Maíz transgénico en España‏

Tema en 'Maíz' comenzado por Red Dragon, 17/4/09.

  1. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
  2. Agropunk

    Agropunk

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Bizkaia
    Bueno, mezclar los OGM con la permacultura!!!
    No te das cuenta de que la convivencia de los OGM con otro cualquier tipo de agricultura es imposible?? Sólo hablas de los OGM en cuanto a productividad cuando ya ha sido probado que los OGM no son más productivos. No ves todo el resto de problemas que aportan los OGMs?? La perdida de biodiversidad, la contaminación génetica, el poder absoluto de las industrias agroalimentarias, las semillas patentadas........etc, etc, etc,....
    Pregunta a los campesinos de la India cual ha sido su perdición?? Antes también eran probres pero ahora se mueren de hambre, porqué?? Pregunta a la premio nobel alternativo Vandana Shiva porqué se han suicidado cerca de 125.000 campesinos??
    No hay justificación para los OGMs por ahora!
    Cualquiera diría que trabajas para monsanto!;)
     
  3. Troncotron

    Troncotron

    Mensajes:
    176
    Agropunk, estoy de acuerdo en que la convivencia es imposible por ahora. Pero no podemos escudarnos siempre en el típico "es que las multinacionales..." para arremeter contra los OMGs. Las multinacionales son lo que son, y su ÚNICO objetivo, igual que en el resto de empresas del planeta, es obtener el máximo beneficio posible. Las técnicas de ingeniería genética se utilizan en multitud de ocasiones con la finalidad de obtener productos para beneficiar a la sociedad (vacunas, plásticos biodegradables, plantas detoxificadoras de suelos contaminados, proteínas de interés, etc..), y al ritmo que avanzan éstas técnicas, dentro de un tiempo se habrá salvado el inconveniente de la contaminación genética gracias a métodos como la transformación cloroplástica.
    Otra cosa es que a los gobiernos no les interese invertir en investigación pública, y que éste tipo de empresas tengan vía libre para patentar lo que les de la gana. Así mal vamos, pero la culpa no la tienen los OMGs ni la tecnología, sino los que la usan para su beneficio y los que les dejan hacerlo.
    Un saludo
     
  4. Os dejo unos días y ya la estaís liando otra vez... al ataquiiiii :13mellado:
     
  5. Aserrano, esto ya se vuelve excesivamente cansino hasta para mí.:meparto:

    No es la superpoblación ni la falta de alimentos lo que amenaza nuestra supervivencia, sino nuestro sistema económico basado en el crecimiento continuo, ya que no se puede consumir a mayor velocidad que la capacidad regenerativa que tiene nuestro planeta.

    Por otro lado no hay que renunciar a la modificación genética, pero si se debe investigar hasta que se tenga absoluta certeza de su seguridad en TODOS los aspectos ¿Crees que ya se tiene ahora?, ¿piensas que una multinacional que lo basa todo en su cuenta de resultados anuales, está capacitada para realizar una investigación lo suficientemente seria en un tema tan transcendental como "jugar a ser dioses"?

    En otro orden de cosas, después de todo lo que hemos debatido, considero “quasi malicioso” el proseguir con el falso precepto que la industria OMG favorece la erradicación de hambre en el mundo, cuando la realidad (y también la dialéctica en este foro) nos demuestra todo lo contrario. Luego te quejarás pero… hacer un símil entre Agricultura Ecológica y primitivismo, no es más que demagogia barata, la cual se ve acrecentada cuando la consideras utópica. Yo, por el contrario, lo que si considero utópico es confiar en la tecnología OMG controlada por multinacionales depredadoras.

    Sr_setahongo a lo mejor no hace falta ni controlar la población… quizás el corte esté en los que consumen AMG y los que mantendrán su salud intacta :meparto: :meparto: :meparto:

    Troncotron, ¿te has planteado porqué los gobiernos no invierten en investigación OMG?, no crees que una de las razones es que no les dejen… No te suena aquello de que el poder político está supeditado al económico. Y sino mira Zapatero cuanto tardó en faltar a su programa electoral, así que el lobby nuclear empezó a girar la tuerca.

    PD. Bienvenido AgroPunk y enhorabuena por las banderillas que acabas de colocar :5-okey:
     
  6. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    No creo que nadie aquí esté en contra de la tecnología, estamos en contra de los que la controlan y el uso tiránico que se hace de ella, ni más ni menos. Tampoco nos creemos que sea hoy por hoy una práctica inocua para los seres vivos del planeta y la estabilidad y continuidad de la vida en el mismo ya que nadie aporta datos fiables que así lo demuestren.
     
  7. pacoaguila

    pacoaguila

    Mensajes:
    358
    Ubicación:
    salta
    En Argentina tenemos mas de 19.000.000 has de soja transgenica...
    Maiz?, muchisimo tambien, no tanto como la soja pero no se la cifra.
    Somos solo 40.000.000 millones de personas.
    Como se entiende que haya hambre?...
    Hacen falta mas agricultores y menos monopolios...
    El tema de los biocombustibles es complicado tambien.
    Los invito a que lean esta noticia de un diario de Salta(donde se produce azucar)... pero paradojicamente el pueblo que esta al lado de los cultivos la ve escasear...
    http://www.elintransigente.com.ar/notas/2010/4/14/regionales-41299.asp.
    Obviamente el ingenio, tiene muchisimas exenciones de impuestos.
    Recomiendo ver: "le monde selons monsanto".
    Saludos.
     
  8. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    No sabía que estbaa este post, aprovecho para recomendaros el libro "EL mundo según Monsanto" de M-Monique Robin, habla sobre transgénicos y la trayectoria "sembrada de gloria" de este gigante empresarial.....

    Se puede encontrar en las librerías aunque está un poco escondido jeje..y un post sobre el tema:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=184183

    Yo tengo mi postura clara sobre esto, cada cual que piense lo que quiera, eso sí que etiqueten y me dejen elegir :icon_rolleyes:

    Ah, y al que ha puesto antes que los transgénicos están prohibidos para personas pero no para animales..a ver quién se come a las vacas, gallinas o conejos que comen transgénicos...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: igual que si contaminas el mar, los peces tienen restos de metales pesados,mercurio,ect..que luego nos comemos igualmente...nos acaba volviendo por la cadena alimenticia!


    Saludos....Chus