Esquejando hortensias

Tema en 'Multiplicar hortensias por esquejes' comenzado por matiaslav, 9/12/09.

  1. Re: Esquejando Hortensias.

    Hola Buenas,
    Pues yo las podé hace mas de un mes, meti una rama en la tierra del jardin y esta brotando! ni hormonas, ni tiempo en agua, ni potorros... :happy:
     
  2. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Esquejando Hortensias.

    ¡Hola a todos (as)!, ¿alguien sabe cuál es la mejor época para hacer esquejes?, ¿Otoño o Primavera?, acá en el Hemisferio Sur estamos comenzando el Otoño. Donde yo vivo, ya ha llovido, así es que el suelo está muy húmedo. Las Hortensias acá aún están con todo su follaje y flores.
    Espero que algún entendido me responda, por favor.
    Gracias.
     
  3. Re: Esquejando Hortensias.

    Hola Maestrita !!! Dicen que la mejor época es la primavera recién empezada. Sinceramente yo he puesto durante todo el año....en que mi dulce bástago :icon_evil: juega a la pelotita en el jardincito de su amada madrecita :happy: , y me prendieron siempre. :mrgreen:
    Lo que hay que tener cuidado, es en colocarlas en un recipiente algo grandecito, para no tener que andar trasplantándolas en poco tiempo, porque las raíces al principio son muy débiles y es ahí cuando, aunque hayan estado verdes y con brotes, se mueren. Tiene que estar en el mismo lugar mas o menos un añito, antes de moverlas, de lo contrario, ponerlas ya en el lugar definitivo. :5-okey:
    De esta forma no me han fallado. Espero sea la correcta.
    Besototes :eyey:
     
  4. Re: Esquejando Hortensias.

    yo tengo la misma manera de hacerlo,que maría cecilia Hidalgo,y,es rero que no prenda alguna,pero le riego siempre con agua dulce,tengo un inmenso aljibe,y le acidulo la tierra.SUERTE.
     
  5. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Esquejando Hortensias.

    ¡Gracias, María Cecilia!, pero ahora, recién empezado el Otoño, intentaré con algunos esquejes, por si me prenden. Es que no veo las horas de probar si es que me resultan.:smile:
    Saludos a las dos.:5-okey: