México: Huertos y macetohuertos mexicanos (1)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por ROSSMAR, 14/1/09.

  1. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    vid en enero
    https://imagensubir.infojardin.com/subes/images/

    su parte superior
    [IMG]https://imagensubir.infojardin.com/subes/images/bwy1

    [IMG]https://imagensubir.infojardin.com/subes/images/klz1269350322y.JPG

    https://imagensubir.infojardin.com/subes/images/bwy1

    [IMG]https://imagensubir.infojardin.com/subes/images/viu1269350522h.JPG
     
  2. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    @ Piñónsita... Así se hace piñónsita, yo sabía que ibas a lograrlo!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: . Lo más complicado es precisamente que enraice, en cuanto ya ha enraizado créeme que es muy difícil que muera.

    Solo hay que vigilarla mientras comienza a producir mas pencas, mientras mas tenga mas fuerte se hará y prácticamente no necesitará de cuidado alguno ;), eso sí si es muy vigorosa deberás de "podarla" a una altura razonable, ya que en muy pocos años la base cambiará a un color café y será casi imposible que obtengas nuevas pencas de esa zona, solamente crecerán de las últimas pencas verdes que halla dado y si éstas son muy altas ya te imaginarás los problemas para alcanzarlas :smile: ... dicho sea de paso es muy mala idea intentar alcanzarlas cuando la nopalera es muy alta y con muchas espinas, me lo dijo el primo de un amigo de un amigo :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :sorprendido: :meparto: :meparto: :meparto: ... y sabes qué tipo de tuna dará?? Mi favorita es una pequeña de color rojo y muy dulce :68comercubiertos: :68comercubiertos:

    Como anécdota de un descuido :11risotada: , te puedo comentar que el 99% de nuestras nopaleras son de tuna verde (ésta es grande, jugosa y muy dulce) la cual es muy vigorosa, sus pencas maduras llegan a pasar (aproximadamente) los 60cm de largo y por cuestiones de tiempo nadie de la familia se había hecho cargo de ellas, resulta ser que después de 2 años de no tener el mas mínimo cuidado la huerta parece una selva de nopales :sorprendido: :sorprendido: :meparto: , algunas están altísimas, yo creo que ya estan llegando a los 3 metros de altura y otras cayeron por el peso y enraizaron como una nueva nopalera, un año mas y nos dejan sin huerta :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :meparto:

    @ Jazss... :beso: ... Vaya!!! Me estoy dando cuenta que tienes en manos un proyecto IMPRESIONANTE :smile: :smile: , muchísimas felicidades Jazss!!!

    Muchas gracias por tu apoyo en lo del intercambio, como estoy viendo que hay bastantes personas interesadas sería muy bueno comenzar a planearlo desde ya ;) ...

    @ Pepito63... Hola!! Y bienvenido :smile: ... muchas gracias por anotarte ;)

    @ Nelly... Bienvenida! Y no te desanimes :beso: , ya verás que ahora el interés de ellos habrá aumentado y seguramente están pensando en una manera de proteger a los futuros cultivos :smile: :52aleluya: ... la primavera está comenzando y hay muchos meses para reavivar la ilusión verde ;)

    @ El Ecole... Hola y Bienvenido!! :smile: ... vaya!! tienes muchísimas lechugas y todas muy bonitas, Felicidades!! Todas son en cultivo de hidroponia?? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    @ Nahara.... Pero que bonitas habas!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: ... si me gustaran las plantaría :icon_redface: :11risotada: ... Tienes un macetohuerto muuuuy bonito y sobre todo con mucho orden! Felicidades!! Espero este año por lo menos tener en orden el mio jejejeje :13mellado:

    @ Jennifer Gutierrez... Muchas gracias por tu interés en el intercambio, espero que salga igual de bien que el anterior!! :smile:
     
  3. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    .
    [​IMG]
     
  4. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    como siempre no falta quien se acomida arevisar tus plantas les presentoa chicho

    [​IMG]
     
  5. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    las peques de mi vid

    [​IMG]

    les comento acavo de adquirun cereso una pera y ciruela roja y vaer como me va con esas daluos jazz y piñonsita y atodos los huerteros y ya ire suviendo mas fotos
     
  6. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    perdon maruba por no contestar a tiempo pero es correcto algunos frutales dan en maseta claro que sacrificas tamaño y producion pero es padrisima la experriencia de provar algo que se dio en tu jardinera o maceta y sobretodo que muchos traemos el gusanito de la vida de campo por aver nacido en la ciudad y si puedes sembrarlos en un contenedor de mas de 20lts. es mejor les comentare que estoy experimentando con estos bidones de plastico para aprovecharlos y lo que ago es quitarles la parte superior de el bidon y perforar con un clavo caliente a unos 10cm. del fondo dejando esa parte para que contenga agua pero al cembrar el frutal lleno elfondo de hojas y composta que seva descomponiendo lentamente y lo encreible esque esta agua les da mucha fuerza a los frutales y me a resultado bien espero que te sirva mis ayasgos saludos
     
  7. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    maruba te en listo los frutales que tengo
    paya maradol de semiya
    guarana
    limon
    naranja
    lima
    granada
    durazno
    guayaba
    nispero
    ciruela amarilla
    ciruela roja
    ciruela de natal
    mandarina
    tanjerina
    aguacate jazz
    aguacate pagua
    moraz
    higos
    fresa
    freson
    cereza
    pera
    manzana
    uvas
    piña miel
    piña normal
    piña durazno
    chile poblano
    chile cuaresmeño
    chile abanero
    chile serrano
    acelgas
    durazno
     
  8. jazss

    jazss

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Atizapan, Edo Mexico, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Definitivamente no hay que alejarse ni un minuto de este foro porque cuando regresas son páginas y páginas de nuevos mensajes.:chachara:

    Muchachos, con tantas porras al equipo de macetohuertos de acá, nos sentimos más animados. El fin de semana les contaré a mis vecinos el entusiasmo que está despertando esa actividad.


    Nahara:
    Al menos sobrevivieron bastantes plantitas. Que bueno, ojalá puedas reponer pronto lo que se dañó.

    Piñonsita: ¡¡Que emoción con la mostaza!! La mía apenas tiene como 5 cm. pero ya espero el momento de cosechar. Me encanta la mostaza y la quiero hacer tipo djon, que es un poco dulce. Y el nopal, excelente, por fin pegó. Felicidades:52aleluya:

    Pepito63: Muchas gracias por las tablas, ya la tengo guardada en mi compu. Muy útil.

    Irma66Mex La única ventaja de hacerlo con botes de agua es que es más fácil perforar las paredes, porque con los botes de pintura te va a costar algo de trabajo.

    JavierM: Felicidades y gracias que siempre te acuerdas de nosotras. ¡Wow! ¡Que emoción! ¡¡¡Ya ví las pequeñas uvas en tu parra!!! Yo quiero una!! :bravo: :bravo: Bueno, espero que chicho sólo sea curioso y no vándalo :demonio: Mis vecinos han sugerido varias veces que pongamos frutales, pero yo tenía dudas por el tamaño de las macetas, pero al ver todo lo que tienes, definitivamente nos animaremos.

    Zource, Gracias por las felicitaciones, y con el intercambio, manos a la obra, empecemos. Tu dices para que soy buena, yo sugiero que seas tú quien en esta ocasión reciba los sobres, pero tú sabes más del proceso, así que tienes la voz cantante.

    Saludos a todos
     
  9. ELTORO

    ELTORO

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    sur,ciudad de me’xico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Hola y muy buenos días a todos los ami@s macetohuerteros
    Mil gracias por los buenos deseos para mi proximo enlase

    Y ya entrando en materia.

    Nelly cañas : no se por que parte de la ciudad estes pero en xochimilco hay en esta temporada mucha planta de fresa, yo me acabo de comprar una el fin pasado

    Piñonsita
    : Que padre que ya pudiste enrraizar tus nopales, pero te recomiendo que los trates de plantar mas o menos a la mitad de la penca x que si no con el peso pueden llegar a caerse o romperse

    Weber : mandame un MP y nos ponemos deacuerdo

    Y para lso demas compañeros que quieran uno tambien hagan lo mismo espero tenr tiempo de sacarlos este fin seran 8 aprox

    Javierm : Tu macetohuerto esta padre solo te hace falta ponerlo en orden dale un racomodo se veria fenomenal.
     
  10. weber

    weber

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    JAVIERM WOW!!! :52aleluya:
    TODOS ESOS FRUTALES TIENES, Y EN MACETA??? YA TE HAN DADO FRUTOS??? POR EXPERIMENTAR GERMINE UN HUESO DE MANGO Y YA LE SALIO UNA HOJITA MIRA, YA LO DEBO DE PLANTAR Q ME RECOMIENDAS HACER?

    [​IMG]

    SALU2
     
  11. violaceas

    violaceas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Holas... Buen dia para todos Jaszz, cuenta ,cuenta, como te fue en el curso de lombricultura, que novedades nos tienes para tratar a las niñas....
    El año pasado me entusiasme mucho con la huerta, pero con eso de que tengo pollos no me dejaron casi nada, pero ahora que los visito de nuevo renace mi entusiasmo de sembrar hortalizas, aunque cuento con fresas, un chile pero no que variedad es, una vez lo vi y decia decorativo, jitomate,una col de bruselas pero tiene bichos y creo que mojor la arrancare, y limpiare esa tierra, pero voy a poner manos a la obra y empezare nuevamente con mis hortalizas...

    Felicidades a los que no se dan por vencidos...
     
  12. violaceas

    violaceas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Si es verdad viendo tu hueso de mango por ahi salio creo que es aguacate, ¿lo podre poner en una cubeta de de pintura???...
     
  13. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    les muestro como van mis cucurbitas

    chilacayote

    [​IMG]

    sandia

    [​IMG]

    calabacita

    [​IMG]
     
  14. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    VIOLACEAS hola de mientras lo puedes poner en la cubeta los primeros dos años y ya que tenga cerca de dos metros lo pasas a terreno firme para que termine su desarrollo
     
  15. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    WEBER que maravilla cada vez nos sorprendes mas que bien se ve tu mango
    y si, ya es tiempo de sembrarlo