Gusanos de seda para iniciados

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Samurai khan, 16/10/09.

  1. Álvaro Navarro Sánchez

    Álvaro Navarro Sánchez spike 4

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Lorca, Murcia, España
    hola, mis gusanos cebrados y blancos con ocelos estan mudando a la cuarta edad y ya llegan a 3cm de largo por 0,5cm de ancho y mas:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Samurai khan

    Samurai khan シルク&

    Mensajes:
    27
    Hola

    Las 2 primeras fotos es de una raza llamada L-11, la siguiente que son negritos se llama L-012 y las dos últimas ya puse que se llaman Perla del Nilo. Ese nombre de Perla del Nilo me lo inventé yo, porque los saqué a partir de una raza egipcia, pero es un nombre sin valor y ni si quiera está registrado, para ello tengo que registrar la raza y eso me llevará mucho tiempo. Los nombres de los primeros son letras y números que les ponen para reconocer ciertas razas, ya que hay más de 2.000 imagínate, aunque creo que eran 3.000 pero no me acuerdo bien, la verdad. Saludos.
     
  3. Álvaro Navarro Sánchez

    Álvaro Navarro Sánchez spike 4

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Lorca, Murcia, España
    pues pueden pasar dos cosas:

    1-¿has mirado bien? puede que sea una piel vieja.

    2-tenia alguna enfermedad y a muerto, ¿el gusano habia soltado un liquido?
     
  4. Álvaro Navarro Sánchez

    Álvaro Navarro Sánchez spike 4

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Lorca, Murcia, España
    perfecto, es una piel, todas las enfermedades que tienen los gusanos de seda los hacen estallar con liquido repugnante.
     
  5. [@rlos

    [@rlos ~~

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Málaga
    Lol.
    Ya me estan empezandoa nacer todos los gusanos menos lo de SierraMorena.
    No puedo subir fotos, alguna ayuda?
     
  6. pomponica

    pomponica

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    sevilla
    Hola a todos:
    Quiero deciros en primer lugar que, aunque me acabo de registrar, sigo este foro desde el año pasado, momento en que le regalaron a mi hija de 6 años unos cuantos gusanos en el cole y fui yo la que recordó sus tiempos de niña y me aficioné rápidamente a este mundo.

    En fin, tengo un problemilla con mis "gusanos" y no sé si me van a nacer este año. El caso es que comenzaron a nacer antes de que pudiera encontrar un morero donde recoger el alimento necesario. En esa primera etapa se me murieron unos 20 gusanitos (que aun sigue en la caja entre el resto de huevos... lo sé pero no soy capaz de cogerlos y tirarlos por lo pequeños que son).

    Cuando por fin tengo morera y un triste gusanito vivo, me voy de fin de semana y me dejo la caja en un sitio donde le ha dado el sol de lleno. ¿Resultado? El gusanito ha muerto y no sale ninguno desde entonces.

    ¿Creeis que tengo posibilidades de que salgan más o al haber estado al sol se han muerto todos los huevos?

    Un saludo a todos los foreros :eyey:
     
  7. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    El sol no les ha venido bien en absoluto, date cuenta que la temperatura es mas alta dentro del huevo...y se habran deshidratado...vamos q se han frito literalmente... deja los huevos unas semanas a ver si hay alguno que se haya salvado... a ver si tienes suerte...

    con los mios ha pasado algo y no se que ha sido....más de 20 estan retorcidos y quietos...no pueden cambiar la piel... no se que ha pasado... les puse la morera como siempre pero esta vez la cogi de otro sitio diferente...digo yo que si se hubiesen envenenado se habrian muerto todos no? porque todos comieron de la misma, la lave como siempre y la seque con papel y luego se la puse...

    Si alguien sabe algo de lo que les haya podido pasar que me lo diga y decirme tambien si los separo de los demas o los dejo ahi
     
  8. /Adri/

    /Adri/

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España, Madrid
    hola tengo un problema con mis gusanos no se por que pero se retuercen y mueren, algunos no muchos pero a alguno le pasa, por que puede ser?
     
