Libros de rosas: recopilación de bibliografía

Discussion in 'Libros sobre rosas' started by Fuentes, Mar 5, 2010.

  1. avi pep

    avi pep

    Messages:
    725
    Location:
    valls -tarragona
    Re: Libros de rosas

    hola
    tengo dos
    -la enciclopedia de las rosas de Nico Vermeulen
    -las rosas,de anna furlani pedoja ,editorial de vecchi

    saludos
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Messages:
    3,229
    Location:
    Albacete
    Re: Libros de rosas

    Gracias, Avi Pep!. Tomo nota :5-okey: . Saludos!! :happy:
     
  3. Beluze

    Beluze

    Messages:
    154
    Location:
    madrid
    Re: Libros de rosas

    Hola ¡
    Ya me llegaron los libros que compré por internt.
    Botanica´s Roses, en realidad no es solo de David Austin, son varios autores, entre ellos Peter Beales y Harkness, el resto no me suena, aunque seguro son importantes: icon_redface:
    Es una enciclopedia, 686 Págs. tamaño DinA 4, no es muy manejable, habla sobre el cuidado de las rosas, historia, zonas y tiene mas de 3500 fichas sobre rosales con unas fotografías bastante buenas, al pedirlo por Iberlibro ha salido muy económico, 13 euros en total.
    El libro Old roses and English roses, está bien, mucho mas manejable, pero me lo podía haber ahorrado, pues el primero tiene todas las antiguas y bastantes de Austin.
    Este libro no es de rosas, aún así lo recomiendo, a mí como novata me ha venido bien, pues el tema de plagas y enfermedades no lo tratan en profundidad en los manuales de rosas que tengo: R.H.S Enciclopedia de las plagas y enfermedades de las plantas, de Pippa Greenwood ED Blume
    Es una "guía completa para la identificación y el tratamiento de los problemas de las plantas"
    Saludos.
     
  4. Re: Libros de rosas

    Muy wapo este post, me suscribo
    Si conseguimos alguno de esos libros online en abierto se podria agregar al post principal
    Un saludo y mcuhas gracias por toda esta info!