Hilos de nylon que os den buenos resultados

Tema en 'Desbrozadoras' comenzado por GRIPADO, 2/4/09.

  1. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: HILO DE NYLON

    Hola tod@s.

    Se han lanzado al mercado unos cabezales semiautomaticos ( de golpe ) que admiten carga rapida de hilo sin tener que desmontar ninguna pieza. Alineando la tapa del cabezal con su cuerpo se introduce el nylon que atraviesa el cabezal y luego girando la tapa se enrrolla el hilo para poder trabajar directamente despues.

    Una vez que coges el tranquillo es bastante comodo y sencillo, aunque su funcionamiento es dificil de explicar.

    Un saludo.
     
  2. carpediem

    carpediem

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    GALICIA
    Re: HILO DE NYLON

    para tema de desbroce van perfectas sobre todo en sitios de zarzas y sitios complicados que se te puede enliar la maquina y al final solo consigues perder el tiempo y la paciencia, las hay de distintos grosores, lo cual influye en su duracion pero tambien en el peso por lo que es importante a la hora de compralo saber si tu maquina tien o no potencia hay unos nuevos tambien curvos que reducen la friccion y optimizan el corte pero son algo mas caros, yo los conozco y si te dedicas a eso vale la pena, si quieres probar alguno dimelo.
     
  3. coxis

    coxis

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Palencia, Castilla y León
    Re: HILO DE NYLON

    Hola,ya he probado el jet-fit y mi conclusion es que va perfecto,se acabo la perdida de tiempo enroscando hilo,con este aparte que no se me ha partido el cambio es rapidisimo,lo aconsejo,un saludo a todos.
     
  4. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: HILO DE NYLON

    Enhorabuena Coxis a disfrutarlo.

    Saludos.
     
  5. Re: HILO DE NYLON

    yo pille uno malisimo de color azul y forma cuadrada,me habian dicho q tenia polvo de aluminio o no se que y encima se atasca
     
  6. sputnik

    sputnik

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Córdoba-España
    Re: HILO DE NYLON

    Wenas a tod@s.
    Se ha hablado en este hilo de una desbrozadora kawasaki que parece estar dando buen rendimiento, me gustaría saber qué modelo es pues yo quiero comprarme una desbrozadora y me han ofrecido la 2848 DHK con motor kawasaki ¿es quizá esta de la que se habla?
    Si no es así ¿alguien tiene o conoce este modelo?
    Gracias de antemano y saludos :5-okey:
     
  7. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: HILO DE NYLON

    Hola tod@s.

    Sputnik, Kawasaki frabrica unos pequeños y fiables motores de 2 tiempos que incluyen un embrague centrifugo de zapatas con ferodo y una brida de 4 tornillos que permite adaptar este motor a infinidad de usos.

    Cuando te ofrecen una desbrozadora Kawa, veras que todo el sistema de transmision es de otra marca ( habitualmente china ) que conectada al motor conforma el equipo.

    Los motores de 48cm3 tienen un sonido caracteristico que me encanta y que reconozco a leguas. Sin embargo las transmisiones no soportan el poderio del motor en uso intensivo. Si compras un Kawa asegurate de la calidad de la transmision y la disponibilidad de repuesto para ella, pues bien tratado este motor te durara mucho tiempo.

    Un saludo.
     
  8. Lawnmover

    Lawnmover

    Mensajes:
    4
    Re: HILO DE NYLON

    Hola, he estado leyendo un poco lo que habláis sobre el nylon y os contaré lo poco mi experiencia con este material para los desbrozadores....

