Gold Crest o Ciprés limonero que se ha secado de la mitad para arriba

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Goldcrest o pino limón' comenzado por Rosanflor, 19/1/07.

  1. :happy: Hola de nuevo ,soy Rosanflor.Tengo dos cipreses limoneros de un metro que se me han secado de la mitad hacia arriba. que puedo hacer¿los corto de raiz o les doy una oportunidad?.gracias.
     
  2. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: ayuda con cipres limonero

    Hola Rosanflor:

    Yo en tu lugar los cortaria por debajo de lo seco en un punto donde veas la madera verde, y a esperar que una ramita se haga con el ápice del arbolito.
    Si no tiene ninguna plaga o enfermedad, seguro sale adelante.

    Dale esta oportunidad, que a cortar de cuajo tienes tiempo.

    Saludos desde el norte.
     
  3. Paola de Ochoa

    Paola de Ochoa

    Mensajes:
    2
    Re: ayuda con cipres limonero

    Hola rosanflor!!

    Como te ha ido con tu cipres limonero, aca en mexico le llaman cedro limon, te pregunto por que yo hace como un mes compre uno y se esta secando un poco desde adentro, queria saber como lo cuidas; osea que tanta agua le pones, cada que tanto tiempo y si lo tienes en sol o sombra.

    Yo lo tengo en una maceta y lo tenia bajo sombra, pero he estado leyendo que a este tipo de pinitos les gusta el sol y son de poca agua, todo lo contrario a lo que me dijeron en el viviero. por lo pronto ya lo saque a media sombra y le compre un fertilizante llamado triple 17, no se si lo conoscas tiene 17 por ciento de nitrogeno, 17 de fosforo y 17 de potasio. le puse 2 cucharaditas, por que tambien he leido que es preferible ponerle menos de lo que dice el fabricante.

    Aqui el clima en verano es extramandamente caluroso, pasamos de los 40 grados centigrados y no creo que al pinito le guste tanto sol. Ojala y puedas sacarme de la duda. Saludos desde Hermosillo, Sonora, Mexico.
     
  4. Re: ayuda con cipres limonero

    :happy: Hola Paola,con respecto a estos cipreses te dire que les corté lo que estaba seco pero aun no han dado señales de querer sobrevivir.Pero tambien te dire que tengo dos que miden como casi 2m. y estan preciosos. los tengo en orientacion norte y tienen bastante humedad.Espero haberte ayudado.saludos.:beso:
     
  5. Re: ayuda con cipres limonero

    :happy: Paola, otra cosita que queria decirte es que en maceta no van muy bien por el tema de las raices,necesitan mas espacio y que tengan la tierra humeda.Un saludo.
     
  6. Paola de Ochoa

    Paola de Ochoa

    Mensajes:
    2
    Re: ayuda con cipres limonero

    hola rosanflor!
    Agradezco muchisimo tus comentarios, espero que el mio crezca como los tuyos. Recapitulando los tienes en pleno sol y con mucha agua, verdad?

    Creo que el clima tambien tiene mucho que ver, cheque el clima de por alla y en estos dias andaremos mas o menos igual! aunque la verdad me preocupa si resistan el verano. Alla pasan de los 40 grados?

    atte.- una total ignorante del tema :icon_rolleyes: