarde, pero como bien dices, las larvas de mosquitos viven solo en agua, nunca en la tierra por muy humeda que esté
    Pon en google mosquitos biologia o habitat
     
  6. JuanAndres

    JuanAndres Passiflora

    Re: Plaga de mosquitos!!! Ayuda por favor!

    Muchas gracias por la información.
    Un saludo.