    Lo primero, el nylon es nylon y como bien dice algún post de este hilo, lo más importante es el grado de flexibilidad que tiene, lo cual está directamente relacionado con el grado de humedad, lo cual está directamente relacionado con las unidades vendidas... me explico, si un comercio tarda en vender un rollo de hilo un año, podemos asegurar que como mínimo ha estado un año almacenado y como mínimo tiene un año desde que se fabricó. De esto podemos deducir que el mejor hilo, teniendo en cuenta que el nylon es nylon, será el que más rotación tenga, es decir, el que más se venda... existen ciertas marcas de venta masiva en grandes distribuidores que todos conocemos (cada uno de su zona) que tienen marcas con mucha rotación. Ese será el mejor hilo, el que más cerca esté de su fecha de fabricación. Si entráis por ejemplo en L&M y veis una marca en la que confían, apostad por ella y si es barata no os engañéis, es de igual calidad, LM es el que más unidades vende por descontado, con lo que te está ofreciendo hilo recién salido de la fábrica. Esto se puede extrapolar al estableciento más grande/habitual de cada zona.

    Y lo segundo es que puedes usar el hilo más nuevo que exista pero si no tienes un cabezal decente, no hacemos nada. Existen varias marcas que tienen cabezales con una "aleta" protectora para que no se corte el hilo al ras del ojal, eso es lo principal, si te gusta automático, semi o manual, pues eso cuestión de gustos. El cabezal del que habla gripado tiene dichas aletas, con lo que trabajará cojonudamente.

    Eso es todo amigos...
     
  9. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: HILO DE NYLON

    yo ya no uso hilo,dejaba los trozos en la tierra y eso tardan muchisimo en desaparecer ahora uso un util que tiene dos cadenas de unos 15 cm aprox cada una y salvo esquinas y recortes finos ,lo mismo vale para maleza que para hierbas altas enmarañadas, para poca cosa no lo recomiendo pero si tienes a tarzan por la finca no lo dudes vale un dinero pero es muy duradero,un saludo a todos
     
  10. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: HILO DE NYLON

    Hola tod@s.

    Lawnmover, es correcto que el grado de humedad del Nylon aumenta o disminuye su dureza y por tanto su fragilidad.

    Chemagan, he visto dos tipos de cabezales de cadenas que constan basicamente de un disco de alumino que soporta estas. En uno de los casos equipa cadena normal, de eslabones, que se amarra mediante dos tornillos al disco. El otro sistema permite sustituir el consumible original del fabricante por cadena de motosierra del paso mas grande y en algunos modelos equipa cuatro cadenas. En campo es espeluznante ver como un usuario experimentado con una desbrozadora potente y trabajando de arriba abajo, no deja ni rastro. Por descontado, la relacion metros hora, comparado con cualquier disco es superior.

    Eso si, aconsejo equios de proteccion profesional.

    Un saludo.
     
  11. broiler

    broiler

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Mutxamel, alicante, españa
    Re: HILO DE NYLON

    pues yo estoy en las mismas, no se cual usar, he probado uno con alma de acero que no sale automatico, porque se funde, ahora probare uno estrellado de 2.4 que ya os dire que tal el estrellado?
     
  12. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: HILO DE NYLON

    Hola a tod@s.

    Broiler,informate del cabezal Jet-Fit y el hilo dentado oregon van de maravilla.

    Un saludo.
     
  13. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: HILO DE NYLON

    Broiler espero te haya llegado la información.

    Un saludo.
     
  14. broiler

    broiler

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Mutxamel, alicante, españa
    Re: HILO DE NYLON

    Si que me llego muchaass gracias, por cierto ese tipo de cabezales, el jet-fit de oregon, son una pasada, he visto los videos de la pagina y no veas, el tio limpia un bosque con matas de dos metros, y con hilo¡¡¡ como mola
     
  15. broiler

    broiler

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Mutxamel, alicante, españa
    Re: HILO DE NYLON

    Acabo de comprar el cabezal jet fit pero el de la marca trbl, es lo mejor que he probado el hilo dura un monton y ademas es facilisimo cambiar hilo, estube desbrozando un trozo que tenemos como una loma con pedruscos y estupendo me hice unos 30m2 con solo dos cachos de hilo, con lo unico que no puede es con el esparto, pero por lo demas puede contodo y eso que mi maquina se satura cuando hay bastantes matas y se eneredan en el cabezal pero por lo general le doy un diez. no quiero ni que pensar lo estupendo que seria tener una maquina potente y colocarle un cabezal de estos de cuatro hilos,
    un saludo