SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 21/6/09.

  1. Maribelga

    Maribelga

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Marbella (Málaga)
    Hace semanas me invitó Jara al saloncito del Torrido Sur....
    y yo que pensaba que me invitaba a su casa :meparto: ¿Qué torpe que soy?

    Acabo de leerme las 64 páginas del post, y no tienen desperdicio.
    Felicidades a todos por vuestras plantitas y.....
    DE MAYOR QUIERO SER COMO VOSOTROS :beso:

    Yo también tengo guardian, aunque no me vale de mucho :smile:
    Os presento a CURRO
    [​IMG]

    Maribel: Principiante.
     
  2. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Holaaaaa chicos, buenos dias.

    Si se que la phal al florecer en el centro ya no crece mas....hasta hay llego :11risotada: pero como hay tantas leyendas urbanas que van de boca en boca como la copla de la zarzamora, y todos damos por hecho sin haberlo comprobado, por eso preguntaba.:razz: Bueno que siga sacando keikis y florezcan juntos, se vera preciosa :ojoscorazon: por que si salen como su mama de florifera :ojoscorazon:

    Marybelga, bienvenida y felicidades por esa carolina tan guapo! son adorable, autenticos perritos con alas si son criadas a mano, en cria natural son mas quisquillosas. Las que mas me gustan son las arlequinadas :si:

    Jara el bunzon no se te vacia del todo porque son diferentes carpetas, puedes vaciar la bandeja de entrada, y luego los correos enviados. Asi si quedara vacia entera.

    Jorge el floripondio cattleya muy linda :ojoscorazon: me gustan mas las cattleyas de petalos largos mas que la de redondeados, estas ultimas me parecen contrahechas.

    Que tengan un buen dia...

    Chaito.
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    elafricano: Yo tambien habia oido que cuando florecen en el centro no siguen creciendo, pero te cuento que de las phals que compré en el carrefour, una me echó una flor en el centro, sin vara, solo la flor, y después de marchitarse, ahora está sacando una hoja.
     
  4. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola Alana, esta mia florecio con vara en el centro el año pasado. Este año en esa misma vara ha vuelto a florecer :happy: De cualquier modo la phal son muy agradecidas e impredecibles.
    Gracias por tu comentario :beso:

    Esta ha abierto a lo largo del dia, me encanta este floripondio :13mellado:

    [​IMG]

    Canari esta tambien ha perdido dos capullos, estos ultimos han ido mejor.

    Chaito.
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Maribelga, a mi casa también estás invitada cuando quieras:smile:

    Bienvenida al saloncito:beso:
     
  6. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Saludos :52aleluya: ,les traigo mis ultimas floraciones:smile: ,son nativas del Perú, espero que les guste :5-okey: .


    ZELENKOA ONUSTUM

    [​IMG]

    [​IMG]

    COMPARETTIA SPECIOSA

    [​IMG]

    EPIDENDRUM FUNKII

    [​IMG]

     
  7. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Gloria, Carani, Palomyta, Jorge que bellas floraciones, hermosas.
    Felicitaciones, siempre es un placer visual pasar por este rincón.

    Les dejo esta Catt. Goldenzelle Lemmon Chiffon (que además huele a limón) que me regaló tres flores por Pascua :smile:

    [​IMG]

    Saludos,
    Maritza
     
  8. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: muy bueno!!!

    Bueno yo no tengo el saloncito del sur de jara, vaya ni punto de comparación pero al mio tb quedas invitada ;) ....bienvenida

    Gloria bonita la floripondios ;)....la mia no perdió dos capullos, perdió la vara entera :icon_rolleyes: menos mal q no era el del parto la burra, q sino me da algo :13mellado:

    Jara q yo te decía el sabado q no tenía vara la mia, de esa q tenemos la misma....pues si tiene, es q no la miro mucho :meparto: :meparto: :meparto: :beso:

    marlo, maritza q bellezas!!!
     
  9. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Bienvenida Maribel.

    Gloria bonito floripondio.

    Marlo, Maritza, PRECIOSAS!!!
     
  10. Maribelga

    Maribelga

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Marbella (Málaga)
    Gracias a las dos, me apunto la invitación, que lo vuestro tiene que ser un paraiso para mis ojos. :ojoscorazon:
    Por cierto, ¿Dónde encontrais el musgo ese raro para colgar las orquis?
    Por aquí no lo encuentro. :icon_redface:
    Saludos
    Maribel
     
  11. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Buenas noches :happy:
    Maritza :beso: como dice Jara :profe: tienes mano con las cattleya :ojoscorazon: me encanta leerte por aqui :happy:

    Marlo :beso: que linda el onustum, precioso :ojoscorazon: la comparettia no se queda atras :ojoscorazon: y el epi precioso :5-okey:

    Maribelga yo lo compro en ebay. Me imagino que en flora del tropico o en Orienteorchid lo deben de tener. Suerte!
    Chaito
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Maribel, te gusta ir al campo? porque ahora despues de tanta lluvia está alfombrado de musgo, claro....que tienes que buscar las zonas sombrías:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Maritza, Marlo, ¡¡cuantas bellezas tenéis!!

    Gracias:beso:
     
  14. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Maribel ya te han dado dos opciones, pues yo te doy la tercera....en el vivero, supongo q conones Guzmán pues ahí lo compro yo ;)
     
  15. Maribelga

    Maribelga

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Marbella (Málaga)
    Jara: Los del campo no pueden traer bichos?
    Canari: me suena Guzman un montón. Le preguntaré a mi amiga florista.
    Gracias de nuevo.
    Maribel ;)