Otra especie que encontré en el Chaltén

Tema en 'Especie de planta' comenzado por silviV, 13/4/10.

  1. Esta es otra especie que encontré en un lugar de El Chaltén, camino al glaciar Huemul. ¿Me podrían ayudar a identificarla?

    [​IMG]
     
  2. Taruguito

    Taruguito Betty

    No se que es, pero que hermosa!!!:ojoscorazon: Aqui seguro que alguien te podra ayudar. Saludos, :happy:
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Es muy linda, creo que es un tipo de orquídea silvestre. Te dejo una imágen para que compares...... :icon_rolleyes: Espero que suba el mensaje, estoy bastante rato intentando y la página nuevamente está fallando.....:icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Ohhhhh, es una Codonorchis lessonii, flia. Orchidaceae. La ví varias veces en el sur pero nunca en flor. Muy buena foto.

    Saludos
    Nori
     
  5. Muchas gracias por sus respuestas. Yo había publicado una foto anterior de una orquídea de la msma zona, la flor era similar pero difería mucho la forma de la hoja de ahí mi duda. Es igual a la foto que me mandan de Chile (en el sur parece que tenemos la misma vegtación). Uno va caminando y no se cansa de observar tantas flores hermosas que encuentra en los lugares menos pensados.
    Gracias a todos. :happy: