1. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: siembras de otoño

    Bien….:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: has vuelto Mamina
    Gracias por aclararme lo de los cosmos, el mensaje 119 lo voy a imprimir.
    Una pena no vivir cerca para haberte cuidado tus semilleros, pero todavía es tiempo de ponerlos y con la ayuda de tu hijo seguro que los consigues, venga…… ánimo :5-okey: , te enseño lo que he hecho con las cinerarias y los pensamientos, espero sigan floreciendo hasta que salgan las flores de verano, muchos besos
    [​IMG]
     
  2. Re: siembras de otoño


    Recién descubrí este post , y, al leerte Mamina, me quedé un poco preocupada. Como aquí estamos en otoño, el pasado 5 de abril, planté unos bulbos de Ranúnculos, que compré .......como el envoltorio venía con indicaciones....las seguí , y decía : "remoje durante 5 horas en agua tibia , y luego plante..." Así lo hice, pero, tú propones, aparte del remojo,... dejarlos en el frío durante una semana...................¿que va a pasar con los mios entonces?.........tardarán más en germinar? o , crees tú que no lo harán?

    [​IMG]

    Así venían empaquetadas las raíces bulbosas con sus indicaciones. Te mando mis saludos Mamina, no se si te acuerdas que en diciembre pasado me aconsejaste sobre mis dimorfotecas.
     
  3. Re: siembras de otoño

    Mamina.............en caso que me digas que el proceso no fue el correcto para plantar los ranúnculos ......¿puedo sacar los bulbos que planté este lunes , y seguir los pasos que tú indicas?.........te mando la foto con la jardinera donde están .

    [​IMG]


    Ya lo sé.....te leí en las primeras pág. donde dices que este proceso se hace para acelerar la germinación , y que de no realizarlo ésta se produce igual , pero más lento...............se aprende mucho leyéndote.

    También me enteré que haz , o, estás enfermita, espero de todo corazón, te estés recuperando. Mis saludos desde Chile.
     
  4. Re: siembras de otoño

    Me regalaron un hermoso Cyclamen, de pétalos rosas, para el día de mi cumpleaños................he estado leyendo todos los foros y fichas que he encontrado:99996leyendo: ......creo tener las cosas claras, excepto por una cosa........se dice que hay que regarlo por debajo, por capilaridad, porque no se debe mojar el bulbo, eso es en maceta........pero.........cuando está en tierra hay que regarlo igual por arriba, o, sea que cuando está plantado en tierra......... ¿no le pasa nada al bulbo, por el hecho de que se tiene que regar por arriba?:16duda:
     
  5. Re: siembras de otoño

    [​IMG]

    [​IMG]

    Otra consulta , ¿cual es la mejor forma de riego?......con el plato con agua?.......o,....colocar la maceta dentro de un recipiente con agua hasta el borde de la maceta?
     
  6. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: siembras de otoño

    Hola, Patty,
    mil perdones por no haber contestado antes, pues ultimamente subo poco al foro.
    Respecto a los ranúnculos...¡déjalos como los has puesto! No los muevas, ya que ahí están perfectos. El frio del invierno hará su función. El ponerlos en la nevera antes es un poco de trampa.
    Los ciclámenes habitualmente se riegan poniendo agua en el platito de la maceta. Pero, si está demasiado seca la tierra por alguna causa, humedécela también. Es bueno que la tierra sea fresca y un poquito húmeda (mi mejor ciclamen está en el borde de un estanque). En realidad son muy fuertes y lo que peor toleran es la sequedad y el sol directo en verano.
    Muchas gracias por tus deseos respecto a mi salud. También gracias a todas las que os habeis interesado.
    Afortunadamente estoy bien, aunque un poco cargada de trabajo profesional, por lo que este año estoy haciendo menos semilleros.

    Dicentra, estupenda tu idea de colocar las cinerarias en tierra. Cuida de que no se pasen el aviso los caracoles :mrgreen: , porque les encantan.

    :beso: :beso: :beso:
     
  7. Re: siembras de otoño

    Mamina, muchas gracias por la molestia en contestarnos........me quedé tranquila con lo de los bulbos cuando te leí , por ahí, que en realidad no era necesario ponerlos en el refrigerador.........gracias, también , por los consejos respecto al ciclamen. Cuídate. Te mando un saludo cariñoso:beso: :beso: :beso:





    Han pasado algunos días desde que te escribí el mensaje de arriba. Te cuento que mis Ranúnculos a los 12 días de haberlos plantado comenzaron a germinar...........estoy demasiado feliz, es mi primera experiencia. Cuando estén más creciditos te mandaré fotos . Cariños