Abeto en campo apenas crece, 2-3 cm al año

Tema en 'Abetos (Abies)' comenzado por oscense_87, 8/4/10.

  1. oscense_87

    oscense_87

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Noreste
    Hace unos años, 10 años por lo menos, planté un abeto de maceta pequeña en campo abierto, pero ultimamente no crece mucho, apenas 2/3 cm al año. Por la parte de arriba mantiene su color verde natural pero por abajo pierde algo de hoja por algunas zonas y su color es mas verde claro, tirando incluso a tener las puntas amarillentas en pleno verano. Además es curioso porque saca muchos piñones, ahora por ejemplo esta empezando a sacarlos y esta plagado. ¿ puede tener algo que ver? Estamos hablando de un abeto que medirá 1,50m.

    El clima es mediterraneo, lluvias en invierno, pero caluroso en verano. El terreno no se si será fertil, pero los chopos abundan. Le añado abono a la tierra pero aun así solo consigo que enverdezca un poco pero sigue sin crecer. ¿ qué le pasa? gracias!!

    P.D en invierno no lo riego, pero en verano cuando hace calor le hago algún riego cada 15 días más o menos.
     
  2. oscense_87

    oscense_87

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Noreste
    Re: Crecimiento lento de un abeto

    http://yfrog.com/c9imagen014oj

    Como la imagen es muy grande para cargarla dejo el siguiente enlace... como se puede apreciar, el abeto tiene un crecimiento más lento con respecto a los otros arboles plantados, aun habiendose plantado el mismo año.
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Crecimiento lento de un abeto

    En un paisaje de encinas y pinos , un abeto te crecerá poco a no ser que esté en las orillas de un regato, con agua casi todo el año. Son arboles de montaña en España y su sitio natural en la misma latitud, mas o menos, está a más de 1300m y en umbría (esto en el Montseny y aun así son los mas al sur de la peninsula). Creo que hasta que las raices alcancen una zona mas humeda, si la alcanzan, su ritmo de crecimiento será muy bajo.
    Saludos