Mango Alphonso: me gustó mucho esta variedad

Tema en 'Mango' comenzado por E_Junior, 18/4/10.

  1. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Mango ALPHONSO

    Hola amigos,estoy buscando una mata de Mango para mi terraza de Valencia Capital.También me interesaria una de papaya.Sabeis de alguién q tenga aqui en el Levante en venta?.Un saludo.
     
  2. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: Mango ALPHONSO

    @gilber:

    se me olvidaba; en esta pagina puedes comprar plataneras exoticas:

    http://www.bananenshop.de//oxid.php...732c/cl/alist/cnid/a40440be3a5a70b55.88533239

    he tenido la ocasion de degustar una buena cantidad de especies y variedades de plantano en sudamerica y en asia, llegando a la conclusion, de que el 'platano de canarias' (dwarf cavendish) no es nada espectacular comparado a otros platanos.
     
  3. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Mango ALPHONSO


    Muy, muy, pero que muy interesantes la variedades de mangos que ofrece este hombre :ojoscorazon: , pero me pregunto si funcionaran bien en el clima de Malaga?, los mangos que tenemos aqui son variedades seleccionadas procedente de paises con clima mas o menos calidos o subtropicales (Florida, Israel,etc...) Las variedades que vienen en el catalogo proceden casi todas de Tailandia o Indonesia, clima ultrapical :( :( :( Que pensais???? Iran bien???
     
  4. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Mango ALPHONSO

    Amí al final me van a traer una mata de Republika Dominicana.Espero q se aclimate bién al clima de mi terracita.:52aleluya:
     
  5. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: Mango ALPHONSO

    @ jose carlos:

    se de gente que cultiva esas variedades en florida. yo antes era mas esceptico en cuanto a adaptacion endoclimatica de diferentes razas o variedades de mango. a dia soy bastante mas optimista. segun lo que se, los requerimientos endoclimaticos apenas varian: parece ser que algunas variedades son mas resistente a los hongos, adaptandose mejor a climas humedos, mientras que otros aguantan un poco mas de frio, etc.. pero en terminos generales las diferencias no son tan grandes.

    los mangos tailandeses en concreto, dicen que son mas susceptibles a los hongos, lo que en realidad me sorprende, ya que porceden de una region tropical. pero bueno, eso me trae sin cuidado, dado que no los quiero para una plantacion comercial. ademas, no se como sera en malaga, pero en el sur de gran canaria tenemos clima subtropical-seco.

    @torikott:

    te las van a traer o te las mandan por correo?!
     
  6. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Mango ALPHONSO

    Hoy va a ir una amiga al botanico de Santo Domingo a por el,y el lunes me lo trae otra amiga en la maleta...yo me lo queria haber traido el mes pasado,pero llevaba la maleta llena de palmeras y imagina q odisea de viaje...:meparto:
     
  7. cardoso

    cardoso

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    lisboa,portugal
    Re: Mango ALPHONSO

    Jose Carlos,
    los mangos de tailandia te irán de maravilla en málaga, yo tengo dos en Portugal, el nam doc mai y el choc anon ,y vegetan muy bien ,el nam doc mai es muy productivo ,y cuando lo compre echaba panículas florales por un cubo y por varias veces tuve que cortarlas porque siempre echaba mas, también el mango produce mejor en clima subtropical do que en tropical ,porque en los climas estrictamente tropicales el vegeta siempre no para y eso le afecta la producción ,ademas de que tienen mas problemas con los hongos así que si te interesan algunas variedades de tailandia no lo dudes.

    felipe
    lo que dices de flora toskana es cierto, pero eso de las macetas grandes yo cuando veo algo interesante y que me interesa lo compro, y lo mantengo acá en la maceta,cuando voy a Portugal lo quito de la maceta le saco toda la tierra envuelvo las raíces en plástico y ya, a la mala o caja ,y al llegar ,al suelo o a otra maceta grandecita, no llevo la maceta con tierra en el avión porque se queda muy pesado
    saludos
     
  8. TROPIMALAGA

    TROPIMALAGA

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Mango ALPHONSO

    Hola, Cardoso el mango choc-anan como te va en Portugal, a tenido fruto o floracion en alguna ocasion pues en teoria da 2 cosechas en el año o sea dos floraciones en diferentes epocas del año,
    En la pagina web de este aleman tendran es stock pronto , sabeis alguno que le alla comprado el tamaño que suelen tener estos arboles y que tiempo tienen y llevan injertados.
    Deciros que los precios de comprar directamente en Thailandia por el precio de 1 en esa web alli compras 5, eso si ,lo que ya sabemos (la loteria de la aduana).
     
