Aves y otros animales en nuestro jardín

Tema en 'Fauna del jardín y cómo atraer mariposas, abejas, luciérnagas, colibríes y animales' comenzado por pacops, 26/1/07.

  1. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Se podría decir que si... :icon_rolleyes:

    Era un cable de antena de tv sin uso, que colgaba de forma inútil, y yo decidi atarlo de un modo que a ellas les pudiese venir bien para poder ponerse, que les pudiese servir de ''puesto de observación''.

    Saludos.
     
  2. lorena_25_08

    lorena_25_08

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    linares (Jaen) españa
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    ola nunka habia visitado este foro pero esk el otro dia me encontre una cria de mirlo en el patio de mi casa, pero kmo era demasiado pekeño se murio (creo k abia estado demasiado tiempo a la interperie) y dos o tres dias despues me e vuelto a encontrar otra cria un pelin mas grand pero no muxo y ya le e dado de komer gracias a uno de estos foros. aora lo tengo envuelto en un trapillo para k no pase frio y tengo k tenerlo too el rato en las manos para k no se enfrie keria saber si lo pongo en un caja kon una bombilla lo suficientemente lejos komo para k no se keme pasara bien la noxe no? y tampoko se kuando tengo k dejar de darle de comer aunke parezca una tonteria esk le doi y le doi pero el sigue abriendo la boca y no se... parece k le doi demasiada pero no se le kita el ambre... alguien me podria ayudar?? os lo agradeceria! lo e encontrado hoy!! un saludo a todos y gracias!
     
  3. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    No había visto el mensaje hasta ahora, por eso no te he contestado antes. De todas formas, no te voy a poder ser de gran ayuda ya que mis experiencias similares, hace ya años, siempre acabaron con un triste final. Desde entonces, cuando encuentro un pollo perdido evito llevármelo a casa y lo dejo el algún sitio que pueda estar más resguardado o donde su madre quizás lo encuentre. Al menos me quedo con la esperanza de que esto ocurra y me evito la tristeza de verlo morir.
    Un saludo y buena suerte.
     
  4. Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES


    Hola Lorena, tampoco puedo ayudarte mucho , pero si querés salvarle la vida, estaría bueno que lo lleves a un veterinario/a un cariño de elena angela.-
     
  5. Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Un pajarito, esta empollando en una de mis macetas (la del centro), que encantador....... me da mucha ternuna, debe estar muy feliz, porque ni le molesta que le tomen fotos o cuando riego la planta en el plato base.

    Les pagos una fotos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Que lindas fotos y que animalitos hermosos nos acompañan. Bueno, yo encontre este en una macetita un dia de mucha lluvia... creo que se estaba dando un baño de inmersion:11risotada:
    [​IMG]
     
  7. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Este estaba escondido


    [​IMG]
     
  8. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Hola foreros: Acabo de descubrir este post y me encantó. Yo soy de Argentina y en mi jardín tengo muchos visitantes alados!!! Les encanta venir a bañarse en un bebedero que les pusimos con mi esposo y hasta hacen cola esperando turno!!! Hay que volver a llenar el bebedero de agua varias veces al día pues lo vacían de tanto salpicar cuando se bañan...Tengo en mi jardín nidos de zorzales, palomitas torcazas que anidan año tras año en el mismo nido aunque los hacen muy inestables y hasta se caen a veces los polluelos y hay que subirlos con una escalera para devolverlos al nido! Hay horneros, gorriones, picaflores verdiazulados, unos grises con cola larga que no se como se llaman y son muy bravos cuando anidan, si alguna de mis perras camina cerca del árbol donde anidan , la persiguen con vuelos cortos razantes! tambien hay aguiluchos (creo, pues tienen pico curvo hacia abajo y persiguen pajaros mas pequeños) mixtos, unos pequeños totalmente negros que andan siempre en grupos, carpinteros, cotorras, en fin de muchos no conozco que son, como se llaman, de ahora en más trataré de hacerles fotos para poder compartirlas con ustedes!!!!
     
  9. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Que bonito!! me sigue encantando este hilo, yo por ahora no puedo enseñar nada, pero tendríais que ver a los gorriones y a los mirlos ponerse hasta arriba de comer madroños.................y claro, despues se van medio colocados.....:meparto:
     
  10. Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES


    Hola Brenda me trajiste recuerdos de lo que me pasó hace unos días con respecto a los pájaros de vuelo razantes a tus perras, bueno acá en capital federal tambien los hay son amarillos y con una especie de antifáz pintado negro en la cara son bonitos pero.... se te vienen encima, por ejemplo a mí no me dejaron salir al balcón terraza casi por una semana, me dijeron que son los famosos benteveo,y... además les hacen vuelo razante a mi gato y al siamés de mi vecino que se la pasa en mi balcón, y para que te rías un rato solo podía salir al balcon terraza con un paraguas jajajaja....bueno algunas personas me dijeron ¡¡¡¡uuuyyyy!!!!! pronostican la muerte, claro que mis vecinos me lo dijeron ignorando mi secreto de que a los 4 días yo pasaba por un quirófano con mi primera operación en mi vida y de vejiga, gracias A DIOS creo profundante en Jesús y la Virgen y no le dí importancia al comentario que dicho de paso me operé el 17/11/2009 y hoy te estoy escribiendo vivita y coleando jajajaja.... lo que sucede es que los pájaros cuidan de sus huevos y/o polluelos a veces hasta mejor que un humano, y te cuento que en mi balcón a pesar de los gatos vienen bandadas de pájaros a comer ellos saben que les silvo y vienen comen y despues que se van les doy salida a los gatos, el mío no les hace nada el más peligroso es Teo el siamés un cariño grande para todos de Elena Angela.-
     
  11. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Hola a tod@s,
    os agradezco vuestras últimas visitas y comentarios. Aprovechando que la primavera ha llegado al hemisferio Norte os enseño unas fotos de algunos de los animalillos que pululan por el jardín.

    Con la primavera llega el frenesí reproductor, y en ésto los gorriones (Passer domesticus) son unos campeones, y ya han empezado a llenar de nidos el tejado.

    [​IMG]

    Los piquituertos son visitantes asiduos desde hace un par de años, les encantan posarse arriba del cedro y controlar todo el espacio, y de paso dan buena cuenta de los frutos de sus piñas.

    [​IMG]

    A las lagartijas ya se les ve correteando entre la rocalla, dentro de poco también se dejarán ver los alevines. Esta es una foto de una hembra de Podarcis hispanica.

    [​IMG]

    Y las ardillas, siempre tan graciosas, observando todo lo que pasa ahí abajo, a nivel del suelo. A esta la he fotografiado esta misma mañana, se le ve bien lustrosa, qué bien...

    [​IMG]


    [​IMG]

    Y si hay una imagen típica de la llegada de la primavera, ésa es la de los insectos revoloteando de flor en flor, son realmente bonitos, me paso buenos ratos persiguiéndolos intentando sacarles fotos.

    En los jacintos:

    [​IMG]

    En los tulipanes:

    [​IMG]


    [​IMG]

    En la flor de los brocolís del huerto, que suelo dejarlo florecer para disfrutar del espectáculo, entre otras, de la esfinge colibrí:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Ya sé que a algun@s los escarabajos y las arañas os dan un poco de repelús, pero yo los encuentro igualmente bonitos

    [​IMG]


    [​IMG]


    Espero que os gusten. Un saludo ;) .
     
  12. ivansalamankero

    ivansalamankero

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    salamanca
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Hola muy buenas, soy nuevo y parece muy interesante este foro,

    me he registrado por que he tenido 2 semanas de observación en mi patio interior de un piso de unos pajarillos de los que querría averiguar a que especie pertenecen y de las cuales adjunto 4 fotos,

    os cuento, soy de un pueblo de salamanca y vivo en un piso en un tercero y de aquí en poco tiempo se oía un buen estruendo en el patio de pájaros que no eran gorriones y nos sorprendió pues comprobamos que habían anidado en el primer piso que ahora esta desocupado,

    rapidamente vimos que no eran gorriones, vimos que 2 pájaros (suponemos que padre y madre) tenían trajín de traer insectos a los polluelos, debían ser grandes cazadores de insectos por lo rápido que volvían traian de todo, abejas, moscas, como hormigas, etc... (al principio por el sonido que hacían pensabamos que habría mas de 1 polluelo), el macho no tengo foto, supongo que era el macho por que era más oscuro y más llamativo y dejo de venir al final tenía como el plumaje mas negro los 2 lados de las alas, tanto macho como hembra las plumas finales tienen como un tono anaranjado, la hembra adjunto fotos y el polluelo con plumaje gris que estaba perdiendo y le iban saliendo las alas,

    cuando me asomaba para ver a los padres subían observandome claramente que hacía haciendo como un doble chasquido muy curioso,

    un día ya salió el polluelo del nido y se quedo en el patio interior, vimos como iba practicando con mini vuelos y lo estruendoso que era cuando llegaba la madre para solicitarla comida,

    el padre dejo de venir, supongo que era el padre no estoy seguro, al principio antes de que el polluelo saliera del nido venían los 2 y bastante a menudo cuando sucede la explosión de insectos en el pueblo en primavera,

    por desgracia una mañana no sabemos el por que el polluelo aparecio muerto, no se si murió de hambre pues la madre seguía viniendo todos los días, es más el triste día que aperecio el polluelo muerto la ví como estaba como arriba mirando, fué muy triste, no se de que moriría el polluelo la verdad si es que intento salir del piso de abajo y voló mal y se dio un golpe, si la madre aunque bajaba ya no lo alimentaba no se...por cierto la madre sigue viniendo a abajo, adjuntando las fotos estos son mis preguntas:

    ¿sabeís la especie? ¿por que el macho dejo de venir pudo eso influir en la muerte del polluelo? ¿volverá a criar pues sigue viniendo?

    sin más un saludo y adjunto fotos, siento el enorme traje de texto pero tenía que ponerlo todo

    las 3 fotos son primera, segunda y tercera la madre y cuarta ya el polluelo tristemente muerto por si sirve de pista

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Bienvenido ivansalamankero
    No veo bien la foto pero si se parece a este, es un colirrojo tizón. A ver que te dicen otros foreros.

    [​IMG]
     
  14. ivansalamankero

    ivansalamankero

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    salamanca
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    es que no tengo una foto mejor, la madre se movía muy rápido cuando iba a alimentar al polluelo, si se al pájaro que me has puesto, aunque el naranja era más oscuro menos amarillento quizas y más grisacio el de la madre, la foto que me pones se parece más al padre que venía al principio por lo cual si puede ser esta especie.

    Un saludo
     
  15. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Pues entonces si porque la hembra es mas grisacea. Por mi zona se ven mucho a mi me encanta :ojoscorazon: sobre todo cuando vuela, que es cuando se le vé el colorido.