Perrito de 5 meses no para de comerse las cacas

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por RaIxA, 9/4/10.

  1. RaIxA

    RaIxA

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    ibiza (baleares)
    Hola chicos!!!
    Suki tiene ya 5 meses, hace 1 q empezamos a sacarla a la calle y desde hace unas semanas tiene obsesión x comerse las cacas q encuentra x la calle, es bastante asqueroso y molesto!!! Desde q sale x la puerta no para de olisquear en su búsqueda, asi q tengo q estar pendiente todo el camino e ir vigilando q no haya ninguna x donde vamos, pero en cuanto t despistas, alaaa caca en la boca....q ricaaaa!
    No sabemos xq lo hace, le reñimos y en cuanto tiene la oportunidad allá va!
    ¿Os pasa a alguno? ¿Qué podemos hacer para quitarle esta mania?
    Saludos!!
     
  2. misueño..

    misueño..

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    toledo
    Re: No para de comerse las cacas!!!!

    yo creo q lo hacen casi todos los perros y cosas peores ...mi cocker tenia la mania de si veia una caca rebozarse en eya:icon_evil: la cabeza el cuerpo el hocico y habia q ir corriendo a bañarla..
     
  3. Re: No para de comerse las cacas!!!!

    La perra de mi hermano tambien lo hacia (y no se si sigue haciendolo). Le explicaron que generalmente las cacas que les interesan son las que no son de perro, porque cada animal procesa la comida de forma diferente y en las cacas de otros que no son de su misma especie huelen que aun hay algo aprovechable para ellos. no se si sera cierto, pero suena creible... porque ella solo perseguia algunas cacas, no todas.
    Lo del reboce es distinto, es para ocultar su olor, sobre todo si es olor a humano o a lo que para nosotros es "limpio". Se lo he visto hacer a mis gatos un monton de veces, revolcarse en el arenero y cosas asi.
     
  4. Re: No para de comerse las cacas!!!!

    Lo de comerse las cacas debe ser falta de vitaminas, comentalo con tu veterinario.
    Lo de rebolcarse por la mierda (nunca de perro) es un instinto de los perros que usan en defensa, porque si huelen a un animal que es mas grande que el( caballo, vaca, persona,....) sus depredadores no le atacaran.

    Espero haber ayudado.
    Suerte.
     
  5. Re: No para de comerse las cacas!!!!

    Raixa todos los perros comen caca, te dire que la de gato es la más exquisita para ellos, y que decir de si encuentran una basura rota con pampers dentro. Para nosotros es aqueroso, pero para ellos en un manjar de los Dioses, mi perra lo hace, come las de mis gatos, y no puedo hacer nada porque las de gato no se ven, ella las encuentra con su olfato y Yummi, yummi, lo unico que si hago es desparasitarla varias veces al año por si acaso. M

    Muchos aqui tenemos este problema, para apoyo moral lee:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=115052
     
  6. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: No para de comerse las cacas!!!!

    a ver, esto te puede servir sustituyendo la comida por unas cacas que encuentres :smile: (yo aun no lo he probado pero me parece excelente)

    Déjalo

    Autor: Fernando Borcel

    ¿Qué significa déjalo?
    Déjalo es una órden que significa aquello que tienes en la boca, suéltalo, y no lo vuelvas a agarrar. O bien eso que estás a punto de llevarte a la boca... ni lo pienses! Esto incluye, entre otras cosas, basura, cacas, piedras, veneno, pedazos de vidrio roto, cosas que se te caen mientras cocinas y la lista sigue.

    ¿Cómo lo enseño?

    Puedes enseñar a un perro de cualquier edad, cachorro, joven, o viejo: colócale la correa a tu perro, y amarra el otro extremo a algo firme, como un poste. Usa una correa que no sea demasiado corta; al menos de 1.5 metros. Asegúrate de no usar un collar de castigo sino un collar común de piel o de nylon, o mejor aún, una pechera.

    Colócate en el límite de la correa, y llama tranquilamente a tu*perro. Corta un suculento pedazo de salchicha o algo que tu perro adore, ponlo en el piso, apenas fuera de su alcance (de su hocico y de sus patas también!). No le digas nada. Seguramente él intentará, frenéticamente, alcanzar la salchicha. Por esto es importante no utilizar el collar de castigo, pues no queremos que se ahorque en el intento. Algunos perros entienden muy rápidamente que la salchicha está fuera de su alcance, y otros insisten durante largos minutos. No importa cuál sea tu perro, tarde o temprano, desistirá. Cuando lo haga, espera unos segundos, y muy alegremente di ¡muy bien!!!! y dale un premio. Pero no le des el premio que está en el piso. Este NO DEBE agarrarse jamás.
    Repítelo varias veces, con otros premios. Es importante que no le digas nada al principio, que él se de cuenta que no puede obtenerlo, y más importante aún, que reciba un premio por dejar de intentarlo.
    Luego de unos pocos días de entrenamiento, en el momento en que tu perro (siempre atado a su correa) deje de intentarlo, dirás "Déjalo". Lo dirás una y otra vez, y lo premiarás inmediatamente.

