Tengo un par de Mammillaria zeilmanniana, una de flor fucsia y otra de flor blanca, que les ha dado por amacollar a lo bestia. Aquí un par de mamilas que están sacando yemas por al punta: Y tiene también un montón de yemas, que en principio iban destinadas a ser flores (se observan pétalos en la base), pero que parece que al final se lo pensó mejor , jejeje y acabaron abriéndose y parir una pequeña zeilmannianita: Y aquí en la base de la planta madre, aparece un hijuelo que a su vez tiene múltiples hijuelos en las mamilas (más pequeños y de color rojizo):
¡¡que guay!!, ¿las tienes al sol directo?. Por cierto, nos cruzamos en este foro y en el de orquídeas. El otro día estuve curioseando por tus albumes de fotos. Tienes una colección de cactus preciosa. ¡¡enhorabuena!!
Gracias Miguel Me alegro que te gusten las fotos de mi coleccción. La verdad estoy muy satisfecho. A las zeilmanniana les da el sol directo toda la mañana hasta las 13 horas aproximadamente. Un abrazo.
Y encima ahora hay mamilas que están generando capullos florales en su ápice, en vez de hacerlo entre las axilas como sería lo normal !!!!! Lo mismo tengo un foco mutante en casa!!! jajaja Pues espero que no, porque mi mujer está embarazada de 4 meses, GLUUUPS!!! Aquí tenéis una visión completa. La de la izquierda da las flores blancas y la de la derecha fucsia y solo he observado estas anomalías en la fucsia, eso sí, solo ha ocurrido en la base del tronco. Para mí que al final el causante va a ser el fungicida:
que raro..quizá sea el fungicida no? bastánte mutágeno jejeje ten cuidado, no vaya a ser que seas padre y abuelo a la vez jejejejeje
Jajajaja, Pancho, mientras no sea yo el que amacolle...¿te imaginas? jajajaja Si alguien se anima, usé antiroyas de la marca Compo, una duchita con el fungicida en vez de con jabón...a ver qué efecto tiene en humanos...
Y así van evolucionando desde el otro día: La coronita sin abrir aún, jejeje: Los brotes que salen de forma anómala desde la punta de las mamilas: y los capullitos que salen donde no deberían hacerlo, también en las puntas de las mamilas: