Plantas que convivan bien con bulbos

Tema en 'Combinaciones de bulbos y con otras plantas' comenzado por Nadi, 22/4/10.

  1. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Hola que tal? :happy: queria saber si se opta por dejar los bulbos en maceta fuera de temporada que planta conviviria bien mientras tanto y que no fuera un problema para que los bulbos despues brotaran.
     
  2. Podés poner plantines florales, aunque tené cuidado la profundidad en la que están los bulbos, para no lastimarlos cuando plantes las florales.
    Para invierno podés alegrar los maceteros con pensamientos, violas, viola "cornuta :85bocatapadarojo:" o de lo Pirineos, primaveras, prímulas, etc.
    Para alegrar el verano, (si no le dá mucho sol al macetero), alegrías del hogar (o impatiens), con sol:margaritas, alelíes, verbenas, erigeron, caléndulas, etc.
    Generalmente cuando comienza a aparecer los bulbos que corresponden a la estación contraria a la que son los plantines florales que pusiste, éstos plantines están terminando su vida, aunque a veces logran convivir un tiempito todos juntos en crecimiento. Pero siempre tené en cuenta que las florales de estación, consumen mucho nutrientes de la tierra, por lo que te recomiendo que abones, fertilices y controles la calidad que mantiene el sustrato con el paso del tiempo.
    También vigilá siempre los desagotes de los maceteros, porque los plantines requerirán agua, que, si no escurre correctamente, te pudrirá los bulbos.
    Que te queden lindos !!!!!
    Saludotes :eyey: