Haworthia fasciata quiero multiplicar: ¿cómo enraizo este esqueje/hijuelo?

Tema en 'Haworthia' comenzado por Haworth, 5/4/10.

  1. Tengo una haworthia fasciata (INFO: http://fichas.infojardin.com/crasas/haworthia-fasciata-hawortia.htm ) y quiero multiplicarla. Le he quitado un trozo de la planta (No se si es un esqueje o un hijuelo, creo que es un hijuelo ya que lo he quitado de muy abajo cerca de la tierra), pero ahora me ha surgido una duda. En algunos sitios dicen que deje el esqueje secar, otros que lo meta en turba otros que lo meta en agua del grifo directamente... Bueno, y quisiera que me ayudarais, que pasos tengo que hacer exactamente para que el hijuelo / esqueje me enraice y tenga otro ejemplar de Haworthia Fasciata. Muchas gracias. O dadme otras alternativas de multiplicación de esta planta, que no sea semilla por favor :smile:
     
  2. armandola

    armandola

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    valencia
    Re: ¿Cómo enraizo este esqueje/hijuelo?

    Holas,

    Dejalo a la sombra, una semana o 10 días cicatrizando la herida, despues lo plantas en una maceta con sustrato drenante para cactus y crasas y lo riegas ligeramente dejándolo otras 2 o 3 semanas sin que le de mucho el sol, a partir de ahí ponlo en un lugar soleado y riega solo cuando se haya secado completamente el sustrato, esta planta no precisa mucha agua.

    saludos y suerte
     
  3. armandola

    armandola

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    valencia
    Re: ¿Cómo enraizo este esqueje/hijuelo?

    En la ficha pone que funciona mejor a semi sombra, pues eso, no seré yo quien lo contradiga...
     
  4. Re: ¿Cómo enraizo este esqueje/hijuelo?

    De acuerdo ^^ Muchas gracias armandola, como no me funcione ya me suicido :11risotada: . Es que llevo cogiendo esquejes e intentandolos hacer germinar pero nunca me ha funcionado, la planta madre parece que la estoy torturando, pobre. La verdad, esque nunca había cicatrizado la herida el esqueje, una ultima duda armandola, ¿Cicatrizando la herida del esqueje, no se me pudrirá?
     
  5. armandola

    armandola

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    valencia
    Re: ¿Cómo enraizo este esqueje/hijuelo?

    Hola Hawort,

    Precisamente se deja cicatrizar al aire la herida del esqueje para que no se pudra o le ataquen hongos cuando la insertes en el sustrato.

    Un truco casero para prevenir el ataque de hongos es espolvorear la herida fresca con canela en polvo.

    Saludos

    armando
     
  6. Re: ¿Cómo enraizo este esqueje/hijuelo?

    Pero cuando ya la vaya a poner en el sustrato, le tengo que quitar la pelicula esa que cicatrizo? o rasparla o algo? o plantarla y ya está? Gracias por tu paciencia :smile:
     
  7. armandola

    armandola

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    valencia
    Re: ¿Cómo enraizo este esqueje/hijuelo?

    Plantarla y ya está, :5-okey:

    saludos