Voy a ser mamá: ayuda de las mamis y papis del foro

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por ative, 2/3/07.

  1. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Bueno, los que ya me conoceis ya sabeis lo monotemática que estoy :smile: y que en estos momentos solo veo, hablo, pienso y hago cosas relacionadas con bebes. Los que no... pues que sepais que sufro una "enfermedad muy grave" ;) que se llama bebe-fijación y que dicen que se "cura" en 9 meses!.

    Faltan casi 9 semanitas para que mi niña esté conmigo (:sorprendido: Dios mio!!) y soy tan feliz que casi no he preparado nada. Bien, tengo la cuna que me han dejado, compre su colchon, me han dejado la bañera-vestidor, me compre el carrito de paseo, me han dejado una hamaquita, una sillita de esas que se adaptan a las sillas normales (para cuando sea grande, claro!).

    Tambien he comprado ropita, la verdad que casi todo caprichitos que no me he podido resistir. Básicamente he comprado bodies, luego me he dado cuenta que eso es para debajo de la ropa, por tanto necesito...ropa! (para ella, claro!). Me compre un pijama super-fashion para el hospital, luego todo el mundo me dijo que necesitaria camisones (mal! muy mal! veis como no estoy al caso?)

    Tengo una canastilla que me regalaron con jabon, colonia y cosas de esas, pero creo que me faltan cosas (por ejemplo, un cepillo para peinar las trenzas de mi niña :happy: !).

    Supongo que ya empiezo a padecer el "sindrome del nido" y veo que se me está hechando el tiempo encima y no tengo ni idea de que cosas me pueden hacer falta: sabanas, biberones, chupetes... pero que debo comprar y cuanto y para cuantos meses? Miro por internet listas de nacimiento y no se hasta que punto las cosas que dicen son necesarias (muchas no se ni para que sirven).

    Qué necesito llevarme al hospital? Mis familiares y mis amigos nos preguntan que qué es lo que necesitamos... pues ni idea!!

    A ver si las mamis y papis del foro me pueden aconsejar que necesito.

    Muchas gracias :beso:
     
  2. ekaterina

    ekaterina De cerca nadie es normal.

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Una ayudita de las mamis/papis del foro!

    Querida Ative,qué alegría!Te felicito de todo corazón :52aleluya: :52aleluya: y me haces recordar a mi primer bebé,a mí tsmbién me pasó lo mismo y creo que a casi todas las madres primerizas,pero luego es uno de los más hermosos recuerdos,de ésos que te hacen sonreír con ternura con el paso de los años.En mi país lo tenemos más fácil,pues el sanatorio (hospital) donde vas a tener al niño te da una listita con todo lo necesario,pero vamos a ver si me acuerdo:
    Para el bebé:
    camisitas de hilo,cinco o seis.
    batitas de lana,cinco o seis.
    peleles de franela,cinco o seis.
    peleles de lana,lo mismo.
    escarpines,varios pares.
    baberos,varios.
    gorritas de lana,cepillito suave para peinarla.
    rebozo para abrigarlos al salir de la clínica.
    biberones y cepillos para limpiarlos.
    un termómetro clínico.
    pañales,es obvio.
    Juegos de cama para la cunita,varios.
    Como ves,tu familia y amigos tienen mucho para elegir.Para la mamá,te dijeron bien:lleva dos o tres camisones,salto de cama,chinelas,jabón antiséptico,perfume (hay que estar linda),peine y cepillo.Ah,me olvidaba,la ropita para la niña que se prenda por detrás,la ropa que se pone por la cabeza es para cuando crezca.Si hay algún término que no entiendas,escribime que te lo "traduzco".Y no te preocupes,todo va a salir bien,te felicito otra vez!:52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso:
     
  3. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Re: Una ayudita de las mamis/papis del foro!

    ekaterina de acuerdo con tu lista, hace ya siete años que estaba yo con el mismo dilema que ative y las mismas ganas de conocer por fin cara a cara a esa cosita con la que llevaba hablando nueve meses.

