Transplante dudoso

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por snakezoo, 2/4/10.

  1. buenas a todos , vereis , mi pimentero japones esta bortando muy muy muy bien y muy deprisa , el único inconveniente es que cuando lo compre , algunas raicillas se asomaban un poco por arriba asi que no me preocupé , pero ahora , se le sale del tiesto por arriba de la tierra xd , queria transplantarlo hoy pero , puedo realmente ? no afectara a la brotacion ? es muy grave lo de las raices o no es necesario transplantar ?? aa y una ultima cosa , lei que cuando transplantara tenia que fijar con alambre el arbol al tiesto , eso es fundamental o se puede no hacer ? espero respuestas

    un saludo:smile: :snake
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Si el pimentero está ya brotando, yo no lo trasplantaría ya. Si acaso, coge un tiesto más grande que el que tiene, lo pasas y lo acabas de rellenar con sustrato (deja un poco del que tiene al descubierto para poder controlar cuándo le hace falta regar).

    Respecto a lo de atar, puedes no hacerlo, pero al atar estarás mejorando las cosas ya que por un lado, evitarás que un golpe de viento lo cambie de posición o incluso lo saque del tiesto y, por otro, mientras más asentado esté el arbolito, mejor crecerá, además de impedir que se rompan raíces por los movimientos que ya te he dicho.

    Siempre es mejor atar.
     
  3. entonces lo pongo en un tiesto mas grande y lo relleno ?? ya esta ?? asi n ose parara la brotacion no ?