Tomates quiero sacarles semillas y sembrar: ¿qué tiempo dar de secado?

Tema en 'Semillas de tomates: cómo extraer y conservar' comenzado por vijard, 8/4/10.

  1. vijard

    vijard

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, quiero hacer unos plantones de tomates, tengo presente que ya es un poco tarde, pero me he decidido ahora y quiero coger experiencia para próximos años. No me hace tanta ilusión comprar las matas.

    Como novato tengo bastantes dudas, entre ellas:

    -A los tomates que he comprado hoy (rambo, raff, ketchup y cherry), le voy a quitar las semillas ¿Cuanto tiempo necesitan de secado?

    -No tengo ni idea sí la variedad en cuanto tenga semillas, estas germinaran y darán los frutos de igual características en condiciones normales.

    Un saludo.
     
  2. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: tiempo secado semillas

    Hola colega; Las semillas las puedes poner a germinar nada mas sacarlas del tomate. Las tienes que lavar para que se les vaya la pelicula que tienen exteriormente( yo lo hago en un colador y con una cucharilla oun tenedor, como si batiera un huevo) y con agua en el grifo. Luego las seco un poco con papel o un trapo, y las pongo a germinar. Casi todos los tomates que venden en los mercados son hibridos,y a conse cuencia de esto algunas semillas no germinan, otras si germinan pero luego los frutos de la nueva planta no se parecen en nada a los tomates que compraste y les sacaste las semillas. Mi consejo es que compres semillas de las que venden en sobres para tal fin, y que te daran los frutos que tienen fotografiados en las caras del sobre y te pone la clase , tiempo de germinacion, epoca de siembra,etc, etc. y te evitaras desilusiones. SALUDOS. :sirena: :sirena: :sirena:
     
  3. vijard

    vijard

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Valencia
    Re: tiempo secado semillas

    Me ha quedado muy claro, ahora mismo estaba limpiando las semillas, pero probaré a ver si hay suerte y germina alguna. Voy a leer algo sobre hibridos para ver de que se trata. Gracias por la rapidez.
     
  4. Tantulo

    Tantulo Tomateador

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Bizkaia, costa cantábrica
    Re: tiempo secado semillas

    Animo compañero, con el clima que teneis por vuestra zona todavía tienes tiempo suficiente para cosechar un montonaza de sabrosos tomates.

    La horticultura tiene mucho de experimental, lo mejor es probar distintas variables para comprobar que condiciones son las óptimas en cada terreno.

    Un saludo y suerte.:5-okey: