Convivencia entre perros

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por eskibias, 27/2/07.

  1. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Ay por dios que ganas de achuchar entran viéndolo! Es precioso! No lo vas a poder sacar a la calle, te van a ir parando como si fueses un artista :11risotada:

    Disfrútalo mucho!
     
  2. BRUJA

    BRUJA Jardinera En Practicas

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hola, otra vez estoy aqui:
    Veo que en el futuro te va a pasar como a mi, un terrier, y un perro raza grande, como el dogo...bien,mi pregunta es clara, si tu perro adulto, es un perro sano fisica y sicologicamente, jamás le hará daño al cachorro, todo lo contrario, lo protegerá, enseñará y educara.Entonces, por que no quieres que esten juntos???
    Es normal que le gruña y que lo marque, incluso que le de algun revolcón, hombre imaginate, estas tan tranquilo en tu casa y de pronto, te meten en ella a un niñato jugueton y porculero, que tu ya con tus años encima, lo que te apetece es estar tranquilo, y este con ganas de fiesta y dando por saco, es normal, que le riña, lo marque, lo gruña,peeeerrro de ahí a lastimarlo....lo veo dificil, también te digo que ni soy veterinaria, ni criadora ni nada de eso, y que no conozco a tus perros, pero observalos cuando esten juntos, ya veras como no pasan de eso.
    Y sigo pensando que ahora de pequeño el dogo, cuanto mas horas pase con el terrier mejor, para que su vinculo se estreche y sean amigos, sino luego vas a tener problemas, porque el terrier es muy orgulloso y desobediente, por raza, son asi muy nerviosos, y el otro cuando crezca y diga aqui estoy yo,veras....juega con ellos, con los 2, una pelota, un juguete, juega con ellos, y no desplaces al adulto por el cachorro, ya se que cuando estan asi estan para comerselo, pero Sancho tiene que tener claro que este nuevo visitante no va a robarle tu amor, sino que tienes para los 2...Los perros son muy celosos de sus amos, y tienes que hacerles ver que para ti los 2 son iguales, y que los quieres lo mismo.
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    AY POR DIOS, si es la cosa más bonita que he vistooooooooooo!!!! con ese colorcito que tiene y esos ojitos, esta pa comerselo, menos mal que no lo tengo cerca, porque si noooooooooooo jajajaj, disfrutalo muchooooooooo que tiene que crecer a pasos agigantados!
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pues sí, además que a pasos agigantados por que ya he tenido otros dos dogos anteriormente y te aseguro que, si lo miras durante un minuto sin apartar la vista, los ves crecer :11risotada: . Gracias _Rakel_, lo disfrutaré minuto a minuto.

    Ana ¿para que te crees que me he comprado un perro tan guapo?. ¡Pues para que me miren por algo! :smile: . Me lo tengo que pasear por la calle principial del pueblo día sí y día también :13mellado:
    BRUJA, en realidad yo sí quiero que estén juntos; fue un comentario del criador, que me dijo que no era conveniente que estuviese con un adulto sin estar debidamente vacunado de la parvo por peligro de contagio de algún virus. La parvovirosis se contagia de uno a otro perro, simplemente por que uno llegue y huela una caca de otro perro infectado, pero si tu perro está debidamente vacunado, la enfermedad no se reproducirá, pero puede trasmitirla a otro perro que, si no está vacunado, la padecerá.

    En realidad a mí me descolocó un poco por que yo tenía previsto hacer lo que tú dices, mantenerlos juntos desde el principio para que se relacionasen.

    La verdad es que Alejito está para comérselo, sí que es verdad, con esas arruguitas en la cara y esas patazas y esa mirada triste... Probablemente, en unos meses, haya que operarle los párpados. Es algo común en perros de cabeza grande, que el propio peso de la piel les "gira" el párpado y haya que operarlos y este parece que lo va a necesitar. Por un lado es bueno, por que quiere decir que desarrollará una cabeza cuadrada y muy valorada, pero tiene el inconveniente que os he comentado e incluso el de la papada. En cualquier caso, son operaciones sencillitas las dos, de cirugia estética, digamos :11risotada:
     
  5. maryms

    maryms mary

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    barcelona, (zona 10)
    Ohhhhh!!! Es el cachorro más guapo que he visto en mi vida:ojoscorazon:
    No te preocupes mucho por la relación entre Alejo y Sancho, ellos se entenderán perfectamente. Tengo una amiga que lleva a su perro a un etólogo y le dijo que "las cosas de perros las deben arreglar entre ellos", es decir que deben ponerse cada uno en su sitio y en principio tu no deberías de intervenir, a no ser que la cosa se pusiera mal, que no creo.
    Los perros son muy inteligentes y tienen su propio lenguaje, aunque a veces puede que se "marquen" un poco, no creo que lleguen a hacerse daño.
    Bueno, espero haberte ayudado un poco.
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    maryms, cualquier experiencia u opinión que me podáis comentar, me ayudará. Yo he tenido perro toda mi vida, pero nunca tuve dos juntos. Gracias.
     
