Prebonsáis

Tema en 'Prebonsáis' comenzado por Aniusky, 21/3/10.

  1. Aniusky

    Aniusky

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!!
    Tengo estos arbolitos y me gustaria convertirlos en bonsais, y no se si tengo que alambrarlos ya xa darles la forma deseada y si les debo de cortar la guia para que no crezan mas y hechen mas ramificacion.

    higuera y laurel

    [​IMG]

    Este es un frutal, me parece que es un melocotonero, po donde debo cortar?

    [​IMG]

    Debo transplantarles de maceta??

    Muchas gracias. Un saludo
     
  2. Re: Prebonsais

    Si tienes algun terreno debes dejarlos que engorden tronco por lo menos 3 años;) suerte
     
  3. Re: Prebonsais

    mi opinio es que lo plantaras en el suelo para que engordara el tronco un poco mas
     
  4. Aniusky

    Aniusky

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Prebonsais

    pero no les debo de cortar ya??? si los plato en el suelo desuiran creciendo hacia arrriba y luego habra que cortar drasticamente no?? Les puedo plantar en el suelo y alambrarle??? para darle forma??
     
  5. Re: Prebonsais

    no,luego cuando engorden y crezcan en altura se corta por la altura correspondiente y se sustituye la cima por otra rama rebajando el corte;)
     
  6. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Re: Prebonsais

    Hola Aniusky. También te aconsejo que los pongas en terreno directamente o en macetas grandes con buen sustrato. Lo que yo haría sería dejar la higuera tal y como está. Al laurel le pinzaría la yema apical, así ramificará. Y al melocotonero le podaría las tres ramitas, dejando en cada una el primer nudo con yemas, así, además de ramificar, engordará también el tronco. Cuando hagas el trasplante, intenta que las raíces no pierdan la tierra, colócalas con el cepellón completo en la nueva ubicación. Y no te demores más, ya entró la primavera.
    Saludos.
     
  7. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Prebonsais

    Estoy con ellos, si los plantas en suelo y bajo ellos pones una baldosa o cualquier cosa plana, una piedra también sirve, conseguirás que las raíces crezcan en un plano y te será más fácil convertirlos a bonsai cuando llegue el momento.

    No tengas prisa por cortar, primero debes conseguir grosor, una vez obtenido conseguirás conicidad a base de sustituir el ápice. Recuerda que cada vez que los podes retardarás algo su crecimiento.
     
  8. Aniusky

    Aniusky

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Prebonsais

    Muchas Gracias a todos, en cuanto pueda los tansplanto, hay algunos que si que los podre poner en el suelo pero otros les trendre que poner en una maceta mas grande. La piedra la pongo junto debajo de las raices del arbol?? o sea hago el agujero le pongo la piedra y encima el arbolito , o entre la piedra y el arbol debe ir tierra??

    Puedo abonar a los quince dias de el transplante no??

    Tengo otro laurel mas grandecito haber uqe me aconsejais que haga, a ver si debo cortar algo o dejarle que siga creciendo!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un Saludo
     
  9. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Prebonsais

    Puedes ponerla justo debajo pero rellena con tierra para que no queden bolsas de aire.

    Yo esperaría al menos un mes para abonar, hasta que no viese síntomas claros de crecimiento no abonaría.

    EDITO: Fíjate que los laureles tienen hojas y entrenudos bastante grandes, para que te quede un bonsai equilibrado deberías hacerlo bastante grande por lo que necesitarás un buen grosor de tronco, yo lo mandaría a tierra también y si no a un macetón.

    En cuanto al cultivo mucha agua, mucho sol, mucho abono, siempre dentro de las limitaciones de cada especie, para que creciesen bastante rápido.