  9. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    El año pasado fueron muertes masivas, se supone que por el calor. Y este año parece que tenemos la muerte "retorcida". Cruzaré los dedos para que no le pase a los míos. Ya están haciendo la 3ª muda.

    Por otro lado, he leído que para los gusanos es mejor morus alba ya que la seda sale más dura. A mi no me interesa la seda ya que los crío como pasatiempo y luego tiro los capullos vacíos.

    Aquí en Andalucía, todos los árboles que veo son de morus nigra. ¿Importa la morera con que se alimente a los gusanos para su desarrollo?
     
  10. Álvaro Navarro Sánchez

    Álvaro Navarro Sánchez spike 4

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Lorca, Murcia, España
    me temo adri que no estan podiendo mudar.
    wyxchari, la morera no importa y aunque se la cambies tampoco importa.
     
  11. /Adri/

    /Adri/

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España, Madrid
    hay algunos que mueren y han hecho la muda hace unos dias osea que por la muda no creo que sea, me ha pasado algun caso de muerte, haviendole dado solo morus nigra de un solo arbol no se es muy rraro y han muerto varios y encima de los que tengo menos, de los egipcios.
     
  12. Álvaro Navarro Sánchez

    Álvaro Navarro Sánchez spike 4

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Lorca, Murcia, España
    de nada 500p, la morera se distingue por las moras, morus nigra las tiene rojas o negras y morus alba las tiene blancas o rosadas.
    a ver,adri lo que te pasa es bastante extraño, ¿los gusanos tenian manchas en la piel?
     
  13. Samurai khan

    Samurai khan シルク&

    Mensajes:
    27
    Hola

    No os comáis la cabeza con lo d eque si Morus alba, Morus nigra, etc...Da igual, comen todas las especies de Morus, sean cuales sean y se les puede cambiar a lo largo del desarrollo, eso no les afecta en absoluto.

    A los que se os mueren retorciéndose, no creo que sean muchos, serán solo unos cuantos y suele ser por tenerlos en recipientes poco aireados ya que se producen proliferaciones do mohos y bacterias que hacen fermentaciones y gases. Eso puede alterar el normal crecimiento de los gusanos. Otra causa es vigilar el lugar d ela casa donde los tenéis: ¿hay armarios con naftalina cerca? Hay algún tipo de producto químico que les puede llegar por el aire, aunque sea un vulgar limpiamuebles?....¿Han fumigado recientemente alguna zona de huerta o jardín cercano? En primavera suelen hacer fumigaciones masivas y aunque no lo hagan sobre las mismas moreras, el mismo aire lleva el producto químico...No sé es cuestión de valorar todos los factores, porque desde luego los gusanos son los mismos de siempre y lo que varía es algo externo...
     
  14. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Gracias Samurai, pues en los mios algo de eso tiene q haber pasado porque hoy otros 10 estan retorcidos...

    El recipiente es aireado, osea q por eso no creo q sea, fumigaron el cesped pero pensaba q lavando la morera no pasaba nada, de hexo comen todos la misma morera y estan muriendo algunos....incluso a los 2 ultimos q m salieron del huevo les di la misma morera y esos no les ha pasado nada...

    Pues vaya gracia q se me vayan muriendo, bueno, por lo menos q se me queden macho y hembra para poder reproducirlos y verlos crecer. voy a quitar a los retorcidos, porque no tienen pinta de mejorar...los del otro dia siguen igual y el caso esq algunos se siguen retorciendo con lo cual muertos del todo no estan
     
  15. [@rlos

    [@rlos ~~

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Málaga
    a mi ya me nacen en masa los E-30 que le compre a Emilio. Yo pensaba que cambiarle la morera de un arbol a otro afectaba, pero por lo k dice samurai no.