Alcachofas mal situados y queremos moverlas: ¿en qué época hacerlo?

Tema en 'Alcachofa' comenzado por Pablogomez, 22/4/10.

  1. hola buenas, en el huerto q tenemos hay alcachofas pero muy mal situadas.....entonces nos gustaria moverlas de sitio para reorganizar un poco el huerto. Cuando lo podriamos mover¿? ahora¿? una vez q las cortemos¿?
    muchas gracias .saludoss
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Alcachofas

    -
    -
    Hola Pablo, bienvenido a la gran familia hortelana, no es el mejor momento, pero si necesitas cambiarlas, hazlo cuanto antes. Un saludico.
    -
    -
     
  3. Re: Alcachofas

    ¿Sabes cuantos años tienen? Lo más lógico creo que sería que esperaras a verano, quizá por tu zona mejor finales de verano, arrancarlas y ponerlas donde tu quieres, pero no poniendo la mata entera, osea sacando unos cuantos hijos, las que quieras ponerla y desechando todas las demás. No se si me he explicado, que no trasplantes la mata entera, ya que entera es más difícil que aguante el trasplante y si no sabes cuantos años tienen, lo mejor es renovarlas de esta manera.
     
  4. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Alcachofas

    Hola Pablo, lo primero bienvenido.
    Normalmente, por lo menos en Navarra las Alcachofas están ahora produciendo y aquí para cambiarlas de sitio lo hacemos en Julio, de las mismas Alcachofas que tienes ahora, podrás sacar brotes nuevos y plantarlos.

    Un saludo