Mis orquídeas

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por cristy, 6/3/07.

  1. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Hola amigos soy nueva aqui , soy amante de las orquideas , en enero mi esposo me regalo mi prima orquidea y ya tenemos 4 aqui les envio algunas fotos entre a esta pagina por casualidad y me gusto espero tener respuesta de parte de ustedes , aqui va la foto de una que traje de cuba y quiero saber si alguien sabe como se llama , para ver como la puedo cuidar . pues desde que la tengo hace un año que esta verde pero nunca una flor si dos hojas nuevas , bueno cuando sepa como mandar las fotos las pondre aver si ustedes me ayudan con eso tambien .
    Les envio un beso y gracias de ante mano desde noruega
     
  2. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: mis orquideas

    Bueno ahora pruebo a mandar las fotos de mis orquideas
     
  3. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: mis orquideas

    Gracias Eduardo ya las mande espero que salieran bien , un beso Cristy
     
  4. Re: mis orquideas

    Salieron muy bién, hermosas Phalaenopsis tenés, si me dan a elegir me quedo con la amarilla, y la que tenés sin identificar parece ser una Cattleya o algún híbrido de ella, sin flor imposible saber cual, para su cuidado leete los post imprescindibles que hay muchísimo escrito sobre ellas, te adelanto que necesitan muuuucha luz y ojo con el riego, no les gusta que se quede mucha agua durante mucho tiempo entre sus raíces y las macetas plásticas son ideales para mantener humedad en exceso.

    Saludos y felicitaciones
    Eduardo
     
  5. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: mis orquideas

    MUy bellas, tus phal. ¡Bienvenida!
     
  6. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: mis orquideas

    Eduardo gracias por tus respuestas y felicitaciones si estan hermosas , las cuidamos con mi esposo con mucho esmero, solo te quiero preguntar donde leo eso de los imprescindible , la tenemos en la ventana donde la da luz y a una temperatura entre 18 y 20 grados .
    Gracias por la ayuda saludos
     
  7. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: mis orquideas

    Gracias por la bienvenida y por encontrar mis orquideas bellas , estoy muy orgullosa de ella y son mis bebe en casa .
    Un beso cristy:beso:
     
  8. Re: mis orquideas

    Bienvenida Cristy, todo un reto tener orquideas en casa y que salgan adelante, pero muy dulce recompensa...ya nos mostrarás fotos de su evolución. Y para cualquier duda, ya sabes, nos preguntas y entre todos trataremos de ayudarte.
     
  9. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: mis orquideas

    Gracias luaba ya se que es un reto y si no fuera que mi esposo me regalo la primera no la tendria pues son caras y pensaba que muy dificil de cuidarlas , pero ahora las mimamos mucho las que tenemos , solo sigo esperando a ver si alguien como se llama la que traje de cuba , es una flor grande mucho mas de las phala de un colo azul fuerte , estoy muy contenta de a verlos encontrado a ustedes ya son varios que en pocas horas me han respondido a ayudado una ves mas gracias , ya me siento como en casa .
    Un beso :beso:
     
  10. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: mis orquideas

    La amarilla es muy bonita..... y la blanca tb, pero todas en general se ven muy bien cuidadas y preciosas.

    Felicidades
     
  11. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: mis orquideas

    Gracias rakel por tu saludo , yo solo entre ayer a este foro , pues estoy loca con mis orquideas y veo que aqui hay mucha ayuda y de paso soy muy amistosa y me gustaria hacer de nuevos amigos y mas compartir el amor por las orquideas .
    Un beso cristy :beso:
     
  12. marcella

    marcella

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    ESPAÑA,ANDALUCIA/SUR
    Re: mis orquideas

    :52aleluya: Hola cristy.

    En hora buena por las magnificas orquideas que tienes.
    te escribo pq curiosamente hace 6 años me traje una catleya de cuba y se me murio x no saber cuidarla(es esa que tienes sin flor aun), ahora hace tres meses me traje otra y tengo un sufrimiento enorme,puesto que en los jardines d etoda mi familia hay un orquidiario con mucha diversidad,y cada vez que voy meregalan una,pero aqui donde vivo,en andalucia s eme mueren.
    en fin que soy un poco como tu ,nueva en el asunto.
    pero lo que si se,de ver como lacultivan alli,es q si las entrelazas en el tronco de un naranjo, estas se repropuden y se ponen bellas, el tronco del naranjo crea un musgo natural donde ellas se alimentan y fijan sus raices,manteniendo la humeda idonea para ellas,lo cierto que aguantan tanto las bajas temperaturas como la saltas,si son orquideas criadas fuera de viveros, o hibridos...osea las que han estado en condiciones avbersas sonlas menos delicadas,creo que teniendolas en tu ventana donde el sol no le de directamente,y fijada con lazos de algodon, o fibras vegetales al tronco que te digo,veraz los resultados,.. cuando aprenda tambien yo a pasar desde mi movil fotos,pues te enviare un ramillete precioso que tiene mi abuela,y veraz que no es complicado....
    a mi se me desihidratan las raices pq no he encontrado el dichoso tronco,y la tengo en un tronco,que es como una especie de palmiche,y este al igual que la corteza de pino, se moja,al moemnto del riego,pero luego se seca totalmente,dejando la orquidea desihidratada, lo cierto es que ni mucha agua,ni muy poca le hacen bien a ellas....
    bueno te deseo suerte,y ojala y las logremos...parami mis plantas son tambien mis hijos, ellas y un pajaro agapornis que tengo,ji,ji...

    x cierto¿sabes algo de el cultivo y cuidado de los platycerium ,esos que le dicen"cuerno de arce"?
    cuentame algo si te enteras,¡es mi nueva adquisicion!...:icon_cool:
    marcella.una nueva amiga.