    ¿Qué aprenderá tu perro? y ¿Cuándo estará listo?
    Tu perro aprenderá principalmente que no debe recoger algo del piso: no hace falta porque al no hacerlo recibe premios que son mejores que aquello que estaba en el piso, además de tu aprobación.
    Luego de varias sesiones, puedes realizar el ejercicio sosteniendo su correa con tu mano, y poniendo el premio al alcance de tu perro. Dí "déjalo". El debería perder interés inmediatamente. Si se abalanza sobre el premio, tensa la correa sin jalarlo*para no permitir que llegue a él. TIP: si tu perro es grande y fuerte y no tienes fuerza suficiente para sostenerlo, prueba hacer esto en una superficie resbaladiza, por ejemplo, pisos cerámicos. Si tu perro hace esto, es que aún es demasiado pronto para él. Vuelve atrás y sigue entrenando con el objeto que él quiere fuera de su alcance, y vuelve a intentar en algunos días. No te preocupes ni te desesperes, algunos perros*se*tardan más que otros - como la gente.

    Aumentando la dificultad
    A medida que esté más avanzado, utiliza varias "trampas". Salchichas, queso, juguetes, piedras, cualquier cosa que le llame la atención mientras esté sin correa. Cuando se acerque a ellas, di "déjalo" (y esperemos que a esta altura responda bien). Cuando lo haga, felicítalo y dale algún premio.

    Practicando el déjalo en la rutina diaria
    Cuando salgas a pasear con tu perro al parque, prémialo frecuentemente "por nada". Practica frecuentemente el déjalo. Llévalo - a medida que esté más bajo control - a lugares donde pueda tentarse de agarrar algo, como por ejemplo cerca de un bote de basura. No temas decir "déjalo" si ves que va a agarrar (o agarró) cualquier cosa. Cuando lo deje, acuérdate de premiarlo.
    Tu perro deberá pensar, al final, que tú eres la fuente de todo lo bueno que hay en la vida.


    MUCHA MUCHA SUERTE :beso:
     
  7. Re: No para de comerse las cacas!!!!

    Masita yo le he enseñado algo asi a Chyna, le digo "SUELTA" y ella deja los trapos, vasijas, plantas, ropa, que tenga en el hocico, pero con comida no me ha funcionado, se la engulle màs rapido.
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: No para de comerse las cacas!!!!

    no todos lo sperros lo hacen.....pero algunos sí. Puede ser un comportamiento compulsivo (y se corrige :5-okey: ), pero puede ser una falta de vitaminas........que debería detectar un veterinario y solucionar.
     
  9. misueño..

    misueño..

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    toledo
    Re: No para de comerse las cacas!!!!

    joder q asco se me kitan las ganas de volver a tener perro y gatos:-?
    y luego q los dueños se dejen morrear como veo yo amucha gente asi q se dejan lametear toda la boca por su perrito arggg
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: No para de comerse las cacas!!!!

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: sí!!!!! :13mellado:

    De mis 4 perros, la hembra es la come cacas!! :icon_evil:
     
  11. Re: No para de comerse las cacas!!!!

    jejeeje yo les dejo que me den "besitos" salvo que sepa que han estado comiendo guarrerias (ratones) por ahi , aunque la verda, si lascomen fuera de mi vista ni me entero! :13mellado: pero bueno, soy de las de "lo que no mata engorda" y estoy bastante rellenita! :13mellado:
     
  12. Re: No para de comerse las cacas!!!!

    A Chyna tambien le gustan las cascaras podridas de guineo! La dejo que me de besitos en la barbilla solamente, aunque algunas veces se pone efusiva y viene el lametazo, solo hay que correr a lavarse.

    Hay que hacer enfasis en la desparasitacion, vi en el Discovery Channel que un niño se quedo ciego de un ojo porque se le pego un parasito que ni siquiera era de su perro pues lo desparasitaban continuamente y la unica forma de contagiarse era el parque porque la gente no recogia las cacas de sus perros y el se debe haber ensuciado la mano, luego se la llevo a la boca y se comio el parasito, asi que hay que estar pilas con la desparasitacion.
     
  13. misueño..

    misueño..

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    toledo
    Re: No para de comerse las cacas!!!!

    si yo tambien me he llevado buenos lametazos en la boca y la nariz de todos los gatos q tuve y de mi cocker;) pero de verdad q sigo pensando q es un asco :smile: peroooo estoy deseando volver atener perro y gatitoss:ojoscorazon:
     
  14. RaIxA

    RaIxA

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    ibiza (baleares)
    Re: No para de comerse las cacas!!!!

    Muchas gracias chicos x vuestros animos!!!! yo sigo teniendo la esperanza de q se le pase esta etapa d descubrimiento de nuevos sabores, jejeje. Me han recomendado q compre kaneya (o algo asi) es como guindilla y q se la ponga en las cacas y q se las deje comer, en teoria ya sólo con acercarse le picaria la nariz y no se debe acercar a ellas, pero a esta petarda igual le encanta la salsa barbacoa, jajaja. Ya os contaré si funciona el experimento!!
     
  15. RaIxA

    RaIxA

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    ibiza (baleares)
    Re: No para de comerse las cacas!!!!

    Ah en cuanto la desparasitación está protegida, la siguiente le toca en julio.