Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

  1. Uno realmente queda embobada mirando tus flores Maestrita .......la combinación de petunias (si no me equivoco) con alisum se ve preciosa..........las crocus delicadas y las fuchsias me encantan:ojoscorazon:

    Cariños
     
  2. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Gracias Patty, sí, son Petunias, ahora en Otoño se han puesto muy bonitas, cargadas de flores, es una lástima que sólo durarán hasta la primera helada.
    Las Crocus dan hojas en Primavera, y florecen en Otoño, yo no pensaba que fuera ésa planta, aunque en realidad no tengo mucho conocimiento de ella, pero había visto aquí en el foro, que florecían en Primavera.
    Y la Fuchsia, ahí donde está, florece muy bonita, a la sombrita.

    Cariños Patricia.
     
  3. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Maestrita a mí los crocus me florecen en primavera, son de las primeras plantas en florecer, este año tuvimos una gran nevada el 8 de marzo, como 50cm de nieve y debajo estaban mis crocus florecidos :( por suerte no les pasa nada, duró la nieve más de una semana encima de ellos y cuando pasó, ahí estaban todavía mis crocus con flores... son un amor ;)

    Los que me florecen en otoño, son los crocus que són de azafrán, en mi hemisferio y en mi zona florecen entre septiembre y octubre.

    Ah!!! Casi me olvido... he logrado encontrar plantas de ranúnculos, están preciosos y con flores bien grandes... lo que no sé, és si cuando pasen las plantas dentro tendrán las garras o no, para el próximo año :17nuse:

    Un beso
     
  4. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    ¡Hola, querida Marianona!, entonces mis Crocus son de azafrán, por éso me florecen en Otoño, gracias por decírmelo.
    Oye amiga, regálanos fotos de tus Ranúnculos florecidos, deben estar preciosos, si tienen flores grandes, me encantaría verlos.

    Muchos cariños para tí.
     
  5. Querida Maestrita! Saludos para ti, y como siempre hermosas todas tus flores!
    Si me permites más adelante traeré mis flores de primavera.
    Me dio gusto leerte en el post, por favor pasa cuando gustes que eres más que bienvenida!

    En México hemos pasado los inicios de primavera con lluvias, lo que me ha dado problema con semilleros y floraciónes.

    un beso con todo mi cariño Maestrita y que estés bien.
     
  6. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Maestrita siento decirte que tus crocus no son azafranes... los azafranes tienen 3 estambres bien rojos en el centro de la flor, que és lo que se recoje que conocemos como azafran para condimento... los tuyos no tienen estos estambres, o sea, que son crocus normales.

    Algún año los mios tambien han vuelto a florecer en otoño además de primavera, pero no sé la causa, será este tiempo que tenemos revuelto? :sorprendido:

    Mañana haré fotos de los ranunculos y las subiré para que los veais, qué flor más maravillosa!!! hay gente que los vé desde la calle y me piden qué planta és y si les puedo dar un esqueje :icon_rolleyes: de los ranunculos que yo sepa no se hacen esquejes, no sé que dices tú... pero yo, ni idea.

    Un beso
     
  7. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    ¡Hola Claudia y Marianona!.
    Claudia, gracias, esperamos ésas fotitos de Primavera, y gracias también por ofrecerme, visitar su post de amigos mexicanos, es muy entretenido y con lindas fotos de sus flores. Ojalá que la lluvia les deje disfrutar de su Primavera.
    Marianona, bueno, lo que importa es que son Crocus, y son hermosas ¿no?.
    ¡Ay!, espero ansiosa las fotos de tus Ranúnculos, ¡y claro que no se dan de esquejes!. A mí me pasa lo mismo con las personas que pasan, y se detienen a admirarlas, me preguntan si son artificiales o naturales, y me piden pasar a verlas de cerca, luego me las quieren comprar, así es que el año pasado ya vendí unas pocas. Ahora hice en total como cincuenta macetas, las más pequeñas pienso venderlas, que serán unas veinte, Dios quiera que broten, crezcan y florezcan tan lindos como en años anteriores.
    Muchos cariños a las dos.
     
  8. Preciosas tus flores Maestrita,sobre todo el crocus,justamente hoy en clase de jardineria hablavan de el,es de donde se saca el azafran....y nos decia el prof.si podiamos conceguir bulbos de crocus cosa que creo bastante dificil,no se si se dan de semilla...:razz: tambien tienes muy bonitas las petunias...
     
  9. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Maestrita me acabas de dar una muy buena idea!!! hacer unas cuantas macetas más y venderlas ;) tendré que plantearmelo para el año que viene, este ya he echo tarde para los ranúnculos :smile:

    Maria Elizabeth no sabía que ibas a clases de jardineria... ahora entiendo porqué tienes estas bellezas ;) aquí donde vivo no dan clases de jardineria, sino yo me apuntaba la primera :smile:

    Y ahora os dejo unas cuantas fotos de mis ranúnculos, a ver qué os parecen...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mañana os subiré unas cuantas más... es que me tienen enamorada

    Un beso
     
  10. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    ¡Ay, Marianona!, ¡¡¡están BELLÍSIMOS!!!, ¡¡¡qué PRECIOSURAS!!!, ¡te felicito!, muchas gracias por compartirlos, y adornar ésta página con ellos, querida amiga.
    María Elizabeth, gracias por tus comentarios, te felicito por estar tomando curso de jardinería, ya me imagino lo satisfactorio que será para tí, y con seguridad, serás la alumna más entusiasta, y la mejor calificada ¿verdad?.
    Cariños a las dos.
     
  11. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Maestrita muchisimas gracias!!! Es el primer año que he podido hacerme con ellos... me tenias enamorada con tus fotos de los ranúnculos y en mi zona no habia manera de encontrarlos, así que cuando los ví este año ni me lo pensé... zassss!!! me hice con ellos :11risotada:

    Una amiga me ha dado garras que compró el año pasado y que no las plantó por falta de espacio... tú crees que son viables si las planto ahora? no sé si es fuera de tiempo (estamos empezando la primavera) o porque sean ya viejos.. qué te parece?

    Un beso
     
  12. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Marianona, yo creo que si aún las temperaturas no son muy altas, podrías plantarlos, y después, procurarles un lugar fresco, y sin sol directo, porque así como vá avanzando la Primavera, el sol se vá poniendo muy fuerte, y a ellos les hace mal, al igual que el mucho viento, los deshidrata y se estropean por completo, bueno, es mi experiencia.
    Buena suerte, amiga.:5-okey:
     
  13. Marionona.gracias por tus comentarios sobre mis plantas por lo que veo tu tienes unas muy bonitas,en cuanto al curso de jardineria lo comence este año hace un mes recien..asi que espero poder aprender mucho,solo me falta tiempo y cabeza para poder memorizar todo ya que la parte de botanica y de identificacion no es muy facil...que pena no haya por ahi cursos,este es teorico practico,a mitad de clase nos llevan a viveros,o jardines,parques y esta muy bueno...
     
  14. Gracias por tus deseos ,pero no soy la mejor al contrario,nunca me acuerdo cuando el prof.nos hace una pregunta INESPERADA...TENGO POCA MEMORIA:desconsolado:
    cariños:beso:
     
  15. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Maestrita pues voy a intertar plantarlos ya que estan empezando a subir las temperaturas... ya los pondré en la parte más resguardada del jardín que tambien es la más sombreada... muchas gracias por tus indicaciones ;)

    Maria Elizabeth muchas gracias por tus comentarios... la verdad es que son plantas muy agradecidas, con unos pocos cuidados están esplendorosos.
    He estado mirando si en mi zona hacen cursillos de jardineria y solamente he encontrado uno de huerta... como este año cojo una parte del jardín y pongo una pequeña huerta, me viene de maravillas pero lo que ya no me cuadran tanto son los horarios... tendré que hacer marabarismos para poder asistir ya que me hace mucha ilusión.

    Como lo prometido es deuda, os pongo unas fotos de los otros ranúnculos que tengo... espero que os gusten.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pues estos son ya todos los ranúnculos que tengo.

    Un beso