  7. ELI

    ELI

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola eskibias.

    Que cosita mas linda tienes, que envidia, me encantan los dogos, bueno me encantan todos los perros grandes.

    Yo tengo tres perros juntos y nunca se han echo nada, al primero le trajimos un compañero por que no nos dejaba en paz siempre aburrido y lo acogió como un hijo, lo defendía de todo extraño y le educó incluso cuando nosotros le reñíamos el reñía a su "hijo", luego vino Sam (San bernado) como ves del tamaño del tuyo, quizás un poco mas bruto que un dogo, igual que el otro lo trata como un hijo, incluso cuando Sam juega a lo bruto el aguanta como un campeón sus patadas, yo creo que es fundamental que sea el nuevo chico si es chico no hay problema ahora si es adulto si que tiene que tener mas cuidado.

    En cuanto lo vacunes yo lo juntaría y trataría a los dos igual no vaya a ser que haya celos.

    A Sam también me dijeron que tendría que operarlo del ojo de chico le tuve que dar unas gotitas por conjuntivitis y de momento no hemos tenido mas problemas con él.

    Saludos y sigue poniendo fotos de esa maravilla.
     
  8. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, Eskibias:happy:

    ¡Qué monada de cachorro! :ojoscorazon: Eso sí, grande, pero grande! Tendrás que tener cuidado de educarlo bien para que no te tire al suelo. Yo tengo una perra adoptada de dos años y medio que pesa 28 kg y pico y ya me ha tirado al suelo ¡4 veces!:demonio: y por mucho que intento que no se me suba encima para recibirme, no hay manera! Me dijo el adiestrador que la ignorara, pero ¿cómo voy a ignorarla si me choca contra la pared o me tira de culo al suelo? :17nuse:. Por lo menos ya he conseguido que salga con la correa sin ir haciendo esquí acuático:vamos: :11risotada:
     
  9. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Sobre lo de que estén juntos, si lo tienes en casa y cuidado no hay problema, es más en la calle, si un poco de precaución, pq pasan todo tipo de perros y lue huelen todo y comen y l que pillan.

    Yo tengo a mi perrilla que es chuchete tamaño yorki y blanquita , tiene 17 años y pico ahora, pero cuando tenía como unos 12 o así, mis padres tenía en otra casa 2 bracos, primero llego el macho con porte mas que aceptable y allí mandaba la mía mandando q con un saludo q la hiciera el otro la dejaba tipo dibujo animado, luego llego otro braco hembra, más recogidita pero igual y la mía como si fuera perro pastor los lleva donde la daba la gana y alli seguía el bichejo que no levanta un palmo del suelo mandando, luego fueron padres involuntariamente ( cuando quisimos llevarnosla en la epoca de celo ya estaba embarazada) y nos quedamos con una perrita que creció casi como el padre y al final nos quedamos con la madre y la hija, entre ellas se enfadaban pero la madre la tenía muy consentida y al final acabó mandando la hija, pero cuando iba la mía pequeña al chalet las seguía llevando como si fuera un rebaño, las sacabamos de su recinto para que desfogaran y la mía detrás ladrandolas para que no alborotaran, ( que extraña es la naturaleza, jajajaja) y eso q la mía es una zalamera y muy memita pero con los perros siempre manda ella y no les monta ni nada, simplemente los gruñía y arreglao.
    Ahora mis padres tienen un labrador, cachorrillo y mi peque q apenas vé ni oye le tira el diente y le sigue regañando aunq tb le enseña mucho, pq si mi perra hace algo el tb, y además él se dá cuenta de que es muy mayor y desde el principio la respeta y la protege, y eso q casi no se ven, pq la mía lo pasa mal con eso de ver tan poco y no la llevamos tanto de excursión pq enseguida quiere volver a casa.