    Añadiria una cosa a la lista una cámara de fotos, para sacarle una fotito nada más nacer, que no se te olvide!!!!!!

    P.D.: en preparación al parto si mal no recuerdo te dan una lista con lo que necesitas llevar al hospital para ti y para el bebe.
     
  4. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Re: Una ayudita de las mamis/papis del foro!

    Ative, muchas felicidades!

    Yo tengo dos enanos, uno de 4 años y la peque de 19 meses. Y aunque lo tengo relativamente reciente, lo cierto es que ya no me acuerdo demasiado :11risotada: Pero si te recomiendo que no te agobies y que si se te olvida algo pues ya te lo llevará alguien al hospital. De todas formas para la peque con llevar ropa, pañales, toallitas y crema básicamente es suficiente. Ten en cuenta que todo lo demás te lo van a proporcionar en el hospital. Es decir, olvidate de biberones y esas cosas porque si te hace falta te los darán allí. Por cierto, te aconsejo que para recién nacido no compres demasiada ropa, pues en una semana ya no le valdrá.

    Y para ti, pues eso, camisones, cosas de aseo, etc. Eso sí, el día del parto, no te pongas un camisón estupendo porque se te ensuciará de sangre y demás.;) Ah, una cosa, no te lleves ropa de la que te ponías antes de estar embarazada porque no te valdrá :meparto: Compráte algo de alguna talla más.

    Importante, como decía Julia, la cámara de fotos y la sillita del coche para cuando salgáis del hospital.

    Bueno y ya, que para no acordarme he soltado un rollo estupendo :smile:
     
  5. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: Una ayudita de las mamis/papis del foro!

    Primero felicitarte y darte la enhorbuena, el nacimiento de un niño, siempre es un acontecimiento.

    Como consejo, hazte amiga de algún farmacéutico. Por que a partir de ahora, las farmacias, esas tiendas que tienen una cruz verde, van a ser objetivo de tus visitas casi tan constantes como los supermercados. Y lo que allí venden, barato no es.
     
  6. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    Re: Una ayudita de las mamis/papis del foro!

    ACTIVE.que ilusion me hace verte tan feliz,cuando sea el cumple de mi hijo me voy a acordar mucho de ti,porque quizas estes ya de parto,ekaterina te ha aconsejado bien,aunque te faltaran alguna cosilla mas,
    para ti:
    un par de sujetadores de lactancia
    discos absorventes
    compresas
    braguitas de algodon altas.
    Espero que se pasen muy rapido estas 9 semanas y que podamos ver lo guapa que es la niña.un:beso: y si tienes alguna duda o pregunta ya sabes, aqui nos tienes para responderte.
     
  7. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Una ayudita de las mamis/papis del foro!

    Supongo que estas dudas me las resolverá el médico la proxima vez que vaya, como es él el que me da la preparación al parto la semana que viene se lo preguntaré. Ayer me cogió la paranoia y estaba atacada!

    La comadrona si que me ha indicado un poco lo que necesito para la niña, y para mi me ha dicho que necesito lo que necesitaria en un fin de semana que saliera fuera. Pero claro, no voy a dar a luz por la seg. social si no en un hospital que es privado (bueno, y concertado con la pública, así que me ven por los dos lados, por mutua y por la s.s.). Y dudo con lo del camisón, si voy a ir con mi ropa o con la del hospital; si tengo que llevar pañales o no (toallitas seguro que he de llevar), no voy a dar pecho y no se cuantos biberones comprar (alguien se ha parado a pensar la gran cantidad de diferentes tipos de biberones que hay en el mercado?), ni que leche utilizar y si me los tengo que llevar al hospital (hombre, supongo que no la dejarían sin comer, pero es que nos volvemos paranoicas...!:smile: Yo es que me hago gracia a mi misma con mis obsesiones, os juro que yo no soy así, que esto tiene que ser el embarazo!).

