Wagen; juego con ventaja porque me muevo en diferentes zonas y desde que gateaba era cazador . Pasas cerca de un lugar en el que puedes encontrar muchos bichos coloreados y curiosos: En el cruce de Guillena te desvías por la carretera antigua y aparcas en el minimerendero dominguero de Arroyomolinos, junto al puente. Debes trastear la floración silvestre que hay junto al trigal (creo?) y las floraciones de unas umbelíferas que hay junto al puente ( todo, en la izquierda dirección Sevilla). Allí están muchos de los bichos que he subido estos días. A partir de las 11h, es buén momento. Saludos.
Chrysomelidae. Creo que es Gastrophysa, pero el miedo no me deja estar seguro sin saber vuestra opinión. Gracias. 942 Gastrophysa viridula (Gracias MOhon)
Rozadilla; me lío con los varios géneros de Chrysomelidae verdes metalizados?? Otros de la misma familia y que acuden estos días en concentraciones a comerse las nuevas brotaciones de las coscojas. 943.- Lachnaia sp. Hembra. Pareja. En vuelo. 944.- Labidostomis sp. Saludos.
Una de polilleo. Divina, mira tus archivos que seguro que las tienes todas. 945.- 946.- Esta mariposa me dejo un recuerdo antes de irse.En solo ocho días han eclosionado los huevos.Orugas agrimensoras. 947.- Espero que no sean muy dificiles.- Saludos.
Bueno pongo algunos más de las muchas que me quedan por poner pues soy más rápido haciendo fotos que editándolas. 948.-Ichneumon xanthorius.? (Aser) y (Mohon) 949.- Chrysididae (Aser) Hedychrum sp.(Mohon) 950.- Agaphanthia cardui. (Aser) Bichito con muslitos de rana.Son dos ejemplares diferentes. Supongo que macho y hembra por la diferencia del abdomen. 951.-Syritta pipiens (Sky) Perdon por la calidad de algunas fotos, pero es que algunas están hechas con la cámara compacta. saludos.
Hoy me voy a desquitar un poco. Lo siento. Sabe alguien algo sobre esta larva-oruga sobre flores de margaritas? 952.- Helicoverpa armigera confirmado por Mohon.- 953.- Acmaeodera discoidea (Aser) 954.- Esta me la sé.Pero es que me ha sorprendido el tamaño de esta Thomisus onustus, la más grande que he visto hasta ahora. 955.- Thomisus onustus 956.- Conophorus sp. (Aser) y (Mohon) 957.- Certallum ebulinum (Aser) Saludos y gracias anticipadas.
MOGRERA, Algunos tenemos cámara compacta siempre ....cuando decimos margarita solo describimos la flor, su forma, ¿no sabes qué flor es? T. onustus grandes tengo en el jardin, una rosa enorme preciosa. Al cazador, que a veces no es cuestión de la forma sabia de acercarse al bicho, sino de la existencia del bicho a "afotar"... ayer empezaron a aparecer tímidamente algunos bichitos en las horas centrales del día, pero posarse el tiempo suficiente para hacer la foto, muy pocos... y dos ejemplares de la misma especie eso ya es pedirle peras al olmo aser, tambien disfruto mas con las historietas que con las identificaciones, asi que tus mensajes son siempre muy entretenidos además de + cosas......... ese labidostomis o como sea es una fotaza, guauuuuuuuuu a pesar de que me estuvo vacilando un ratito un Spilostethus pandurus (creo), conseguí hacerle un par de fotos decentes... es la 1ª vez que le veo por casa, aquí todos son Pyrrhocoris 958 Lygaeus equestris. (MOhon det) 959 Ectemius sp. (aser det) y unos pulgones en una col china florecida: 960 yo también alucino con esos bichos que encontrais.... wagen el dia que aqui sopla un poco de aire, ni hay bichos ni se pueden hacer fotos yo no encuentro nada mas que gente volando o cosas microscópicas, nos parecemos, sí, también yo soy algo patosa Mañana me leo lo que tengo atrasado... bv
Mogrera 951 es Syritta pipiens, un sírfido bastante común. La diferenciación de macho y hembra yo la hago por la separación de los ojos, pero no lo aprecio bien en esas fotos, lo siento. Te dejo un enlace donde puedes verlo. Saludos.
Primero de todo: ¡¡MUCHAS GRACIAS POR TUS AMABLES PALABRAS!!(¡Sí, estoy gritando!) Será mi falta mucha práctica, mi poco tiempo... Voy a buscar ese sitio en google-earth y a ver si mi mujer se anima. Pero aunque el sito puede influir, creo que es más mi falta de experiencia, porque estoy seguro que tú encontrarías muchos bichos grandes y multicolores aquí mismo. Pero aún tienes que explicarme como mantener quieto una flor de jara a 2 metros de altura que se mueve en el viento con un balanceo de 50 cm. De nuevo, muchas gracias por los ánimos que me has dado. Vaya qué difícil esos micro-escarabajos. He visitado muchas páginas de ese grupo, pero como temía: ninguno igual a la mía. Saludos, amigo mío.
Me veo reflejado a mi mismo en cada palabra que escribes, Vega, alma gemela. Siempre se van volando cuando se acercan, las mariposas mantienen distancias de 10 metros o más; y después, claro está, está mi proverbial patosidad. Saludos, Vega
Mogrera, ¿Tu 950 no podría ser alguna especie de ¿¿¿¿¿Agapanthus????? ? ¿¿¿¿¿A. annularis????? Saludos