EL GUACHINCHE CANARIO II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ZioNa, 11/2/10.

  1. Muchas gracias Edonis :smile: La verdad es que menos la rosa clara,que la tengo hace unos dos años y medio, las demás son compradas hace poco, aunque de momento van bien.

    F.B. muy bonita tu gordi, jaja (bonita forma de llamar a la E. Obesa )

    En general para todo el foro, dónde consiguen esas orquídeas? porque mira que he recorrido invernaderos y siempre veo las mismas, o casi, y otra pregunta, alguien ha comprado online en la página alemana www.my-orchids.eu ? y si es así, qué tal ha ido? me enamoré de un par de Phal. y encima tienen buenos precios.

    Un saludo!!
     
  2. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Félix, enhorabuena por la floración de tu "gordi" :smile: .

    cuéntanos qué cuidados le has dado para que te haya dado esa bonita floración.
     
  3. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Chic@s, cómo llevan la calima??:icon_evil: , tengo el humidificador a tope!!.
     
  4. Muchas gracias Edonis, sabiendo que has comprado ahí y son serios, dentro de poco haré un pedido.

    Pino, con la calima....uff mi nariz y garganta lo llevan fatal, pero las plantas encantadas, con el calor se evapora más rápido el agua y consigo una humedad muy alta, así que supongo que estarán encantadas :smile:
     
  5. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Gracias a todos.

    La Eria obesa la tengo montada en una plaquita de corteza de pino; como es pequeña y se puede desidratar fácilmente, lo que hago es no colgarla en la pared, sino colocar la placa en una maceta transparente con un poco de arlita en el fondo; así se consigue mantener mejor la humedad.
    La tengo en sombra luminosa, con un poco de sol a primera hora de la mañana; ahora pulverizo las raíces una vez al día, cuando tiene hojas de una a dos veces al día -más si el tiempo es muy seco-, y hay que reducir los riegos desde principios de noviembre, hasta que las hojas amarillen y caigan; desde mediados de diciembre, una vez perdidas las hojas, hasta mediados de enero, no la regué, y empecé a retomar los riegos cada vez con más frecuencia a medida que iba viendo que se desarrollaban los botones florales.

    Yo también suelo comprar orquídeas por internet -la gordi incluida-, y el lugar más habitual es eBay; usualmente, al mismo vendedor que ha dicho Edonis.

    La calima afortunadamente ha sido breve, por lo que las plantas no se han resentido demasiado; para combatirla, me he limitado a incrementar las pulverizaciones y asegurarme que las bandejas con arlita estuvieran bien provistas de agua.
     
  6. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    El otro día conversaba con una persona aficionada a las orquideas y también las tiene como tú, buena luz y un poco de rayitos de sol por la mañana... las tiene en un patio y sus phal les florecen todas, algunas dos veces en el año. Me ha comentado que le han llegado a dar keikis espontáneamente.... y apenas las abona.

    Qué envidia!! ,quién tuviera un patio o balconcito con buena orientación!!.

    Gracias Félix :happy:
     
  7. Hola, muy buen foro!! :icon_biggrin:
     
  8. Una pregunta, hay algún moderador del foro que pueda eliminar comentarios?

    He estado viendo el foro, y este tal Juankys04 está inundándolo con lo mismo en vez de crear un post y esperar a que le contesten.
     
  9. DavidTfe, entiendo que estés molesto pero que puedo hacer, mas que saludar en forma educada a todo el mundo. :icon_biggrin:

    saludos y que tengas un buen día.

    JC
     
  10. tania123

    tania123

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    subtropical
    Hola a todos os pongo mi nueva floración y os pido ayuda porque he encontrado algo raro en mis phal y me tiene un poco preocupada.
    Muchas gracias a todos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta floración ya la habeís visto es para que veaís como esta.
    [​IMG]
    Esta si es nueva estoy tan feliz... porque esta nena me la dierón fatal de hecho es la primera vez que le veo las flores y no tenia ni idea de como sería.
    [​IMG]
    Esta es mi otra nena que hay va en camino.
    [​IMG]
    Que es?
    [​IMG]
    Las veís bien, espero que si.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Tania, lo que yo haría es mantenerla apartada de las demás y observar. No mojar las hojas mientras tanto con posibles pulverizaciones si lo haces. Mira con alguna lupa potente el envés de las hojas por si ves algún ácaro o insecto y si vés que vá a más actuar, una vez te hayas asegurado bien si lo que tienes es algún hongo o ataque de algún bicho, que no te lo sé asegurar.

    Chic@s!!, cómo ván esas floraciones????, nada a la vista???, a ver si puedo subir algo cuando pueda, ya tengo unas cuatropecientas fotos hechas, a ver si me decido :11risotada:.
     
  12. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    A quienes cultiven aerides les consulto lo siguiente compre un aerdides odoratum y pienso transplantarlo en una cesta de las que usan para helechos, ademas pienso colocarle un tronquito o plancha de raiz de helecho para sujetar la planta. Donde vino sembrado, esta que se ladea a un lado por el peso de la planta. Es convienente que lo trasplante.
     
  13. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    tania esas marcas en las hojas son de cohinilla de caparazón marrón.

    Procura vigilar las hojas, cuando todavía no se han adherido, es muy fácil eliminarlas. Si tienes, aplica aceite de neem en el riego y en las hojas.
     
  14. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Ahora sí, fotos de las últimas compras:

    28-03-10-026-phal-amarilla-roja.jpg

    28-03-10-028-phal-amarilla-roja.jpg

    28-03-10-031-phal-rosa.jpg

    28-03-10-022-phal-rosa.jpg