  9. gilber

    gilber

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: Mango ALPHONSO

    @ E junior
    Lo primero darte las gracias por las páginas.Yo de momento tengo los frutales de forma provisional en el jardin de mi casa que esta cerca del aeropuerto.En semillas la exotica he comprado algunos frutales( entre ellos algunos litchi de la variedad caimana, creo qeu es así, y me lo recomendo muccho) y me llegan esta semana.El encargado se llama J Carlos y es muy agradable.En cuanto a las plataneras cual me recomendarías? Saludos
     
  10. cardoso

    cardoso

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    lisboa,portugal
    Re: Mango ALPHONSO

    tropimalaga,
    yo mismo he comprado a ese alemán los mangos nam doc mai y cho anon, van bien en portugal, vegetan bien ,yo les saco todas las panículas florales para que alcanzan mas vegetación,las plantas vienen con mas menos un metro o poco menos pero yo les quito todas las flores porque me quedo desconfiado con el vigor de la planta, pues que traen un sistema radicular algo débil, y el injerto es un palo de casi un metro ,nunca lo había visto así pero siguen ahí muy bien este ano a ver si compro mahachanoc
    compro acá en alemania porque si compro algo de tailandia seguro se queda en la aduana y no me llega, así que pago un poco mas caro pero no tengo problemas, acá casi todo lo que llega de tailandia, malasia y vecindario ya sea celulares sea lo que sea casi nada llega porque lo decomisan en la aduana, ahora imaginate un arbolito por eso siempre que haya acá yo compro acá y ya despues los llevo a portugal
    saludos
    cardoso
     
  11. TROPIMALAGA

    TROPIMALAGA

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Mango ALPHONSO

    Gracias Cardoso por la informacion, la verdad para un par de arboles no es tan caro y sabes que no vas a sufrir con el envio, por cierto estos arboles los tienes al aire libre o en invernadero, este invierno aqui en Malaga a los mangos, sobre todo los Osteen y Ataulto estan muy tocados por lo que aqui se le llama bacteriosis o necrosis apical (puntas y hojas que se ponen negras y se secan) la humedad con el frio constante de este año los han dejado muy tocados por toda la provincia aunque se suelen recuperar en esta epoca ¿Como ha ido esto en Portugal?.
     
  12. cardoso

    cardoso

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    lisboa,portugal
    Re: Mango ALPHONSO

    tropimalaga,
    los mangos los tengo al aire libre y van muy bien,el invierno en la parte sur de portugal y también en la región de lisboa no es muy riguroso, heladas casi no hay y si hay es algo muy ligero, te diré que vegetan mejor en invierno do que en verano ,en invierno la vegetación se queda muy bien y en verano a veces llegan días de 40 graos y se queman los rebrotes jóvenes, pero no pasa nada ,
    mira ,las antracnosis y las bacteriosis siempre aparecen, en portugal no he notado nada de agresivo pero si a veces viene una que otra manchita, pero con fungicidas cupricos lo combates
    hay que convivir con eso, los mangos van bien pero ademas de se importar un sin numero de nuevas variedades también se importaron muchas enfermedades,hay que tratar
    he oído que las bacteriosis atacan mucho en esa región,es verdad?
    saludos
    cardoso
     
  13. TROPIMALAGA

    TROPIMALAGA

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Mango ALPHONSO

    Si aqui todos los años por noviembre o asi se empieza a fumigar con productos cupricos , hace unos años tambien Kasumin con o sin cobre y actualmente con otro producto que deja como una pelicula protectora en hojas es algo parecido a una capa de silicona pero que permite respirar las hojas ahora no recuerdo el nombre ,pero la verdad es que cuando la humedad constante y bajas temperaturas se prolongan no hay nada que hacer si los mangos estan en zonas bajas y mal aireadas las heladas pueden matar arboles incluso de varios años.
     
  14. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: Mango ALPHONSO

    @gilber:

    cerca del aeropuerto?! bufff, agüita con el viento... te comento que al litchi no le gusta el viento. tendrias que hacerle una proteccion.

    yo de los platanos de la pagina no conozco casi ninguno. sin embargo dicen que el blue java (ice cream) es de lo mejorcito. el dwarf red (o jamaican red) me gusta mucho. es menos dulce que el canario pero tiene muy buen aroma! el rhino horn es un platano enorme que se consume preparado; frito esta buenisimo... proximamente estare en la isla. ahi te puedo consiguir un platano (planta) llamado manzanillo.

    si, el litchi kaimana deberia vegetar y fructificar muy bien en canarias. yo tambien quiero pillar esa variedad, entre otras. yo no tengo claro lo del envio a las islas. se supone que tienen que ir a raiz desnuda y con certificado fito.. esa es la teoria, la practica es mas una loteria.. espero que te lleguen las plantas sanas y salvas!

    @ cardoso:

    te doy toda la razon con lo de comprar las plantas en alemania. introducirlas es un autentico conhazo. de hecho si introduces tienes que pagar impuestos (declararlo), pagar el fito, aqui incluso tienes que pagarle a un biologo para que le de un chequeo a las plantas en la aduana y depende de donde vivas, tienes que desplazarte a la aduana. tropi, con lo que te cuesta una planta en alemania, te podrias comprar un bosque en tailandia, pero con lo que pagas por el envio, tendrias que hipotecar el bosque.. a fin de cuentas la diferencia de precio seria minima.. y te ahorras follones!

    saludos,

    felipe
     
  15. cardoso

    cardoso

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    lisboa,portugal
    Re: Mango ALPHONSO

    gracias tropimalaga por la información,seria muy interesante si mas tarde pudieras poner el nombre de ese producto que mencionas porque no lo conozco,ya había oído hablar que estaban utilizando nuevos productos pero no lo conocia,también yo pensaba que allá en málaga las temperaturas nunca bajavan asi tanto, por lo menos en la costa, porque en la zona de lisboa normalmente no baja de cero, y es muy raro que llegue a cero ,tengo terreno también en una zoma mas al norte ,y ahí si hay heladas en invierno, no son muchas ni muy duraderas pero a veces llega a los -3 graos, así que ahí no pongo mangos pero estoy pensando en intentar a poner allá un o dos litchis a ver como las va
    saludos
    cardoso