Arbolitos de camelias estoy cuidando

Tema en 'Camelia' comenzado por hydra333, 11/3/10.

  1. Como muchos leyeron en los post que he dejado ando en cuidados de recuperar dos arbolitos de camelia... uno porque tuvo un no se que en hojas y capullos que acabaron por dejarlo pelon hace un mes y otro porque mi madre lo dejo a la misericordia del cielo.

    En ambos casos llevo 3 semanas cuidandolos yo... el fin de semana que pode... fue doloroso darme cuenta que en ambos casos la mayor parte de los arbolitos eran ramas secas. Quedarón de la 5 parte del tamaño que tenian.

    En uno de los casos (el que estuvo abandonadito) tengo espeeranzas en lo que va de la semana pasada a ahora ha desarrollado yemas... unas 6-7, el otro no muestra señales de nada, pero no pierdo la esperanza.

    Les dejo unas fotos.

    DSC00419.jpg

    DSC00416.jpg

    DSC00417.jpg
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Poniendo al tanto

    Le veo más esperanza al segundo que muestras...:-?
     
  3. Re: Poniendo al tanto

    Si, lo se... pero no quiero perder la esperanza... como sea ya en unos dias empieza oficialmente la primavera, quisiera saber algunos consejos sobre si deberia abonarla/fertilizarla, de pref algo "made in home" jeje podria usar nitrato de potasio?

    Alguna sugerencia, aunque creo que van bien ^^ seguire poniendoles música, en cuanto lo hice la que lentamente tenia 3 yemas en una semana subio al numero que tiene ahora.

    Juan José
     
  4. Re: Poniendo al tanto

    Hoy que he revisado a las plantas la mayoria de esos brotecitos que tenia no estan y solo esta el hueco :-? :desconsolado: que pudo haber pasado?? el único cambio en cuanto lo que hacia es que pues hace más calor por la primavera y que la habia subido un poco (la tenia a raz del suelo) y le daba sol de las 5 PM al anochecer, pudo ser eso?

    Que me recomiendan

    Juan José
     
  5. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Poniendo al tanto

    Hasta que seque totalmente no le toques, seguramente no tenga energia suficiente para lograr los brotes, entoces se desprende de ellos digamos libera lastre, con que te logre una hoja ya sería una victoria.... suerte
     
  6. Re: Poniendo al tanto

    Que seque?? supongo te refieres a los huequitos... crees que seria bueno ponerle canela en poolvo?

    De ser lo que dices entonces no tiene caso ni es conveniente que abone verdad,

    Juan José
     
  7. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Poniendo al tanto

    ¿?... de canela no tengo ni idea!!!
    abonar lo que????... si no tiene hojas... las raices no cumplen su función por tanto la planta se sostiene con lo que le queda y cuando no le queden reservas morirá... (eso si antes no le han brotado hojas)... las camelias no son arbolitos caducifolios por lo tanto la naturaleza no las ha moldeado para subsistir sin hojas... aunque sí, son fuertes y seguramente lo intentará (y en ocasiones lo consiguen).
    Suerte..:-?
     
  8. Re: Poniendo al tanto

    No noto ninguna mejoria... no hay realmente nada que pueda hacer más que esperar? es triste ver, pensar y tal vez saber que mi arbolito se muere.