Ginkgo biloba: reproducción

Tema en 'Multiplicación de Ginkgo por semillas y esquejes' comenzado por tunomami, 18/4/10.

  1. tunomami

    tunomami

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    españa, extremadura, badajoz
    Siempre he tenido cierta atracción por el ginkgo biloba, y aora tengo la oportunidad de tener uno. Me gustaria que me recomendaseis la mejor manera de conseguirlo.
    En mi ciudad (Badajoz), el ayuntamiento ha puesto unos cuantos en varios parques, ¿creeis que con esquejes de estos podria salir a delante? o seria mejor esperar a que produzcan semillas?
    tendria que ver primero si hay ginkgos de los dos sexos. Aun así, ¿tendría que tratar la semilla de alguna manera para que germinase?

    No paran de surgirme dudas, si alguno de vosotros y vosotras tiene alguna idea, me gustaria que me ayudaseis. Mientras seguire vuscando informacion por ahi, aver si encuentro algo.

    Gracias!!
     
  2. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: ginkgo biloba, reproducción

    obten la semilla en otoño, sacale la drupa (si es asquerosa y mal oliente, pero alguien tiene que hacerlo....)
    una vez libre de la drupa, se lava muy bien la semilla, hasta obtener un tono blanco.(escobillar de ser necesario) y sembrar (mientras antes mejor).
    en primavera brotaran, repicar (separar) invierno siguiente, cuando entre en latencia el arbolito.
    cuidado con los ratones, les encanta las semillas, al igual que los asiaticos (coreanos,chinos y japoneses) los cuales las comen salteadas.

    a veces no brotan , por que no estan polenizadas.. pero así es la vida.




    atte

    Roberto
     
  3. tunomami

    tunomami

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    españa, extremadura, badajoz
    Re: ginkgo biloba, reproducción

    Tendre que estar al loro, para ver si hay de los dos sexos en el parque, aunque, como has dicho, las hembra huelen muy mal, y creo que en ornamental no las utilizan. He leido por ahi que los esquejes de macho pueden funcionar, ¿como lo veis? probare de todas formas, aunque no estoy muy seguro de en que epoca cogerlo, espero vuestras recomendaciones.