una manita plisss

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por akara, 18/4/10.

  1. akara

    akara

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Alfacar,Granada,España
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Cuando las hojas de abajo son las que se ponen amarillas, es parte del proceso natural, pero en tu caso me parece que hay una enfermedad, puesto que se están poniendo amarillas más arriba y además amarillas carnosas.

    Yo cortaría todo lo amarillo, aplicaria fungicida y sellaria con canela en polvo los cortes. Además de separar por un tiempo las plantas afectadas, de las demás.

    Espera a ver si alguien te da alguna idea más del asunto.

    PD.: En el apartado de Phalaenopsis hay un post-it que trata sobre enfermedades de estas plantas.
     
  3. akara

    akara

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Alfacar,Granada,España
    okis!! muchas gracias!!!!
     
  4. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    Creo que tienes las raices muy húmedas, las orquideas no deben tener agua en el fondo del recipiente, deben escurrir bien el agua cuando se las riega y dejar que se seque el sustrato según especie
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    La phalaenopsis la tienes siempre con agua?
     
  6. Hola Akara, da la impresión de que el tiesto de la phal esta en contacto directo con un poco de agua. Esto es bastante perjudicial ya que propicia la prudicción de las raices y la propagación de hongos, según tengo entendido. De todas formas, yo optaría por cortar las partes afectadas tal y como te recomienda alana velasco y la quitaría inediatamente del contacto con el agua.

    Espero que puedas recuperarla. Suerte!!:5-okey:
     
  7. arelkis

    arelkis arelkis

    creo que es por el exceso del agua tambien. tuve una asi hace tiempo y le corte las hojas dañadas y controle el agua y se mejoro.
     
  8. akara

    akara

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Alfacar,Granada,España
    las plantas se riegan una vez a la semana y se le quita el agua q se escurre,de todas formas se lo cortare y le pondre canela a ver si asi se poner mejor ^_^, ya os informo si se mejora o empeora ok?

    gracias!!!!^_^
     
  9. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    pues por la manera de amarillear de la hoja tambien podria ser toxicidad por abono o mala calidad del agua ,tambien podria ser el virus del mosaico por la inflamacion que presentan los tejidos, pero de todas maneras con el frio que hace por granada una vec a la semana igual es mucho,riega cuando veas las raices de blanquecinas
     
  10. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  11. Herb77

    Herb77

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Veracruz, México
    Creo que se pasaron de agua eso es todo, Phalaenopsis le encanta la humedad, pero no el encharcamiento, ten cuidado te recomiendo pasarla a un ventanal con luz difuminada y mantenla sin regar por lo menos una semana solita se reestablecera luego vaporizas seguido aunque esas hojas amarillas ya no hay nada por hacer:(
     
  12. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Si lo mas normal es pasarse con el riego,pero verdaderamente no sabemos las condiciones de temperatura que tiene, si tiene la calefacion o aire acondicionado,humedad anbiental etc o si el recipiente de abajo esta siempre con agua o es solo para no manchar.Ademas las raices de dentro de la maceta se ven verdes.Cuando normalmente cuando la hoja se pone amarilla por exceso de riego la raices ya estan amarronadas o podridas ,luego en las hojas esta muy bien delimitada la parte amarilla de la verde empezando por la punta cosa que cuando te pasas con el riego o con la temperatura del agua suele amarillear toda la hoja completa hasta que al final acaba callendo.Aparte de la inchazon que se ve en la zona amarilla,no se si sera efecto de la foto pero se ve como si tubiera anpollas llenas de liquido cosa que suele indicar virus o infecion bacteriana esto tambien puede ir aconpañado de un olor raro.Otra cosa que tener en cuenta es que la tiene hace mas de un año y un año con exceso de riego es mucho aguantar y tambien seria una casualidad que despues de un año te fueras a pasar con el riego.Despues de darle muchas vueltas creo que Alana Velasco es la que mas acertada ha estado.
     
  13. akara

    akara

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Alfacar,Granada,España
    aver,os cuento,no tiene agua el recipiente,esq esta manchado,el agua se le retira despues de q alla chorreado la del riego,se le riega una vez a la semana,esta en la cocina pero alejada del fogon asi q ni nota q esta en la cocina,la humedad ambiental....pues eso si q nose q decir y la luz...esta al lado de la ventana pero le da pocas horas la luz directa, ademas llevan años esas orquideas ahi asi q...,aver q mas....
    las hojas,parece q si q tiene ampollas la parte amarilla y lo del olor,pues la verdad nose xq toy con la alergia y no uelo nada XD, las raices se ven con buen aspecto

    algo mas?

    entonces le corto las hojas malas y le pongo canela y a ver si asi se mejora o q me recomendais?
     
  14. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    yo si que la cortaria con cortar lo amarillo y unos centimetros de lo verde suficiente,luego a los cortes le hechas canela,tambien te aconsejaria que la pusieras en otro sitio que no sea la cocina ya que les afectan los gases de aerosoles ,productos quimicos,aceites,alcholes,inciensos etc.No abones durante por lo menos tres meses,ni vaporices la hojas por que asi se suelen estender las enfermedades,riega cuando las raices esten blancas y con agua por encima de 11 grados preferentemente,y con bajo contenido en cal y en sodio y tambien es aconsejable un fungicida como Physan 20,RD-20, Green Shield que son Fungicidas,bactericidas y desinfectantes pero son caros e igual no te interesa comprarlo para tres plantas que tienes.
     
  15. akara

    akara

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Alfacar,Granada,España
    se lo e cortado esta tarde,y le e puesto canela,ahora toca ver como evoluciona.tambien le he lavado los platillos con lejia por si acaso(nose si tenia algo q ver pero lo e echo)

    y ¿deberia tramspantarlas? o las dejo ahi

    ^_^