    Ayer me hice una lista de cosas que necesitaba y que no se regalan: la cosa esa para limpiar biberones, un peine y un cepillo (que no tenia), unos calcetinitos pequeños, protectores para el colchon de la cuna, una cosa para poner en la bañera y que no se escurra... incluso compre un paquete de pañales de recien nacido (mi marido iba más contento con los pañales bajo el brazo por el Carrefour!!:11risotada: ). Supongo que al menos para los primeros dias ya tendré y luego Dios dirá!.

    Al pediatra no lo ves hasta que no nace la criatura, no?, mas que nada porque me iria de muerte preguntarle un monton de cosas que ahora tengo dudas. A mi es que solo me hablan de partos y de epidurales, pero lo que más me interesa es lo de despues y lo que pueda necesitar ella!! (total una con poco se puede apañar, pero no vendria mal que te den un mini-manual de instrucciones de como funciona un bebé).

    Para mi me he de comprar el camison, he comprado un paquete de braguitas desechables y compresas. Yo creo que no necesito mucho más.

    Plabillo... que razon tienes!? Nos comen el coco con cosas de farmacia, que son carísimas y encima (aun siendo conscientes de que es un precio carísimo) las compramos. Le compre toallitas en la farmacia, que me han costado como 5 veces más que las del super, pero claro, como va a ser tan bebita y tan tiernecita... a ver si le van a ir mal...:smile:

    Layka cielo, como está tu sobrinillo?
     
  8. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: Una ayudita de las mamis/papis del foro!

    No se si te habrán dicho lo de una toquilla para la niña cuando la saques,y algo muy importante la bolsa del maquillaje para ti (pintamorros muy importante:11risotada: ):beso:
     
  9. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: Una ayudita de las mamis/papis del foro!

    TE DESEO MUUUUCHA SUERTE !!!:beso: :beso: :beso:
     
  10. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Una ayudita de las mamis/papis del foro!

    Felicidades :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: yo también la padezco desde hace 2 semanas :smile: , ya sabes que dicen que es muy contagiosa aunque en mi caso necesité ayuda de un médico. Creo que serás tu la que me de consejos :meparto: :meparto: Ahhhh y me encantó lo de la pijama super-fashion. Yo también haría lo mismo. :meparto: :meparto:

    Anoche me estaba durmiendo en el salón de clases y cuando llegué a mi casa no podía acostarme por que me daba nauceas, es la primera vez que siento algún síntoma.
     
  11. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Una ayudita de las mamis/papis del foro!

    Arcoiris, me regalo mi cuñada una toquilla como de hilo, muy mona. Demasiado "fina", para salir del hospital es la que llevaré, aunque a lo mejor me compro una de esas que son de toalla por un lado y de tela por otro, porque los crios vomitan y se hacen pis y da pena mancharla (aunque si no lo usas ahora, cuando lo usaras? eso es como las sabanas de "bonito" :11risotada: ). Tampoco se muy bien el uso que se les da, por tanto con la que tengo ya vale y si luego veo que se usa mucho, pues me compraré una más sencillita!

    Y lo del set señorita pepis... yo uso pintalabios "indelebles" (como dice mi marido) de esos que aunque te laves la cara con jabon, no se van.... antes muerta que sin pintalabios!:meparto: (que luego los abuelos ponen las fotos del hospital en el comedor!!)

    Maria rosa... 5 horitas! bueno, supongo que gracias a san epidural y a las santas hormonas que hacen que no sintamos dolor y nos sintamos felices!! Por ahora el parto no me preocupa :icon_rolleyes: ... del todo. Estaria más nerviosa si se retrasase tanto que me lo tubieran que programar, y pensar que llega el momento... no se!! Cuantas cosas nuevas!!
     
  12. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: Una ayudita de las mamis/papis del foro!

    :beso: :beso:
     
  13. Re: Una ayudita de las mamis/papis del foro!

    Hola!!

    Quiero decir que no soy madre, pero tengo 5 hermanos más pequeños a los que he cuidado bastante.

