¿Puedo poner un Cupressus Gold Crest en maceta con unas aromáticas?

Tema en '¿Qué plantar en macetas? Composiciones' comenzado por BLANCAFLOR14, 11/2/10.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: puedo poner un cupressus gold crest en maceta con unas aromaticas??

    Blancaflor, si es para las lavandas y tienes suficiente no hay necesidad de otra mezcla....otra cosa es si tienes a mano algunas tierras como para hacer mezcla..para eso el mejor hilo que yo he leido hasta ahora aca en terrazas es el de Rocio-b, ella explica muy bien como mezclar para obtener una buena mezcla...pero como te dije antes no hay necesidad.
    ...PERo si compraste la tierra en los chinos...entonces si es NECESARIO...porque esa tierra es una basura:-?
    al principio vas a tener que ir mirando a ojo la planta porque ellas hablan y nos dicen si hay mucho encharcamiento o no!
    No te quiero desanimar, pero las lavandas que se dan tan enormes en la tierra en maceta no se ponen tan bonitas...y casi siempre le echamos mas agua de la cuenta.
    pero si la mantienes en la vista...te diran si tienen mucho sol o si les falta, si tienen mucha agua o no...y siempre vas podando las ramas que se desmadran asi la mantienes compacta, pues tienen tendencia a ponerse lenosas en la base.
    ufffff me pase tecleando...Sorry!
    ..y si este finde hay buen tiempo....a plantar !!!!:5-okey:
     
  2. Re: puedo poner un cupressus gold crest en maceta con unas aromaticas??

    Siiiii a plantar!!!! La tierra COMPO la compre en el mismo vivero y el hombre me dijo que era muy buena...ya e mirado las plantas que me recomendaste e visto la Alisum Maritima.. la verdad que es muy bonita y por lo que he leido dura varias temporadas puesto que le caen semillas que luego germinan practicamente solas... creo que me voy a animar a comprar una plantita de Alisum!!! (mi marido me hecha de casa)Solo espero que no le empeoren la alergia!!jjjjj

    Entonces en pincipio transplantare con la tierra que tengo y ya ire viendo lo que "me dicen" las lavandas en cuanto al riego y demas.... aver si viene el fin de semana que encima viene con puente!!(el del Padre)quiero plantar yaaaaaaaaaa
    Un saludo a todas!!!!
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: puedo poner un cupressus gold crest en maceta con unas aromaticas??

    Blancaflor, no te preocupes con el alysum, que yo tambien tengo alergias, pero no tiene un polen de esos que molestan. Es cierto que ella sola se va regenerando, y como no es alta, ni ocupa una maceta completa, tu marido ni se va a dar cuenta que la compraste;) ojala y puedas conseguir la morada pues se vera bien con la jardinera blanca!.

    no te olvides de subir fotos una vez plantes, asi vamos compartiendo los cambios...que a todos nos hace ilusion ver como van cambiando las terrazas, patios, jardines, y los contenedores, macetas, y tiestos!!!
     
  4. Re: puedo poner un cupressus gold crest en maceta con unas aromaticas??

    Ok Juzo me quedo tranquila entonces si me dices que no afecta demasiado a las alergias..que encima este año viene fuerte!!
    No te preocupes que en cuanto haga los transplantes pendientes cuelgo las fotos corriendo, que ademas lo estoy deseando!!!:52aleluya: :52aleluya:

    Respecto al alysum con el tema de su regeneracion y demas.. se asemeja a los crisantemos .. al menos a los mios pues despues de florecer increiblemente hasta bien pasado el invierno, los pode y ahora tengo como 10 plantitas nuevas que estan creciendo en el tiesto debido a que tambien cae la semilla y ella sola germina... porque mis dos crisantemos "originales" una vez podados siguen secos y sin avances.. supongo que ya no saldran adelante:icon_rolleyes: aunque me a dejado una buena herencia!!!!

    Esta semana cuando me acerque al vivero a por el alysum les preguntare si le tienen morado aver si hay suerte..aunque blanco tampoco me disgusta por lo que me comentaste del contraste de colores con las lavandas(que por cierto cuando es su epoca de floracion???)
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: puedo poner un cupressus gold crest en maceta con unas aromaticas??

    el alysum casi todo el anio florece, y las lavandas cuando haya un poco mas de sol....te pudiera decir verano, pero las mias aun y con el frio han estado florido....(asi que depende del lugar donde estes y si les gusta el solecito que reciben)!
    ..ya veras que guapa te queda la jardinera!
     
  6. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: puedo poner un cupressus gold crest en maceta con unas aromaticas??

    ¿Cómo llevas tus composiciones? ;)
     
  7. Re: puedo poner un cupressus gold crest en maceta con unas aromaticas??

    perdon a tod@s!!!!! Nos hemos quedado en la oficina colgados sin internet un buen tiempo y esque en mi casa no tengo ordenador ni nada.... lo siento de corazon por todas!!! Por supuesto mis macetas estan terminadas.. solo que hice fotos con la camara del movil y ahora no soy capaz de subirlas al ordenador.. elmovil es nuevo y no se descargan tan facilmente como con el otro telefono que tenia...

    Pero os adelanto que mis macetas han quedado perfectas!! ami me encatan.. poner el allysum fue todo un acierto madre mia que aroma desprende!!!

    Os prometo que sin falta el lunes os cuelgo las fotos (las hare con la camara de fotos normal) y asi podeis ver el resultado final..

    Pido de nuevo perdon a todas que con todo lo que me habeis ayudado me da verguenza!!:icon_redface:
     
  8. Re: puedo poner un cupressus gold crest en maceta con unas aromaticas??

    Bueno como os prometi aqui teneis las fotos de como han quedado mis dos macetas... Primero os pongo la foto de la jardinera con las 2 lavandas y en el centro el allysum....

    [​IMG]
    Esta foto es una general de como queda la entrada de la casa...
    [​IMG]

    Esta foto ya la colgue anteriormente pero la vuelvo a poner para que veais la primera maceta que tenia para "ocupar"
    [​IMG]
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: puedo poner un cupressus gold crest en maceta con unas aromaticas??

    Hola Blancaflor, se ve todo muy bonito y ordenado.
    recuerda que las lavandas, y romeros necesitan sol...no se si les da ahi donde esta la maceta sexagonal....que si no, no avanzan las plantas !