virus en Cattleya máxima?

Tema en 'Cattleya' comenzado por CarmenBC, 30/8/06.

  1. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Re: virus en catt máxima????

    Primero que nada Carmen, quiero decirte que lo siento mucho y muy profundo lo que te esta pasando, esperemos que no se hayan contagiado muchas de tus orquideas; recibe de mi parte un fuerte abrazo y ánimo querida.
    Segundo, me suena un poco insencible y hasta egoísta, pero :icon_redface: , si al final es verdad que es virus del mosaico como te han dicho los expertos que quisiera tanto que esta vez se equivoquen; si decides conservarlas apartadas, podrias fotografiar las evolucion de estas plantas y compartirla en el foro? Lo siento si estoy metiendo el dedo en la llaga, en verdad lo siento. Si es mux doloroso haz de cuenta que no te he pedido nada y solamente quedate con mi abrazo.:( :( :( :beso:
     
  2. maria celeste

    maria celeste

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: virus en catt máxima????

    Hola Carmen, una nunca debe darse por vencida sin intentar hasta lo último.
    Cuando a mi me a pasado algo similar, lo que hago es poner la planta en una solución de dos cucharadas de un lavaplatos muy suave sin ningún ingrediente extra y dos cucharadas de aceite de maiz en diez litros de agua, la sumerjo por un par de horas y luego estoy varios dias sin regar, la pongo en donde no le de el sol directo, me a dado buenos resultados, si a vos no le da por lo menos lo intentó. Mientras hay vida hay esperanza.
    saludos Maria celeste :beso: