Crisantemos tricolor: cómo sembrar semillas, soy principiante

Tema en 'Crisantemo' comenzado por Guerrero de luz, 1/4/10.

  1. Guerrero de luz

    Guerrero de luz

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Toledo, España.
    Muy buenas tardes (En la península). Vereis, acabo de empezar con la jardinería, y necesito consejos.

    Fui a comprar semillas el otro día, y me llevé Crisantemos Tricolor, ya que me dijeron que son fácil de cultivar.

    Me gustaría que me dierais consejos sobre los primeros pasos. De momento están en un semillero casero y con plástico transparente.

    No sé si lo estoy haciendo bien, y he buscado por internet, hasta dar con esta página, donde he visto mucha información útil (lo de taparlos no lo sabía).

    Quizá el tema no deba venir en este subforo, lo siento si así es, pero como es algo general, pues supongo que podría venir aquí.
     
  2. Re: Ayudas para un principiante.

    Hola!

    Bienvenido al foro :smile:

    Bueno, no sé cuándo se siembran los crisantemos, me imagino que en el paquetito lo indicará. El tema de los semilleros a veces es muy fastidioso porque piensas que vas a tener muchas plántulas y no es así, o al revés (hace algunos años me encontré con muchísimas tagetes que había puesto en semillero..). Si no lo has leído, te recomiendo que los destapes cada día para que se aireen un rato, y si ves que la tierra está muy seca pues le das con el vaporizador para que se mantenga un poco húmeda; en cuanto veas que las plántulas empiezan a asomar y tienen dos hojas verdaderas pues creo que podrás pasarlas a vasitos de yogurt o incluso al sitio definitivo. El tema de los semilleros es muy interesante por la expectación que uno tiene, que en cuanto asoman un poquitito las plántulas uno siente que ha tenido un niño :smile:

    Respecto a este tema de los crisantemos puedes pasarte por el subforo de Anuales y Perennes, donde creo que andará Sussyg que sabe muchísimo de semilleros y todo ese tema, bueno, y el resto de foreros, claro :happy:

    El resto de cuestiones sobre jardinería pues depende de lo que sea, si tienes un jardín y quieres organizarlo pues puedes pasarte por Diseño de Jardines, si lo que quieres es tener una terraza con plantas pásate por Terrazas y balcones; si simplemente quieres meter plantas en macetas pues mira a ver qué plantas te gustan más y si son apropiadas para tu clima, los cuidados y todo lo demás viene solo, creo que excepto las plantas exóticas el resto se pueden mantener sin muchos cuidados.

    Suelo andar por Rosas, así que si te interesa tener algún rosal no dudes en pasar por allí y preguntar, igual que por el resto del foro :smile:

    Besos ;)
     
  3. Guerrero de luz

    Guerrero de luz

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Toledo, España.
    Re: Ayudas para un principiante.

    Muchas gracias por contestar.

    Las he destapado hoy y ahora en un rato las volveré a tapar.

    Si, en el sobre viene algo, por ejemplo, que no deben estar al sol, sino más bien en la sombra, por eso, ahora las he metido en mi casa ya que da el Sol en esa ventana.

    Lo que no sé es cuanto debo regarlas, por que he leido que no hay que regarla mucho, pero tampoco sé a partir de qué punto se considera mucho (Supongo que será una vez al día, sin encharcar la tierra, pero si humedecerla).
     
  4. Re: Ayudas para un principiante.

    Hola!

    Bueno, creo que es mejor que el semillero esté en un sitio luminoso o que le de el sol cuando no sea muy fuerte, porque de lo contrario quizás cuando salgan las plántulas se estirarán mucho para llegar a tener algo de sol y serán más débiles; por otro lado recuerdo que yo mantenía un poquitito húmeda la tierra, pero sólo la parte superior, que es donde están las semillas, vamos, que no hay que regar todo el semillero sino con un pulverizador vaporizar agua sobre la tierra y ya está, como lo estás haciendo, me imagino.

    Me extraña que el crisantemo prefiera la semisombra, pero eso también lo verás cuando te salgan, si ves que toleran el sol pues yo en tu caso los pondría al sol, porque seguramente te florecerá más; esto es ir probando a ver dónde están mejor las plantas, y también que se aclimaten a tus limitaciones de espacio.

    Besos ;)