Césped con zonas amarillas

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por Tesan, 20/4/10.

  1. Tesan

    Tesan

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Valladolid,España
    :( Hola a tod@s, me gustaría saber si alguien me puede indicar lo que le puede ocurrir a mi cesped. El año pasado lo escarificó mi marido, y sinceramente no ví una gran mejoría. A lo largo del invierno ha estado muy feo, como se puede apreciar en las fotos. Hace unos días hice estas fotos (08/04/2010) y en estos días aboné con abono de lenta liberación.Con las lluvias que han caido, parece que ha recuperado el verdor; pero sigue habiendo zonas amarillas, como si las partes bajas de la hierba estuvieran quemadas. Por cierto, he de decir que me leí el hilo sobre cuidados de cesped, a título de comentario el jardin tiene una antiguedad de 4 años y este invierno ha habido muchas heladas y lluvias. Gracias de antemano. Añado fotos.
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Qué le pasa a mi cesped?

    Hola


    Puf, vaya césped ...


    ¿Qué variedad tienes? ¿tienes perro?


    ¿Eso es antes o después de abonar?


    Saludos
     
  3. Tesan

    Tesan

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Valladolid,España
    Re: ¿Qué le pasa a mi cesped?

    Hola Kira, ¡por fin alguien me responde! :52aleluya: Ya comenté que aunque antes de escribir el mensaje, me leí el hilo sobre cuidados de cesped (está muy bien), quería que alguien expert@ me ayudara con el mío.
    Por partes, las fotos están hechas antes de abonar, reconozco que en pocos días ha mejorado, ahora está más verde, aunque se ven zonas amarillas.
    También comentar, que efectivamente, tenemos perro y de caza, cuando está suelto corre por todos los sitios y con el inconveniente, de que sus necesidades las deja en cualquier sitio y hay que recogerlas constantemente. Esto es una lucha con mi marido, que finalmente ha optado por tenerlo recogido en una zona para él y sacarlo todos los días.
    Añadir que cuando no está el animal, he visto algún gato por la noche y al día siguiente me he encontrado también alguna "sorpresita". A pesar de todo ello, estamos muy pendientes de nuestra pradera, pero no conseguimos tenerla bien.
    En cuanto a la variedad ahora no sé decirte, a ver si miro por casa y te detallo. Si lo crees necesario, volvería a hacer un par de fotos para que comprobaras su mejoria?.
    Muchas gracias por atenderme.:adios:
     
  4. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: ¿Qué le pasa a mi cesped?

    Yo no creo que sea un problema de un perro o gato..

    El cesped está tan mal, que lo único que se me ocurre es que si había estado bien antes de la "invernada", ahora no tienes aun una elevada temperatura para que se haya recuperado bien todavia.

    Los parches que tienes verdes pueden ser islas de otra especie de planta que es mas resistente. Eso me ha pasado a mi en el mio

    En otras palabras. Observa aun tu cesped un tiempo para ver como reacciona..
     
  5. Gompasel

    Gompasel

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    Re: ¿Qué le pasa a mi cesped?

    Hola Tesan:
    Lamento ser totalmente inexperta en césped, yo también estoy intentando aprender algo del foro y de todos los que lo hacen posible.
    Lo que si te aseguraría es que el perro no creo que tenga nada que ver, yo tengo dos dogos alemanes y una gata y jamás he tenido el jardín así. Yo que tu descartaría lo descartaría.
    Un saludo.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Qué le pasa a mi cesped?

    Hola

    Me lo imaginaba ...


    Los parches verdes son pises y/o cacas de perro (en baja dosis actúa como el abono que a tu césped le falta). Ese césped está tan falto de abono (y/o tiene un suelo tan malo que no retiene nutrientes) que las deyecciones de un perro o gato lo mejoran puntualmente.




    Ese césped necesita, como poco, un buen escarificado, resemillado y abonado correctos. Y seguramente una mejora del suelo con enmienda orgánica (mantillo o mejor abono orgánico en sacos).

    Busca la composición y dime la cantidad de abono y tipo que has echado.


    Pero ya te he dicho la solución ...


    Saludos
     
  7. Tesan

    Tesan

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Valladolid,España
    Re: ¿Qué le pasa a mi cesped?

    Gracias a todos, cómo dije en mi anterior mensaje está algo mejor, pero lo seguiré observando.Está lloviendo mucho y es como si reverdeciera.
    Kira en cuanto a lo que comentas, mañana comprobaré el abono e incluso adjuntaré un par de fotos, una de la zona abonada y otra de la que todavía no he abonado, para comparar.:todooidos:
     
  8. Atonet

    Atonet

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¿Qué le pasa a mi cesped?

    ¡Impresionante, Kira!
    Mis felicitaciones por la aplastante lógica de tus deducciones y la solución del caso. Las pistas, las huellas, los diversos testimonios, valoración de todo ello y la deducción lógica para resolver el caso... esto parecía un caso de detectives de jardines.
    Aquí tienes a un admirador que intentará ver tus participaciones en los foros para aprender.
     
  9. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: ¿Qué le pasa a mi cesped?

    Pues si hay que felicitar a Kira por este razonamiento. Yo lo habia visto al reves. No podia creer que se hicieran tantos pis y pos como para fastidiar el cesped

    Y el razonamiento de Kira es lo contrario de lo que yo pensaba, y está pero que muy bien pensado :5-okey: :5-okey:

    Me has impresionado. si señora..

    Será porque tiene perrita ??
     
  10. Tesan

    Tesan

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Valladolid,España
    Re: ¿Qué le pasa a mi cesped?

    Bueno por lo que compruebo, también va a servir para aprendizaje común, me alegro; efectivamente veo que eres toda una experta.
    Estuve mirando la composición del abono, es universal de liberación lenta (Vitalterra), composicion: 10% nitrogeno, 10% Anh.Fosfórico, 20% oxido de potasio solublel en agua, 20% magnesio, 17% acido sulfírico, 0,1% manganeso y 0,05 zinc.
    Actualmente está mejor, gracias al abono y la cantidad de lluvia que está cayendo, ahora no puedo insertar fotos, pero lo haré en breve. Gracias una vez más.:52aleluya: