Papiro y la cola de zorro: información

Tema en 'Papiro (Cyperus papyrus)' comenzado por semavi, 28/1/10.

  1. semavi

    semavi

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    ARGENTINA
    a ver si alguien me puede dar una mano para sacarme mis dudas:
    plante en una gran maceta de cemento una planta de cola de zorro,(la que parecen pastos largos de flores en forma de plumeritos o espigas moradas).y no se que cantidad de riego necesita esta planta y como hacer para multiplicarla..otra duda es que pensaba poner al lado de esta cola de zorro un papiro,y no se si esposible porque tengo entendido que el papiro necesita mucho riego...en fin otra duda que tengo es que lei por ahi que si pones una flor de papiro en agua con el tallo afuera saca raices muy rapido y se puede transplantar para obtener una nueva planta y me gustaria que me aclaren ustedes que saben si es realmente asi ya que son muy caras por aqui y queria lograr multiplicarlas en casa....y si esyo vale para el pairo enano tambien.

    se que son muchas dudas pero no dudo en que las respuestas me seran de utilidad
     
  2. ZEREGA 2009

    ZEREGA 2009 Kuki

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    San Bernardo, Santiago, CHILE.
    Re: necesito informacion sobre el papiro y la cola de zorro

    Hola Semavi, respecto a las colas de zorros no las domino pero pienso tenerlas mas adelante... en cuanto a los papiros.. efectivamente requieren de mucha agua,,,, yo los tengo en una maceta introducida en una fuente de agua en forma permanente.... ya que son plantas de estanque...... y se dan bastante bien... se reproducen bastante.. cada tanto saco matas... de la siguiente manera..te explico.. la saco de la maceta y con un cuchillo muy afilado corto una parte del cepellón y la meto a otra maceta..le vierto tierra nueva y sigo el mismo procedimiento la meto en una base de agua en forma permanente si el cuchillo es bueno el daño es el mínimo... de la planta madre debo de haber hecho algo como de 6 o 7 hijos los cuales están bien bonitas lo de la flor nunca me ha dado resultado.. trata de hacerlo como te digo.. si dale un tiempo para que la mata se reproduzca bien y tome contextura.... suerte me dices como te fue.. si puedo mas adelante te envío fotos.... xauuu
    Silvana Santiago Chile:icon_rolleyes:
     
  3. La Pasera

    La Pasera

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: necesito informacion sobre el papiro y la cola de zorro

    Hola.
    Sobre el papiro, te comento que en Asturias (España) esta planta a veces la encuentras en el suelo con buy buen drenage aunque es una planta a quien le gusta mucho el agua. Si la plantases en la tierra con abundandes riegos yo creo que también lo consiguieses.
    Personalmente yo también la tengo en una maceta introducida en un recipiente que está lleno de agua.
    Sobre su propagación, yo he usado el método de introducir una flor en agua con el tallo arriba y división de la planta; ambos métodos con buenos resultados.
    Suerte
     
  4. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Re: necesito informacion sobre el papiro y la cola de zorro

    No dudes que las colas de zorro, o cortaderas son del mismo ambiente que los papiros, en mi región crecen en el arroyo y cuanto mas agua tienen mas grandes se hacen, pero ojo con el tema del tamaño, porque si las condiciones se le dan bien, pueden llegar a medir mas de tres metros de alto y mas de dos de diámetro. No quiero decirte que sea tu caso, pero las conozco bien y puedo asegurarte que son imponentes en su habitat natural. La multiplicación de estas no es muy simple, pero si tienes suerte dividiendo sus matas, recortando todas las hojas hasta dejarlas a un tercio, colocándolas en un sustrato de buena calidad pero arenoso con buena humedad y en primavera a la sombra, lo he hecho y me ha funcionado.
    Éxito!!