Balcón de cara al mar las plantas se mueren todas

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por salemsax, 5/4/10.

  1. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola amigos, quisiera pidieros consejo. Tengo una amiga que vive en el Cabañal, en Valencia, en un 6º piso, orientacion Este, y a unos 200 m. del mar. Este fin de semana hemos estado disfrutando de la Semana Santa Marinera, os aseguro que asomarse a su balcon y ver el mar al alcance de la mano es un privilegio..... Tiene el frente del balcon totalmente despejado asi que el aire le llega directo. El problema es que no consigue sacar adelante practicamente ninguna planta. Todas acaban teniendo un tono blanquezino y hemos pensado que quizas sea por el salitre. Podeis aconsejarnos para saber el tipo de plantas mas adecuadas para este tipo de situacion? Gracias..
     
  2. Re: De cara al mar

    Buenos días,

    Yo por mi experiencia te recomendaría algiuna palmerita tipo canadiensis, ficus Danielle o ficus tobusta que a mi me han aguantado muy bien. Tambien, según las fichas, puedes poner algún tipo de pino pero no te se decir ahora mismo los nombres. Date una vuelta por las fichas de infojardin.

    Saludo.
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: De cara al mar

    Hola, como te dice Anpa creo que en las fichas de infojardin hay un listado de plantas que soportan estar cerca del mar. En una ubicación similar yo he tenido una buganvilla, un jazmín de madagascar, yucas, geráneos, scheffleras, dimorphotecas.... El tono blanquecino puede ser el salitre o la cal del agua de Valencia, que también mancha mucho. Haría falta ver la terraza, por si se puede poner algo que proteja un poco sin tapar las vistas. Si pudiéramos saber si tu amiga tiene el dedo verde o marrón ;) ...
     
  4. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: De cara al mar

    Uff Elena, me acabas de dejar alucinada... que es eso del dedo verde o marron??? me ha sonado muy raro:11risotada: Gracias a todos por los consejos, le voy a preparar una lista con vuestras recomendaciones. Lo que si es que los geranios que siempre parecen resistir todo, se le "queman" totalmente.
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: De cara al mar

    Hola Salemsax
    greenthumb=dedo verde en idioma jardineril es alguien a quien se le dan bien las plantas...siempre las tiene verdes y robustas
    brownthumb=dedo marron es lo contrario, a veces le haces todo lo necesario, riegas, abonas, cortas, y aun asi, se te mueren las plantas!

    ...asin de facil!....;)

    orientacion Este le dara el sol de primera hora hasta mas o menos la 1 o las 2 cuando empieza a dar la vuelta...a menos que haya alguna pared o muro que le quite el sol, en cual caso seria semi-sombra, o sea que la orientacion del sol esta bueno.
    Si ella no vive alli todo el tiempo, es imprescindible poner tieg a goteo, porque de otra manera a menos que sean plantas plasticas, no veo que nada sobreviva.
    por otro lado hay plantas muy bonitas como las "crassas" que pueden estar sin riego unos cuantos dias...pero no semanas...
    en fin que deberiamos saber un poquito mas sobre la forma en que han cuidado a las plantas antes.

    Si hay alguna fotillo estaria bueno verla o por lo menos un planito con ventanas y puertas incluidas para tener una nocion de como aconsejarte.

    Suerte y bienvenida :5-okey: