Intercambiar plantas y semillas entre venezolanos (en Venezuela)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por laurapc55, 20/1/10.

  1. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    ah laura bueno te cuento soy tsu en analisi quimico, especialista en calidad ambiental, estudio ademas matematicas mencion analisi numerico y lic de cs ambientales en la universidad donde trabajo como tecnico en la parte de docencia, bueno segun me dijo el director son mas bien un entrenamiento, pedi que me asiganran en la parte de limnologia (Rios), para concoer mas como relaizar muestreos en rios de aca del estado. traje de alla phaleanosis blanca con rayas rosadas, catleya mosaisie, thiladsia bulbosa y aechemea purpura.
    espro ir pronto y conocer un poco mas, tines n¡muhca razon la cultura fue lo impresionante para mi ver a la genete ir a las expo comprar, fue fenomenal, aca ni eso hacen, me gustari que lagn dia mucha gente se inetresara y se ralizara una primera expo en coro. gracias por tus deseos y que dios te los retribuya en salud y a todos en el foro.
     
  2. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    UPS QUE HA PASADO ACA QUE NADIE QUIERE AHORA ESCRIBIR, VAMOS ESCRIBAN COLOQUEN SUS PLANTAS, SUS JARDINES, PREGUNTEN CHICOS Y CHICAS
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola Manuelantonio!!! tu si que le cogiste el gusto al estudio!!!! bueno yo tambien soy una ratita de biblioteca :meparto: :meparto: :meparto: Brainfood.jpg

    deben ser muy bellas las planas que te compraste, no olvides las fotitos!!!

    habia estado fuera de juego porq me estaba mudando, yo me sali de caracas porque ye estaba cansada, hay mucha cultura, pero entre el trafico y la inseguridad se me hacia imposible disfrutarla, ahora vivo en el edo aragua donde al menos se vive con algo mas de tranquilidad.
     
  4. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    HOLA, LAS FOTOS LAS COLOCO MAÑANA SI DIOS QUIERE, QUE BUENO QUE YA DISFRUTAS DE PAZY TRANQUILIDAD EN TU NUEVO HOGAR Y QUE SEA POR SIEMPRE DIOS TE LO DARA. ES VERDAD ESTUDIO MUCHO APENAS ME QUEDA TIEMPO PARA TRABAJAR YA QUE DOY CLASES DE LAB DE QUIMICA ORGANICA, TRABAJO COMO TECNICO Y DE PASO EN INVESTIGACION ESO ME QUITA GRAN PARTE DEL DIA DESPUES LOS ESTUDIOS ASI QUE CUANDO PUEDO ME ESCAPO PARA DESCANSAR Y DSIFRUTAR, SALUDOS
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    alguien sabe de una planta que repela a los ratones? tengo una rotoncito que vive en el techo de mi casa y en la noche baja a la cocina y hace de las suyas, pero detesto los venenos y las trampas, me parecen muy crueles, contaminantes y peligrosos para otros animales y para los humanos, estamos en la busqueda de una gatita, que quiza ayude con eso, pero no es esa la razon por la que la estamos buscando, si ayuda maravilloso, peo soy tan consentidora con los animales que se vuelven demasiado sinverguenzas :13mellado: :11risotada:, asi que probablemente la gata no cace ni una chiripa!!:meparto: :meparto: :meparto: asi que busco una planta que los repela.
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    amen!!!

    los estudios tambien se disfrutan, aunque yo les voy a dar un descansito por un tiempo, al menos a los estudios formales
     
  7. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Buenas buenas un saludo a todos soy de ciudad guayana san felix, una pregunta amigos algun nombre comercial de algun producto que sirva para que le salgan raiz mas rapido a esquejes de las plantas ando en esta onda de la jardineria jeje oye vale muy bueno este forito especial de los venezolanos. Muchos saludos.
     
  8. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    HOLA FRSANCHES4, DBERIAS PROBAR CON HORMONAS VEGETALES LAS VENDEN EN TIENDAS ESPECIALIZADAS, LAS PLANTAS DAN RAICES MAS GRANDES Y SALUDABLES Y SE INCREMENTA UN POCO EL TAMAÑO Y VIGOR DE LAS PLANTAS CUALQUIER MARCA SERA DE UTILIDAD PARA TU PROPOSITO.
     
  9. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola a todos, estoy en Cúa, en los Valles del tuy, por fin algo para venezolanos, en donde tenemos ideas clima y culturas afines, ya me sentía muy sola en este foro salvo por Yara, buena amiga, estoy tratando de hacer un jardín en mi terreno y aunque la sequía y las regulaciones del agua me han afectado mucho, también es verdad que otras de mis plantas han logrado crecer, pronto colocaré nuevas fotos en mi foro para actualizar todo, ahora si me dan ganas ahora que veo mas venezolan@s aca, tengo arboles frutales y otras especies ornamentales, Laura como haces para sacar semillas de geranios, yo con dificultad los mantengo vivos, solo en una ocasión con un fertilizante liquido de humus de lombriz logre bellas flores, pero solo rosadas las rojas nada que ver, al contrario murieron....

