Ficus recién comprado con problemas

Tema en 'Ficus (varias especies y temas sobre ficus)' comenzado por tano72, 9/4/10.

  1. tano72

    tano72

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mendoza, argentina
    Estimados soy nuevo en esto, y acudo a Uds porque tengo el mismo problema que "matepaga", tengo un ficus de reciente adquisición febrero 2010, que cuando llego a mi poder estaba bien brotado, y resulta que ahora se le han caido todas las hojas (sobretodo de la parte superior), mientras que en la parte inferior estan saliendo brotes nuevos.
    les cuento que estaba (hasta la semana pasada) en un costado de la puerta ventana que da al balcon, con buena iluminación (no en forma directa) y buscando una solución lo cambie al otro lado de la ventana, donde le da como mucho, una (1) hora de sol directa nada mas y despues tiene buena iluminación.
    Lo regaba cada 4 dias, y ahora me dijeron que lo riegue mas espaciado (10 dias), por favor me pueden ayudar, practicamente no tiene hojas en la parte superior, y las que tiene estan todas envejecidas, y no se que hacer, por favor ayudenme.
    Gracias
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: ficus con problemas

    Hola Tano!
    Seguramente habra gente con mas conocimiento que te ayude, pero es reciente la compra, y las plantas reaccionan y se manifiestan cuando las traes del vivero, algunas más que otras. Dale tiempo. Y si hace falta, una podita a lo que se seque. A veces uno los mueve buscando el lugar adecuado, pero tampoco hay que moverlas mucho, porque necesitan tiempo para adaptarse a un nuevo lugar. No se va a poner hermosa de golpe. Ahora que a nosotros nos viene el invierno, cuidalo de la sequedad de las estufas y los hogares a leña. Mientras tenga la luz, el riego y los nutrientes necesarios, que mejore es cuestion de tiempo. Como dice una amiga mía, "recién a la vuelta del año" :smile: . Ojala que se ponga lindo y espera consejos mas expertos. Saludos desde Cordoba!


    Deva Silvestre
    Visita mi blog: