Flor de cera: ¿qué hacer para que reviva?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por gardenias, 20/4/10.

  1. ¿Alguien podría decirme como puedo hacer para que reviva?:icon_rolleyes:
    La pobrecita tiene todas las hojas arrugadas y oscuras,estaba tan bonita...:( ,hace un mes decidí transplantarla,porque la macetita se le habia quedado pequeña,la transplanté a una maceta de plástico mas grande de unos 30 ctms. de diámetro,le añadí abono y no se me ocurrió otra cosa que subirla a la terraza,demasiado sol directo,creo que se ha quemado,yá la tengo casi cinco años y mide dos metros,no dispongo de foto actual para que podais verla,intentaré hacerle una,agradeceria algo de ayuda.Saludos de Gardenias!!!
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Ayuda para mi flor de cera!!!

    Hola gardenias,
    bienvenida al subforo, siento mucho lo que te esta pasando. .es muy dificil si verla poder decir algo, si el cambio fue a maceta mucho mas grande eso pudo colapsarla, el sol de temprano y ya muy tarde es bueno pero por poco tiempo, las hojas se queman muy facilmente si estan a pleno sol. Yo la sacaria y revisaria las raices, quitaria lo que esta podrido y/o muerto y cortaria hasta dejar los tallos sanos. . .se que es drastico, pero es imposible recuperar las hojas ya secas. Ponla en maceta pequeña que a ellas les gustan las raices apretadas y deja secar entre riegos. Si hay hojas deshidratadas pero vivas, pulveriza a diario por la mañanapara ayudarlas, las hojas negras creo que es exceso de humedad ya que pueden estar podridas (si estan blandas)
    Mucha suerte y de verdad que lo siento.
    Saludos:happy:
     
  3. Re: Ayuda para mi flor de cera!!!

    Hola gardenias: Te doy la bienvenida a este sub foro de hoyas.
    Alguna foto sería de mucha ayuda, para poder opinar mejor.
    Cuando es exceso de agua las hojas se pudren y se ponen negras. Si se desidratan y arrugan puede ser un problema en las raíces.
    Yo revisaría las raíces y tal ves haría esquejes por las dudas.
    Te deseo suerte.
     
  4. Re: Ayuda para mi flor de cera!!!

    Mil gracias Lourdes:razz: ,he tomado buena nota de lo aconsejado,mañana por
    la mañana me dedicaré a ello,yá te iré comentando que tal le ha ido.
    Quisiera hacerte una pregunta:
    Tengo un patio interior con mucha luz,aunque no le dá el sol,¿podría estar ubicada bien la planta ahi? Lo digo porque tengo pensado instalar una celosia de madera en una pared del patio para que crezca? Pienso que es buen idea.
    Has sido muy amable y gracias por la bienvenida. Gardenias
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Ayuda para mi flor de cera!!!

    Mientras tenga luz fuerte, esta bien el sol les hace bien pero el sol tierno, se vera preciosa en una celoisia en la pared:ojoscorazon: :ojoscorazon: Mucha suerte con ella y no dejes de contarnos como va:5-okey:
     
  6. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Ayuda para mi flor de cera!!!

    Despues de lo dicho, solo una cosa, ponla en la pared que más tiempo le de el sol a ser posible en una parte de la pared "Norte" para que el sol le dé desde el sur/sureste y de no ser posible sur/suroeste. No le vendrá mal y máxime ahora que estamos en primavera que los rayos de sol son "muy benignos". Una vez recuperada no te preocupes del sol que le pueda dar.
    Espero que pronto la podamos ver rebosante de salud.
    Bienvenida al foro,