    Saludos desde el estado Miranda
     
  10. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Buenas tardes muchas gracias amigo por su repuesta. Pero q tiendas ya que lo he solicitado en viveros de la zona y no doy con ese producto. Nuevamente gracias y saludo a los demas foristas.
     
  11. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Ahhhh!!! Laura otra cosa, que había olvidado, yo he tenido girasoles grandes a partir de semillas para loros, también se me han dado pequeños, creo que va dependiendo de la calidad de la semilla, simplemente los meto hasta la mitad de la semilla con la punta hacia abajo y listo en menos de una semana están germinando, tengo unos brotando en estos momentos, espero que se me den bellos como los anteriores, están en estos momentos como de diez centímetros, te iré comentando a medida de su crecimiento, otra cosa su tallo se fortalece a medida que crece, a tal punto que tienes que hacer un buen esfuerzo para arrancar la planta cuando ya has tomado la flor.
     
  12. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    HOLA FIRSANCHEZ4, PUEDES PREGUNTAR EN LOS VIVEROS ESPECIALIZADOS EN BROMELIAS Y ORQUIDEAS, DE TODAS FORMAS BUSCARE ALGUNAS PARA ENVIARTE LA INFORMACION COMPLETA.
    LISETH COMO ESTAS, ESPRO QUE MUY BIEN, COMO MENCIONASTES UN RINCONCITO PARA TODOS LOS VENEZOLANOS ESTAMOS ACA PARA AYUDARNOS CON NUESTRAS EXPERIENCIAS Y CONSEJOS ESPERO QUE TODOS ACA TE AYUDEN DE TUS PLANTAS NO SE MUCHO YA QUE ME DEDICO A COLECCIONAR CACTUS, BROMELIAS Y ORQUIDEAS APENAS COMIENZO, PERO ME IMAGNO QUE AUN CON CONTRATIEMPO LOGRARAS UN JARDI QUE NOS IMPACTE A TODOS ASI QUE TRABAJA DURO PARA QUE PUEDAS SENTARTE Y MIRAR TU OBRA QUE SERA APRECIADA POR TODOS ACA EN EL FORO.
    CUIDENSE AMBOS
     
  13. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola manuelantonio, gracias por la atención, bueno como tu inclinación es hacia las orquídeas y bromelias quizás me puedas ayudar entonces con una orquídea que me regalaron en estos días, según no es nada extraordinaria, pero a mi me gusta mucho, claro es la única que tengo, jeje, en cuento pueda publico una foto a ver si la conoces y si me puedes informar sobre su cuidado, es que los cuidados regulares que uno encuentra aquí no se aplican mucho a nuestro clima, en las indicaciones que hallan aqui encontramos que toman en cuentas las heladas, en nuestro trópico no hay eso, solo que vivas en Mérida... la bromelia me la robe de un grupo que tenían tirado en un rincón, pero no he logrado que la pobre levante cabeza, aunque en estos días vi que le estaba brotando un hijito, te lo paso por mp la foto, la muy pobre esta demasiado fea y me da pena.
     
  14. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hay uno que se llama hormonex, viene en tres tipos el A para esquejes verdes, el C para semileñosos y el C para los leñosos, te lo explico porq en el frasco no dice casi nada y es dificil decifrarlo y a veces quienes lo venden no lo saben, yo ademas probando y buscando, encontre que la tiamina, vitamina B1 estimuka el crecimiento de las raices, se consigue en las farmacias grandes, y es bien barata menos de 5bsf, trituras una pastilla en un litro de agua y alli dejas las ramitas, tambien la puedes poner en el agua del riego y hace maravillas con las plantas, sobretodo las que han sufrido daño en las raices que no se pueden abonar, hace que se recupere el sistema radicular super rapido
     
  15. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    fue de casualidad, porque en menos de un suspiro se van volando! luego de que se caen las flores quedan unas espiguitas, si doblas esa espiguita sale una cosa que parece una pluma y al final tiene la semillita, no he probado sembrarlas, ppero pr el tipo me parece que no se deberian enterrar, sino ponerlas sobre la tierra humeda en un sitio con mucha luz pero sin sol directo.

    cada cuanto las riegas? a ellos no les gusta que los rieguen demasiado, ni que les mojen las hojas, a veces se mueren por eso, tambien si los riegas mucho puede que no se mueran pero no dan flor, les gusta secarse de vez en cuando