    No sé si el pediatra te dirá qué es mejor, pero mi madre (y yo cuando me tocaba) le limpiaba el culo a los niños con agua templada y una esponja suavita, luego le echaba polvo de talco y a colocar el pañal. Creo que con el polvo de talco no se producen alergias y es más natural.´

    Si no le vas a dar el pecho ten en cuenta que la leche tiene que salir, por lo que hay unos "sacaleches" (creo que se llama así) porque como no salga, pues o sale sola o te dolerá porque hay demasiada y no puede salir bien. Respecto a los biberones, creo que al principio necesitarás una tetina adecuada, porque la niña es muy chica, luego ya la irás cambiando (y tendrás que tener de repuesto), y respecto al biberón en sí, creo que lo mejor es uno grande para las tomas normales, los pequeños creo que son más apropiados para zumos o agua, y para llevarlo en el carrito cuando paseéis a la niña.

    Creo recordar que para limpiar los biberones y las tetinas se utilizaba un líquido que se llama "método milton", pero no sé si lo venden actualmente o no (mi hermana más pequeña tiene ahora 13 años).

    Ahora que va a llegar el calor piensa que el carrito lleve parasol, y que tienes un gorrito (imagino que de algodón es lo mejor) para ponérselo. También creo que tendrás que tener una crema para el sol, por si acaso.

    Ah!! el ombligo, imagino que sabes que el cordón umbilical no se cae hasta unos días después del parto (no recuerdo cuántos días, la verdad), te darán a la niña con el cordón cogido con una especie de pinza y una gasa puesta encima, le tendrás que cambiar la gasa de vez en cuando (no sé si es una vez al día, creo que sí) y, al cambiarla (al hacer pipí o caca) tienes que tener cuidado, en unos días se caerá solo el cordón y tu niña tendrá un ombligo precioso.

    ¿Y qué más? no se me ocurre ahora más, pero si me acuerdo de algo te lo digo :smile:

    Lo mismo soy un poco pesada, y seguro que podrán corregirme quienes hayan tenido niños :happy:

    Besos :beso:
     
  14. sonye

    sonye volviste

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    provincia de Cádiz
    Re: Una ayudita de las mamis/papis del foro!

    Hola, ative!!!!!
    Mis hijos ya tienen 14 y 18 y claro esas cositas se olvidan, pero tú sabes lo que perdura siempre? El sentimiento tan bonito de cuando los llevas dentro. Por eso te aconsejo que vivas cada minuto de tu embarazo, que lo disfrutes,(siempre y cuando lo estes llevando bien).Es una sensación tan bonita que yo es cuando más feliz he sido.Y después es el momento del nacimiento no hay sentimiento más fuerte que cuando ves la carita de tu bebé.
    No te habré ayudado mucho con tus dudas pero queria darte este consejo.
    Muchos besitos y que no te agobies mucho que tienes que estar relajada lo máximo posible.:79regalofloressorpr
     
  15. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Re: Una ayudita de las mamis/papis del foro!

    Ative, luego tendrás que ir quedándote con lo que te interese porque cada uno estamos diciéndote cosas distintas :smile:

    De lo de la leche, en el hospital te darán biberones ya preparados. En mi caso, como a los dos les fue bien esa marca pues luego continué con ella. De lo de esterilizarlos, yo soy más de hervirlos con un esterilizador (eléctrico o de microondas), lo del químico a mí no :-?

    Lo de las dudas, aprobecha el tiempo que estés en el hospital para preguntarselas tanto al pediatra como a las enfermeras. A mi me tocaron enfermeras muy majas que me ayudaron mucho.

    Si vas a dar a luz en uno privado necesitarás llevar tú los pañales. Pero no las compresas, te las dan allí. Por cierto, no son compresas normales de las de la regla, son de algodón. Y braguitas yo te recomiendo de las desechables.

    Ana María, de lo de no dar el pecho, no hay problema. El médico te pregunta si vas a dar de mamar y si no es así te dan una pastilla que retira la leche.

    Por cierto, polvos de talco :994nonono: